Mi pareja decidió terminar la relación y después quiere volver

Realizada por Dmyr · 27 ene 2014 Terapias de pareja

Realmente necesito ayuda

Mi pareja decidió el 17 de diciembre separarse pero tenemos un hijo de 2 años es bello y lo amo. Yo tengo 29 años y ella 21 y teníamos 6 años y 10 meses juntos han pasado muchos problemas pero siempre lográbamos superarlos bueno no todos

Yo tenía un vicio muy fuerte me gustaba jugar mucho en mi computadora y realmente no dedicaba tiempo a mi familia, dure unas semanas de trabajar y me quede cuidando mi hijo y pasaban los días y me di cuenta de mi grave error de que estaba haciendo me puse en el lugar de ella ya que ella era ahora la que trabajaba y vi que estaba cometiendo un error pero al fin cuando me di cuenta pasaron unos días y ella decidió finalizar la relación

después de tanto dolor y darme cuenta lo mucho que la amaba me entere de que ella estaba saliendo con otra persona y veía que estaba descuidando nuestro hijo yo por mi parte me dedique a prestarle atención mas a mi hijo que era lo único que podía hacer

Detallo que nunca he sido una persona agresiva y siempre me ha gustado hablar intente hacer eso pero en cambio de lograr beneficios ella quería alejarme md mi hijo porque su padre le decía cosas

Al fin fui a la lopna a asesorarme hable con ella y ella estaba en ese momento pensando para entregarme la custodia de mi hijo tras varios días comunicándose conmigo de forma extraña por mensaje de texto diciéndome que me extrañaba que me quería. Llega el lunes 20 de enero diciendo que me quería regresar y yo la fui a buscar y se quedo conmigo la noche y con mi hijo me dijo tantas cosas bonitas, que me quería que me amaba que nos casáramos que no se quería separar mas nunca de mi. Llega el día martes que iba a hablar con la otra persona con la que estaba saliendo para finalizar eso y después me dice que está muy confundida que necesita pensar y se vuelve a ir donde su papa con mi hijo

Llega el miércoles diciéndome que está muy confundida y que ella cree que es mejor que se quedarse con la otra persona que está con ella que se van de viaje a pasar unos días con el niño y me destrozo la vida en solo 2 días y de verdad creo que necesito mucha ayuda

No sé qué hacer si después del viaje me dice que regresemos o alejarme por un tiempo pero también esta la parte de mi hijo yo lo amo mucho y no quiero dejar de verlo

Gracias por la ayuda que me puedan dar

Mejor respuesta 30 DIC 2014

Hola, ¿qué tal? Soy yo. Les cuento el final de la historia con lujos y detalles.
Es increíble que en casi 8 años de mi vida pasé viviendo con una mujer que creí conocer y es casi increíble que después de terminada la relación me doy cuenta que realmente no la conocía, que al final abrí los ojos y me di cuenta de que ella estuvo a mi lado todo este tiempo por comodidad, que desde el principio que la sacara de casa de su papa porque no aguantaba a su madrastra y según ella me amaba. Claro está en parte fue culpa mía tan solo era una niña de 15 años y creía amarme pero pasado una año de relación me enteré que tenía un supuesto amigo. Según ella nunca pasó nada, después nos reconciliamos porque confié en su palabra aunque yo sabía que era muy inmadura pensé que como había perdido su madre a los 8 años eso la había hecho madurar rápido porque cuando la conocí parecía muy madura. Y aunque siempre recordaba eso seguía adelante con la relación. Luego conocí a una muchacha, trabajábamos juntos y a través de lo que pasó me sentía un poco decepcionado y se presentó la oportunidad y conociéndonos le fui infiel a mi pareja aunque cada día que pasaba me sentía mal por lo que estaba haciendo. A pesar de que la muchacha me decía que me quedara con ella decidí seguir con mi pareja y dejar esa relación. Justo ese 31 de diciembre me encuentro una sorpresa en el teléfono de mi pareja le había mandado un mensaje a mi amigo el cual decía “Feliz año, te amo”. Hablé con ella y me dijo que era un mal entendido y volví a confiar en ella luego ella empezó a trabajar en la panadería donde yo trabajaba antiguamente yo trabajaba en otra del mismo dueño pero conocía a las personas que trabajaban en ella después de unos meses ella me confiesa que había tenido una relación con un compañero de trabajo y me ruega que no la deje que había sido un error y yo le dije que más me tengo que enterar, me dice que sí había salido con mi amigo. Yo no quise juzgarla ya que yo le había sido infiel con esa chica y aunque ella tenía sospechas, no tenía seguridad.

Yo con la intención de que comenzáramos de cero le cuento lo sucedido con la chica para que no se sienta mal y que se diera cuenta que todos cometemos errores y regresamos pero fue peor que antes porque a pesar de que yo pensaba que iba a comenzar de cero decidimos tener un bebe pero mientras ello ella me respondía que como le había sido infiel con aquella muchacha sin darse ella cuenta que al mismo tiempo ella me engañaba con mi amigo. A pesar de sus reclamos seguía adelante. Tuvimos un bebé hermoso pero yo realmente no sabía qué hacer así con el tiempo antes de tener al bebé me aferre a jugar en la computadora era mi escape y yo no dedicaba mucho tiempo a ella ni al bebé que esperábamos. Pasados 6 meses de nacido el bebé empezamos a trabajar juntos en el otro trabajo donde yo era encargado. Ella tuvo un problema con mi jefe y decidió cambiarle el horario. Yo no me di cuenta de que el jefe lo hacía porque él sabía que ella andaba con otra persona. Yo sospechaba pero seguí la corriente. Ella denunció un despido injustificado y yo renuncié al trabajo porque pensaba que era injusto lo que pasaba y quise apoyarla.

Estábamos los dos desempleados y un día me doy cuenta de lo que pasaba porque según ella se iba donde una amiga a arreglarle las manos. Yo confiado no presté atención en ese momento pero cuando llegó ella estuvo como extraña y me rechazaba. A la semana siguiente estaba muy arreglada y me dijo que iba otra vez donde la amiga, yo no dije nada pero con la sospecha a la hora la llamé y resultó ser que ella estaba muy agitada y me pregunta qué pasaba y yo reaccioné y le dije ¿qué haces? ¿por qué estás tan agitada? Me dijo que estaba jugando con la amiga y el hijo, que estaban brincando en la cama cuando ella llega yo empiezo a sospechar pero no recuerdo bien cómo me enteré si fue por su teléfono o por la confesión pero al final nuevamente me había engañado y siempre era el mismo pretexto, que yo me pasaba mucho tiempo en el ordenador. Otra vez nos reconciliamos y al tiempo entró a trabajar de manicurista en un centro comercial. No habían pasado ni dos meses y esta vez no sé si me fue infiel o no pero le empezó a gustar un muchacho. Ella decía que yo era muy celoso pero ella desde que lo conoció empezó a portarse extrañamente y empecé a averiguar un día se le estropeó el móvil y se compró otro. El teléfono viejo recibía todos los mensajes y ahí empecé a ver lo que se decían que, aunque no era nada comprometedor, era preocupante ya que se trataban con mucho cariño.
Recuerdo un miércoles que le llego un mensaje que le dijo: ¿por qué me besaste de esa manera? Y yo le empecé a escribir a aquel muchacho y le preguntaba que cuáles eran sus intenciones con mi pareja y él me dijo que eran sólo amigos.

Él le dijo a ella que yo le estaba escribiendo pero ella sin saber que yo podía leer los mensajes que él le enviaba. Ella y yo discutimos y nos distanciamos unos días. Él seguía escribiendo hasta que un día yo le escribí a él que por qué le decía “honey” y lógicamente él le dijo a ella que yo podía ver sus mensajes. Esa noche llegó furiosa, reventó el otro teléfono, llamó a su papá y se fue con nuestro hijo. Y aunque le rogué que pensara lo que estaba haciendo ella dijo que yo le había hecho mucho daño, que siempre ponía al ordenador de primero cosa que no era mentira.
Ella decidió terminar la relación justamente en el mes de diciembre que yo tenía dos días en el trabajo que estaba hasta el cuello. Ella era la que estaba trabajando pero igual no le importó nada y se marchó. Pienso que a pesar de ser un ser humano y que todos cometemos errores no debió de ser así. Ella se fue, se puso de novia del muchacho, me dejaba al bebé cuando le convenía, en febrero se quedó un día conmigo diciéndome que estaba arrepentida y al otro día se volvió a ir luego de problemas y más problemas.
Los últimos días de marzo me dice que si podía venir y bañarse en la noche que en casa de su papá no había agua y yo le dije que sí. Ya habían pasado cuatro meses que estábamos separados. Después de que se bañara nos quedamos un rato conversando y se hizo tarde. Me dijo que bajáramos a comer hamburguesas, yo accedí y subimos al departamento, comimos las hamburguesas y ya casi eran las 11 de la noche. Yo le dije que no se fuera, que era muy tarde para que estuviera con el niño en la calle así que durmió en el departamento y aunque no pasó nada sí dormimos juntos.

El domingo yo tenía una fiesta con el bebé y me fui. Cuando bajé ella estaba esperándome supuestamente para bañarse nuevamente. El bebé llego de la fiesta cansado y esa noche hicimos el amor. Ella me dijo que quería regresar, que había cometido un error. Yo sólo me acordaba de lo que había pasado en febrero y decidí aceptar ya que podía irse al otro día nuevamente. Pero esta vez no fue así. Pasamos unos meses bien, viviendo felices, hasta que un día me salió con que yo la estaba siguiendo, que desde el día que regresamos era más detallista y decía que eso era para espiarla y yo no lo hacía con esa intención, sólo quería mantener la chispa. Un día descubrí que estaba chateando con un hombre y ella me dijo que sólo eran amigos. Investigué un poco y me di cuenta de que esa persona quería algo más, ella había tomado una foto de sus senos y las había borrado.
Conseguí recuperar las imágenes borradas y para mi sorpresa ella decía que el muchacho le llamaba la atención, pero solo eso. Que ella no me iba a perder por eso. Resulta ser que pasado un tiempo hubo un problema en el trabajo de ella ya que se había perdido un teléfono. Ella estaba muy alterada porque tenían que pagar el teléfono entre todas cuando la verdad es que el tipo le había regalado un teléfono y una de sus compañeras se lo había robado. Yo me comí el cuento de que tenía que pagar el teléfono. Seguimos adelante pero sin sospechar que ella ya me era infiel con el tiempo. Yo pensaba que ella estaba extraña pero era por la situación de su trabajo, ella decía siempre que sus compañeras eran muy problemáticas.

Ella decidió decirme la verdad que ella ya no quería estar conmigo que ella tenía una relación con otra persona que ella solo había regresado conmigo por la comodidad que a decir verdad no es mucha pero era algo, luego me dice que si podríamos vivir como padres. Yo en shock le dije que quería que se fuera de la casa, ella accedió y se fue al día siguiente se quedo en el departamento tratando de convencerme de que viviéramos como padres, no le bastó todo lo que me hizo en 8 años y quería que siguiera ayudándola solo porque tenemos un hijo en común y seguir aguantando que ella estuviera con otro.
Yo le dije que tenía 2 semanas para irse ella fue al día siguiente a denunciarme por maltrato psicológico luego de presentarme todo salió bien, ella me dijo muy descarada que ella me había denunciado para que le dieran una orden de alejamiento para ella quedarse con todo pero como las cosas no salieron como ella quería al final tuvimos que compartir las cosas pero yo me quede en el departamento ya que es alquilado no propio pero ella se llevó a nuestro hijo.

4 FEB 2014

En un momento de tanta confusión, es mejor no tomar decisiones, el tiempo pondrá todo en su lugar, y es entonces cuando habrá que intentar ver que estáis dispuestos a cambiar para seguir adelante como pareja. Las crisis confunden mucho pero son la manera de transformar lo que no funciona adecuadamente. No tengas miedo.

Ana María López Psicólogo en Madrid

22 respuestas

4 FEB 2014

Vivimos en una constante demanda sin darnos cuenta. Necesitamos tener mayor conciencia emocional y valorar a nosotros mismos y a los que nos rodean.

Eduardo Sampedro Núñez Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

21 respuestas

4 FEB 2014

Hola Dmyr: Parece que estás envuelto en una situación en plena evolución. Y no es fácil ni te lo recomendaría, tomar decisiones sin saber cómo realmente va a acabar la cosa.
Lo que sí me atrevo a recomendarte es que pienses en tus sentimientos. Este tipo de situación hace que estemos pendientes de lo que va haciendo o lo que deja de hacer el otro... y no sería bueno que dejes de pensar en ti, en tus sentimientos y en lo que tú quieres.
Ánimos.

Agustin Perez Rodriguez Psicólogo en Donostia-San Sebastián

27 respuestas

Hace terapia online

28 ENE 2014

Hola, Dmyr
Parece ue ambos habéis cometido errores. Está en vosotros aprender de ellos y remediarlos. Mi sugerencia es que aunque estés dolido, no la agobies y espera un tiempo a ver que hace. Que sepa que la esperas (con un límite, claro) pero que no la vas a agobiar. Y esperar que sucede. Independientemente de eso, tienes derecho a ver a tu hijo durante y después de este proceso.
Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón