Mi novio tiene dudas

Realizada por Moreni · 10 dic 2012 Terapias de pareja

Hola,

Acabo de cortar con mi novio. La verdad es que yo aún le quiero pero es que no de dio opción. Me explico: hace más o menos un mes mi novio se comportaba de forma diferente y yo le pregunté qué le pasaba, después de mucho insistir me dijo que me quería pero que tenía dudas, dudas sobre cómo sería que cortáramos o sobre si nos viéramos con otras personas.

Decidí darle un tiempo, que no duró ni una mañana, me besó y me dijo que me quería y que ya lo había arreglado. Pero no lo arregló y un mes después me dijo que tenía sueños, sueños con otras chicas, pero que se despertaba sudando y llorando. La verdad es que soportamos mucho estrés al trabajar juntos y nos vemos todos los días.

Un día, estábamos haciendo el amor y cuando acabamos él se quedó serio, le habían vuelto las dudas. Fue entonces cuando decidí cortar con él, pero él no lo aceptaba, no quería cortar (yo tampoco, le quiero muchísimo) pero lo vi necesario. Él creía que con un tiempo lo solucionaría pero yo no quiero que, después del tiempo decida que es mejor no seguir conmigo...

¡¡AYUDA!! Muchas gracias.

Mejor respuesta 12 FEB 2013

Yo creo que sí es bueno darse un tiempo de reflexión; si os veis a todas horas es bueno un poco de distanciamiento para no perder los límites de la propia identidad.

Aprovecha tu tiempo para aclarar las ideas. Escribe los pros y los contras, piensa en las alternativas, en lo que te gustaría cambiar para que te sintieras bien en la relación. Después de una relajación visualízate dentro de un año feliz. ¿Cómo es la escena, quién está en ella?

¡Ánimo!

Christina Moreno

Anónimo-131682 Psicólogo en Inca

34 respuestas

12 DIC 2012

Si bien los pedidos de tiempo no aportan demasiado a la claridad,es cierto que cada integrante de la pareja tiene derecho a necesitar tiempos, distancias, oxígeno....en ti está el aceptarlo o no; porque también cada integrante de la pareja tiene derecho a elegir acompañar o no las pequeñas crisis de la pareja.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

12 DIC 2012

Por lo que describes es evidente que algo no funciona en la relación, seguramente deberían preguntarse si estan interesados en comenzar de nuevo la relación (programa de actuación en parejas en situación de crísis), debes considerar que en muchas pareja el problema es que no se conocen verdaderamente, o ni squiera saben si son compatibles, bases fundamentales en las que se debe construir la pareja.

Diagnóstico y tratamiento psicológico

Diagnóstico Y Tratamiento Psicológico Psicólogo en Barcelona

68 respuestas

12 DIC 2012

Muchas gracias por responder, he hablado con mi novio y hemos decidido tomarnos un tiempo, ya que cortar era demasiado drástico, espero que él pueda resolver sus dudas e inseguridades.

11 DIC 2012

Hola Moreni,

El "darse un tiempo" suele ayudar mucho a aclarar las ideas y las dudas. Debes tener paciencia y esperar a que él decida qué quiere hacer con su vida y contigo. Si decidís continuar con vuestra relación, deberíais sentaros a hablar detenidamente sobre lo que ha pasado, sobre esas dudas; quizás esté faltando algo, o él quiera plantear alguna cosa que no se atreve..., no lo sé. Tenéis que hablar sobre todas estas cosas, siempre desde el "yo", sin acusar al otro, sin reproches, sin mezclar conflictos, con respeto e intentando comprender y ponerse en el lugar del otro.

Pero en el caso de que él decida no continuar con la relación, tú debes respetar su decisión. Por mucho que duela. Piensa que no tiene sentido continuar algo que está siendo tortuoso para uno de los dos; ninguno iba a ser feliz en una relación basada en la compasión o en el conformismo. Deberás respetarlo, pasar tu duelo y continuar con tu vida. Seguro que eres joven y tienes mucho camino por delante; e infinidad de posibilidades están esperando para que tú las "conquistes".

Mucho ánimo y un saludo afectuoso.

Mª Jesús Núñez Psicólogo en Vigo

21 respuestas

11 DIC 2012

Buenos días,

Por lo que explicas has roto la relación por las inseguridades de tu pareja ¿no?
Lo que cuentas de los sueños con otras chicas no es nada malo, todos tenemos sueños con personas que no son nuestras parejas y eso no quiere decir que no quieras a la persona que está tu lado.

Se debería conocer a qué se deben esos miedos e inseguridades que le surgen, si es solo en el ámbito de las relaciones o le pasa en otros ámbitos de su vida.

Te animo a que hables con él .

Martínez Bardaji Psicólogo en Zaragoza

6 respuestas

11 DIC 2012

Hola, Moreni

Es típico tener dudas con algo y para autoconvencerse, uno en una mañana las aclare "rápidamente" y al cabo de unos días vuelvan otra vez.

Puede que os venga bien estar un tiempo (fijado mejor ) separados y que cada uno reflexione sobre lo que sucede. Después podréis tomar una decisión más precisa sobre lo que queréis o no hacer.

Un saludo,

AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

11 DIC 2012

¿Y si decide no seguir? Debes de aceptar que pueda estar o no contigo, que es algo doloroso, pero es algo que no puedo evitar ni debo intentar evitar. Si quiere estar conmigo que sea libremente y sino pues la vida continúa y seguro aparecerá quien sí quiera estar.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

11 DIC 2012

A veces en situaciones así un tiempo puede ser lo mejor. Pero ese tiempo lo suyo sería que fuese definido, por ejemplo un mes, y en ese tiempo además sin contacto entre vosotros, para que él pueda ver realmente lo que quiere, analizar sus sentimientos echarte de menos y luchar por lo vuestro si es así. Pasado ese tiempo los dos habéis podido pensar un poco más fríos y en ese caso, sí que podéis hablar y tomar una decisión, pero ya más madura y no desde el impulso del momento de estar juntos o separados que puede ser variable si según él tiene dudas.

María Jesús Adán Psicólogo en Madrid