Mi novio prefiere a su familia antes que a mí

Realizada por Analia · 29 oct 2016 Terapias de pareja

Hola estoy teniendo problemas con mi novio siento que siempre quedo en segundo lugar ante su familia, si bien sólo tenemos 6 meses de relación como pareja somos mejores amigos de un mucho tiempo antes por lo que ya nos conocemos bastante, los problemas normalmente se dan porque si bien planeamos algo aunque sea pequeño pero si alguien de su familia le pide algo el pospone nuestros planes para hacer lo que su familia le pida ya sea dejarme por 3 o 4 horas esperando cuando habíamos acordado algo... Debo aclarar que finalmente trata de cumplir con lo que ya se había arreglado aunque en ocasiones no puede lograrlo ... Pero si yo acaso le planteó la situación y mi molestia él reacciona a la defensiva y se muestra molesto argumentando que ya sabía cómo era y que no tengo porque molestarme ... Cabe agregar que normalmente lo animo a hacer cosas con su familia y siempre presté ayuda desinteresada a su familia pero esta situación en particular se está volviendo desgastante y me lleva a plantearme si realmente seguir en la relación ...

Mejor respuesta 30 OCT 2016

Es una relación que se esta iniciando y hay que ver como lo hacéis para gestionar ese tema de manera que los podáis tener lo que necesitáis, y a lo mejor tienes que dejarle ese espacio con su familia no crees?

Estamos aquí para ayudarte a solucionarlo presencialmente u online.

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers