Mi novio solo quiere sexo

Realizada por H777 · 3 mar 2017 Sexología

Hola, llevo dos años con mi pareja y cada vez que estamos juntos sea la situación que sea se me insinúa, y si por él fuera tendríamos sexo a todas horas. El problema es que yo no me siento valorada, necesito amor, cariño, cualquier palabra que me transmita afecto, o que me haga sentir que me quiere, además es muy brusco, no hacemos preliminares y siempre me manda que quiere que le haga sin pensar en si yo quiero o no quiero y sin pensar en lo que yo necesito para que los dos disfrutemos del sexo. Cuando yo le expreso todo esto solo sabe decirme que no me gusta tener relaciones con él y que no me gusta el sexo, Y la verdad es que si me gusta pero no me gusta su brusquedad y su insistencia. Nunca tiene iniciativa en hacer planes juntos siempre tengo que hacerlos yo y no es nada romántico (en el sentido de tener un gesto o una palabra bonita). En nuestra relación el tema estrella para pelear es el sexo y yo ya no se qué hacer.

Mejor respuesta 6 MAR 2017

H777:

entendemos lo que dices, parece que ambos tenéis una manera diferente de entender y disfrutar del sexo, no es ni mejor ni peor una que otra pero si distintas, Si quereís que funcione vuestra relación sería bueno que intentarais acoplaros un poco el uno al otro como ocurre en casi todos los temas importantes de una pareja.

Intenta volver a hablar con el y hacerle ver cómo te hace sentir esta situación y la posibilidad de llegar acuerdos entre ambos
Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

7 MAR 2017

Buenos días!
Imagino que no te encuentras agusto con la situación que planteas, normalmente los chicos son más pasionales y menos emocionales, pero todo en un límite.
Si piensas que necesitas más cariño y menos pasión primero plantéalo a tu pareja con tacto , si ves que la situación no cambia y no se adecua a tus necesidades quizás debes plantearte la relación.
Un psicólogo puede ayudarte a situar tus emociones y reestructurarlas pero es un tema de pareja y necesidades dispares.
Un saludo!

Ana Belén Blanco Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

108 respuestas

Hace terapia online

6 MAR 2017

Hola H777
Entiendo tu malestar, parece que llevas dos años de relación con dificultades para equilibrar lo que quieres tú y lo que quiere tu pareja, en relación al sexo y a otras actividades.
Si le planteas a tu pareja cómo te sientes en relación a él, a la relación en general, más allá de lo sexual, podría entender que no se trata sólo del sexo.
Quizás podríais buscar una terapia de pareja que os ayude a equilibrar las cosas, a considerar los gustos y puntos de vista de ambos, ya que después de 2 años es difícil cambiar las dinámicas establecidas. El acompañamiento psicológico puede ser de gran utilidad.

Si tienes dudas quedo a tu disposición.
Un saludo!
Gisela

Gisela Oliva Psicoterapeuta y Coach Psicólogo en Barcelona

25 respuestas

6 MAR 2017

Hola H777,

entiendo tu preocupación por el funcionamiento de tu relación de pareja.
Imagino que ya has hablado claramente con él del tema, si no es así hazlo lo antes posible.
Acudir a terapia de pareja para que os ayuden a encontrar, a valorar y a disfrutar de todos los elementos necesarios para que una pareja funcione, a parte del sexo.

Os puedo ayudar,

Un saludo y ánimo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología