¡Mi pareja consume drogas!

Realizada por Camila · 13 nov 2016 Drogadicción

Hola!

Quisiera contar un poco mi historia, llevo 7 años con mi pareja y tenemos un bebe de 1 año, cuando lo conocí el me conto que cuando él era joven consumía drogas de manera exagerada y requirió tratamiento, yo lo acepte y no me importo, ya q yo lo amaba, pasamos 6 años inolvidables, pero cuando me entere que estaba embarazada todo cambio, empezó a comportarse extraño, se encerraba todo el día en el baño, solo discutíamos, hasta q un día discutimos y lo descubrí consumiendo pasta base, siempre me lo negaba aun sabiendo que lo vi, nunca lo reconoció, fueron muchos procesos en los q el pedía disculpas y yo lo perdonaba, hasta q decidimos irnos de la ciudad y fuimos a vivir con mi madre, porque le dije q yo no estaba dispuesta a vivir con él en esas condiciones y el acepto.

Cuando llegamos a la casa de mi madre fueron como 4 meses en los q se supone no consumía o yo no me di cuenta (mi bebe ya había nacido). Pero llegue al punto de pillarles bolsas con cocaína (no papeles), comenzó a tener alucinaciones y se comportaba muy extraño (veía sombras, ratones). Una vez se paseaba con cuchillos en la casa y mi mama me dijo q no le hacía bien a nadie q el siguiera así, sobre todo a mi bebe. Así q decidimos llamar a su familia y se fue con ellos (en otra ciudad)

Pasaron algunos meses y él me dijo q ya había cambiado y q no lo volvería hacer y yo decidí volver a vivir con él, en su ciudad. Y hace poco quise viajar a ver a mi familia... Pero resulta q volvió a consumir drogas y su familia me dijo q cada vez q viajaba lo hacía, pero él siempre lo niega...

Ya no se q hacer, si seguir con el o no, ya q yo pienso en mi bebe.

Mejor respuesta 15 NOV 2016

Estimada camila.creo que tu marido no tiene conciencia de la magnitud de su problema. Y puede que tú tampoco. Como especialista en adicciones, puedo decirte que si no se pone en tratamiento, no saldrá nunca del problema, por muchas promesas que te haga. La adicción es una enfermedad, y la cocaína la droga más peligrosa y adictiva. Por lo que comentas ya tiene episodios psicóticos. Te recomiendo que intentes hacerle ver el problema, pero tu prioridad es alejar al bebé. Aconsejaría al menos un mes de internamiento y luego tratamiento ambulatorio. Es un proceso muy largo, y tú decides si le quieres apoyar en él. Pero repito, ahora, debes alejar al bebé, y si él no se pone en tratamiento, alejarte tú también. No sé dónde vives, para aconsejarte donde puede acudir pero estoy a tu disposición por viddollamada, e Mail u On líne. Mucho ánimo.

Nuria Canseco Puente Psicólogo en Mahón

89 respuestas

21 NOV 2016

Buenas tardes Camila,

Salir de las drogas, y más cuando se ha convertido en hábito, no es fácil. Quizás él esté haciendo mucho esfuerzo pero sin conseguir sus resultados, o quizás no se esté esforzando lo suficiente y esto es lo que más os afectaría en la pareja. Te recomiendo que hables con él, que sea sincero contigo y te comunique qué es lo que realmente le aportan las drogas y por qué recurre a ellas. En su caso debería trabajar la deshabituación y la toma de decisiones: ¿las drogas o su relación?

Estaremos encantadas de orientaros y ayudaros. Atendemos de manera presencial y Vía Skype.

¡Un saludo!

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

15 NOV 2016

Estimada camila. Tú marido tiene un serio problema de adicción, que aunque se ponga en tratamiento, no se va a resolver a corto plazo. Por lo que cuentas tiene crisis psicóticos inducidas sobre todo por la cocaína, y no va a dejar de mentir hasta que no admita su problema y siga un tratamiento adecuado.como especialista en adicciones creo que debes priorizar al niño y a ti. Plantearle que debe ponerse en tratamiento (creo que primero interno en un centro y según responda seguir con tratamiento ambulatorio) si está dispuesto al tratamiento, y quieres, puedes apoyarle, pero debes proteger al bebé. No sé exactamente donde vives para darte información sobre los distintos programas a los que puede acceder y saber como quieres gestionar la relación con él, pero evitaría dejarle el niño a solas, por los antecedentes de episodios psicóticos. Estés donde estés, podemos contactar vía email, en mi web, On líne, o telefónicamente. Ánimo, y no lo dejes pasar, pues habiendo trabajando muchos años con adictos, es posible que no sepáis la magnitud del problema de tu marido. Saludos.

Nuria Canseco Puente Psicólogo en Mahón

89 respuestas

14 NOV 2016

Este tipo de casos requieren de un trabajo para poder salir de verdad, porque de lo contrario se arriega a volver a ello. No es facil.

Estamos a tu disposición online o presencial

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

14 NOV 2016

Hola, creo que el necesita tratamiento y concienciarse de que tiene un problema y eso es algo que no depende de ti, solo de las decisiones que el tome. Por otra parte esta el bebe y a mi modo de ver la proteccion del menor es siempre prioritaria, y esa si que es una decision que tu puedes tomar, haciendo todo lo posible por dar a tu hijo un hogar estable, tranquilo y seguro en el que crecer. Tienes decisiones dificiles que tomar, dejate aconsejar por tu familia y las personas que te quieren y si necesitas el consejo o acompanamiento de un profesional puedes contar conmigo, no lo dudes.
Un abrazo y mucho animo.
Elena Gasca

Elena Gasca Alfonso Psicólogo en Zaragoza

27 respuestas

14 NOV 2016

Camila:

si lo que quieres es priorizar el bienestar de tu bebe nos parece muy acertado, pero ello conlleva que tu estés bien también y si tu pareja es consumir activo será difícil.

Su consumo parece que viene desde su juventud y tiene cierta regularidad que tu sepas, además consume base y su sintomatología conlleva incluso alucinaciones,

Requiere tratamiento, no puede ser que cambie milagrosamente, puede dejar de consumir a lo mejor un tiempo, pero volverá.

Lo sentimos, ahora es tu decisión la que tienes que tomar

Un saludo.

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

Psicólogos especialistas en Drogadicción

Ver más psicólogos especializados en Drogadicción

Otras consultas sobre Drogadicción