Mi novio va a ser padre con su ex novia

Realizada por Haydee · 3 abr 2017 Orientación y crecimiento personal

Hola muy buenas tardes, inicio una relación con un chico que me hacía sentir bien, alegre, bromista, y se puede platicar de todo con él, me invito a su casa conocí a su familia y cada vez me tratan mejor, creo que les caigo bien, recientemente lo note muy tenso y ausente, teníamos programada una noche de intimidad y simplemente no pudo, yo le dije que no se preocupara que seguro era por problemas del trabajo y la escuela. Recientemente me dijo que teníamos que hablar y claro al escuchar esto supe que algo no estaba bien, él es divorciado, su esposa le puso los cachos pero el también a ella, sin embargo le dolió mucho pero creo q UE fue más su ego, la chica con la cual salía murió y su relación quedo inconclusa, me cuenta que no es como yo pienso, que no es una buena persona y que no me enamore de él que no le diga que lo amo, me dijo que el año pasado tuvo una buena racha de mujeres, las cuales lo seguían mucho te estoy hablando de un hombre de 41 años, y salió con una chica de 21 años otras de 30, 35, y una casada, claro que para el todo era vivir el momento y ya pero no pensó en las consecuencias, sobre todo si no te cuidas, y bueno empiezan a llegar las consecuencias, nosotros aparentemente estábamos bien, él dice que desde que salimos se ha mantenido estable, pero ahora la noticia de esta chica de 22 años con 7 meses de embarazo no sabe qué hacer, ahora su familia me conoce, me aprecia, me acepta el está bien conmigo, pero tiene esa responsabilidad, otra de las chicas lo está buscando y no sabe para qué, y a casada su esposo se enteró y lo está buscando, claro que me duele lo que he está pasando, todo lo que antes de mi hizo, el saber que no es la persona que pensé, yo sé que todos cometemos errores, ahora no se cómo tratarlo, como hablarle, me pidió que por favor no lo deje, que no lo abandone, aunque solo sea ya su amiga me quiere a su lado, yo por mi parte soy divorciada hace 8 años y bueno todo lo que estoy viviendo con este chico es lo mismo que viví con mi ex esposo, porque vuelvo a caer con personas con los mismos patrones, será que mi carencia de amor en la infancia se manifiesten aquí e inconscientemente me conforme y aferre a las miserias de cariño?

Mejor respuesta 6 ABR 2017

Hola Haydee,

siento mucho que estés pasando por esta situación de engaño amoroso y que la experiencia se te repita.
Tu reflexión sobre el origen de tu problema que lo sitúas en las carencias emocionales de la infancia es muy acertada. Por esto te recomiendo que realices terapia psicológica para cerrar tus heridas del pasado y de esta manera poder tener una vida presente más estable y segura a nivel afectivo.

Un saludo y ánimo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal