Mi novio no entiende por qué le pido un tiempo

Realizada por Alejandra Cabrera. 04 Septiembre 2013 6 respuestas

Hola,

Tengo casi 4 años de relación con mi novio y aunque ya duramos bastante, desde el inicio la relación era conflictiva. Inicialmente yo no quería estar con el pues me caía bien pero no me resultaba atractivo, pero decidí conocerlo y me encariñé con él.

Posteriormente decidí cortarlo más o menos 10 meses y el conoció otra chica. Entonces decidí regresar con él sabiendo que de por medio estaba la chica. Desde entonces estamos juntos, pero la relación siempre ha estado marcada por la indecisión de mi parte y aunque sé que lo quiero, no quiero que vuelva a suceder lo mismo que ya pasó.

Por ello decidí darme un tiempo para pensar realmente las cosas, tengo miedo de darme cuenta que lo amo mucho demasiado tarde, pero finalmente es el riesgo de esta decisión. Por otra parte él no me entiende cuando le pido tiempo que ya ha sido en varias ocasiones y me insiste mucho que él me ama y que va a cambiar. Yo le digo que no es su culpa solamente sino que quiero un tiempo para mí, quiero reflexionar y darme cuenta que es lo que quiero en realidad. ¿Qué consideran que debería hacer?

6 Respuestas de psicólogos y usuarios de MundoPsicologos.com

  • Mejor respuesta

    Si tienes dudas de si le amas o no entonces no parece que le ames. Más bien da la impresión de que lo quieres "tener ahí" "por si acaso". Esto queda bastante patente en el momento en que cuando le ves con otra chica decides retomar la relación. Eso no es justo para él, tiene derecho a encontrar a una persona que realmente le ame.

    Dices que él está dispuesto a cambiar, pero aunque cambie ¿serías capaz de amarle de veras? Es normal que él esté cansado de que le pidas un tiempo porque tienes tantas dudas que teme perderte. Valora qué es lo que esperas de esta relación, si te ves en el futuro con él, y en función de ello decide si continúas o buscas a una persona que te llene de veras.

    Subido el 05 Septiembre 2013

    286 respuestas

    70 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de psicólogos responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono o e-mail) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver

    Temas más populares

    • 6850 expertos a tu disposición
    • 2650 preguntas realizadas
    • 20900 respuestas realizadas
    • Hola, Ajejandra

      Mi sugerencia es que le dediques un tiempo a esa reflexión, pero no lo hagas muy largo, primero por ti, ya que nunca vas a saber al 100% si estás segura, y un tiempo de más, probablemente te genere más dudas. Y, por otro lado, por él, ya que corres riesgo de perderle y de hacerle sufrir innecesariamente.

      Un saludo,

      AtenPsi

      Subido el 09 Septiembre 2013

      847 respuestas

      144 valoraciones positivas

    • Si tienes dudas de si le amas o no entonces no parece que le ames. Más bien da la impresión de que lo quieres "tener ahí" "por si acaso". Esto queda bastante patente en el momento en que cuando le ves con otra chica decides retomar la relación. Eso no es justo para él, tiene derecho a encontrar a una persona que realmente le ame.

      Dices que él está dispuesto a cambiar, pero aunque cambie ¿serías capaz de amarle de veras? Es normal que él esté cansado de que le pidas un tiempo porque tienes tantas dudas que teme perderte. Valora qué es lo que esperas de esta relación, si te ves en el futuro con él, y en función de ello decide si continúas o buscas a una persona que te llene de veras.

      Subido el 05 Septiembre 2013

      286 respuestas

      70 valoraciones positivas

    • Parece que eres un poco indecisa. Buscas un tesoro y no sabes si lo tienes delante o si tienes que buscarlo en otra parte. Piensas que igual te arriesgas a buscar un tesoro mayor en otra parte y no encuentras más que "bisutería". Esa es la cuestión y tú decides. Hagas lo que hagas estará bien, pues es tu decisión, pero esta vez la decisión suena a ultimatum o lo tomas o lo dejas ¿verdad?

      Un saludo desde Gasteiz

      Subido el 05 Septiembre 2013

      Ibaiondo Psicología Vitoria-Gasteiz

      276 respuestas

      102 valoraciones positivas

    • Buenos días Alejandra,

      El tiempo como algo absoluto no existe. Lo que sí se puede es producir un tiempo de estudio, un tiempo de juego... tal vez la decisión que estás construyendo es la de producir tú tiempo de análisis en el diván.

      Ángela Gallego (psicoanalista)

      Subido el 05 Septiembre 2013

      255 respuestas

      25 valoraciones positivas

    • Haces bien, pero has de asumir las consecuencias. De todos modos creo que no lo amas, cariño no es AMOR. Se que puede parecer ridículo que lo compare con un amor de novela,de romance y pasión... pero es que el amor de pareja es así. Es aquel tipo de amor que nada puede separarte de esa persona y que incluso cuesta dejarla sabiendo que no te conviene.

      Tu caso es que te encariñaste, te cae bien, pero tú sabes qué falta algo, lo sabes y eso siempre surgirá a la superficie... y ni te digo si un día te enamoras de alguien de verdad. ¿Que harás entonces? ¿Hacerle mas daño?

      Subido el 05 Septiembre 2013

      Alberto

    Preguntas similares Ver todas las consultas