Mi novio no supera un error que cometí

Realizada por July · 4 jul 2023 Terapias de pareja

Llevo 10 meses de relación con mi novio, todo va bien pero cuando llevábamos saliendo 15 días, salí de fiesta, me encontré a un examigo con el que yo había tenido algo. Cuando saludé a este amigo me dio un abrazo y me dio un beso en la frente; porque me llevaba muy bien con él. Con el tiempo, deje de hablarme con esta persona hasta ahora que tengo contacto 0.
Han pasado casi ya 10 meses de relación y mi novio sigue sintiéndose mal por esto, no lo supera e incluso no me quiere dar besos en la frente cuando le da el bajón. No tenemos problemas de celos ni nada. Que podemos hacer para solucionarlo?

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 5 JUL 2023

Hola July, gracias por confiar y compartir tu experiencia en este espacio. Lo primero que tienes que tener claro, " no debes sentirte mal" no has hecho algo malo, solo actuaste con naturalidad ante alguien que aprecias, sea o no expareja y eso te honra, (no hablo de dañar a alguien) el problema de juicio lo tiene tu novio. No dejes de actuar según tus deseos, muchas veces decimos que no somos celoso o posesivos, pero las palabras contradicen los hechos. Lo importante es que te sientas segura de tí, sabes distinguir lo que es correcto de lo que no lo es, así que no permitas que alguien te cuestione. Habla con tu novio desde la convicción y si los dos queréis apostar por seguir juntos y no podéis solucionarlo solos lo más probable es que necesitéis ayuda profesional, bien de forma individual o en pareja. Algo tan inocente como lo que relatas no puede condicionar una relación, lo que está claro es que esto no es bueno para tí y tampoco para el. Desde esta plataforma podemos ayudaros. Deseo haberte orientado. Ánimo y recibe un cordial saludo

María del Carmen Mateo Garrido Psicólogo en Almería