Mi pareja dice que me quiere y está bien conmigo pero quiere dejarlo, se agobia

Realizada por yerica. 11 ene 2015 4 respuestas

Buenas tardes, es la primera vez que escribo pero estoy desesperada, mi caso ha sido muy complicado desde el principio, os comento por lo alto para ver si me podéis aconsejar.
Mi pareja y yo anteriormente teníamos parejas, los cuatro éramos amigos y a los dos nos iba mal y nos encontramos en el camino como se suele decir. La cosa es que lo que comenzó siendo una amistad terminó en enamoramiento, no podíamos estar el uno sin el otro. Yo decidí dar el paso de dejar a mi pareja pues no podía más y él a los pocos meses hizo igual. Ahí comenzó el problema.
Nuestros respectivos empezaron a no dejarnos vivir y siempre pensamos que pasaría pero su mujer con la cual tiene dos niñas de 14 y 17 puso a las niñas en contra mía tanto que no pueden ni verme cuando antes me apreciaban mucho.
Pues poco a poco fuimos superando todo eso pero llegó un momento en el que él con la presión a la que se vio sometido solo quería quitarse de en medio, incluso me dejó y buscó ayuda en una psicóloga a la cual lleva un mes yendo.
Después de aquel bajón volvió a buscarme y volvimos a estar genial. El caso es que siempre estamos bien, pero hay un problema, no termina de meterme en su vida, todo lo que va a hacer con sus niñas me lo dice a último momento, para las niñas es como si yo no existiera y lo tienen como taxi por lo cual más de una vez me tuvo que dejar en algún lugar para ir por ella y luego volver a recogerme, por lo cual yo me sentía excluida de su vida.
Yo se lo hice saber, él también tiene sus dudas sobre mí, que cuando estuvimos la primera vez separados un chaval se me presentó y me estuvo tirando los tejos incluso sabiendo que había vuelto con él, pues por todo esto hace unos días me dijo que me quería mucho que estaba genial cuando estábamos juntos pero que quería dejarlo porque entendía que yo estuviera mal porque no me termina de meterme en su vida.
Él no ve que lo pueda solucionar y así se le quitaran las cosas de su cabeza y no estará pensando en cómo puede hacerlo y él porque no me puede dar más, según él, y esto es un sin vivir, porque no sé qué hacer, ¿le puede pasar como la primera vez? ¿Será que ya le da igual perder a la persona que quiere y solo quiere no pensar en nada y no comerse más la cabeza?
Lo cierto es que después de todo lo vivido lo mal que los dos lo pasamos, que le pase esto y se rinda así me duele mucho. Yo le dije que lo quiero ayudar y que lo comente con la psicóloga porque creo que se confunde, que hay más soluciones seguro y lo peor de todo es que noto que me quiere, que me desea y está ahí cuando lo reclamo, pero sigue sin querer estar conmigo aunque no me quiera perder.
¿Qué puedo hacer? ¿Cómo me lo debo tomar?
Por favor, algún consejo
Gracias

4 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Yerica,

    Según lo que comentas de la situación entre vosotros, aquello que parece frenarle a él en su intención de tener una relación contigo es tu integración en su familia, especialmente en lo relativo a sus hijas. Es posible que para él estar contigo implique un conflicto de lealtad con sus hijas.

    De todos modos, la decisión de estar en pareja depende de los dos. Puedes ofrecer tus razones para seguir adelante, e incluso podéis hablar sobre las dudas que tiene él u ofrecerte a acudir a su psicóloga en una sesión con él si acepta esta propuesta. No obstante, él tomará su propia decisión y habrá que respetarla, sea cual sea.

    Subido el 13 Enero 2015

    Logo Miquel Izquierdo - Psicólogo Clínico

    82 respuestas

    142 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden gratis a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9350 psicólogos a tu disposición
    • 10200 preguntas realizadas
    • 44300 respuestas realizadas
    • Hola yerica:

      Creo que hay alguna que otra confusion de términos. Noto que por la actitud que él tiene hacia tí y las cosas que hace por tí, sientes que te quiere y te desea, sin embargo dices que "sigue sin querer estar contigo".

      Parece que quizá no está gestienando bien el tiempo de su vida o no lo está organizando bien por la forma de hacer los planes de última hora con las hijas, hasta ahí vale, puede ser así, pero está gestionandola de la forma en que sabe hacerlo.

      Sin embargo, él está yendo a una psicóloga y eso parece que os ha ayudado. Creo que tal y como está ahora mismo su vida no puede ofrecerte más de lo que hay. Y no es que no te quiera, sino que ahora mismo no puede ofrecerte más.
      El no tiene ninguna obligación de incluirte en su familia si así lo decide, porque una cosa es que ser su pareja y otra madrastra de sus hijas.

      De momento te ofrece su amor con las dificultades que presenta el tener hijas con una pareja anterior, eso es lo que te ofrece.

      Igual que el puede decidir hasta qué punto formas parte de su vida, tú puedes decidir si quieres lo que te ofrece.

      Si creéis conveniente podéis hacer terapia de pareja y trabajar estas cuestiones.

      Marina A. Alfama
      Psicóloga y Terapeuta Gestalt.

      Subido el 13 Enero 2015

      Logo Psicologia Avilés | Marina A. Alfama

      88 respuestas

      141 valoraciones positivas

    • Buenos días,
      Parece que lo que describes por parte de tu pareja es una situación de duda favorecida por los miedos. Si está acudiendo a una profesional, el objetivo será aclarar estas dudas y está incertidumbre sobre cómo actuar para tener la garantía de acertar en sus decisiones.
      Mientras el hace este proceso, quizá sería importante que en vez de darle señales de que te tiene totalmente asegurada, le indicases tus propias dudas y la posibilidad de que también el te puede perder porque, parece, en este momento cuanto más te tiene ahí, más duda de si en verdad es esto lo que quiere. Quizá si cree que te está perdiendo, se dé cuenta de la importancia que tienes en su vida y lo que significaría perderte.

      Subido el 13 Enero 2015

      Logo Andrea Fernandez Psicologia

      4 respuestas

      1 valoración positiva

    • Puesto que está yendo a una psicóloga, lo que le puedes pedir es que no se precipite, tal y como ya estás haciendo. Al final, lo quieras o no, si toma la decisión que no te gusta, tendrás que aceptarla.
      Un saludo,
      Alfredo Herranz Sanz

      Subido el 13 Enero 2015

      Logo CLAPSIC Psicología
      CLAPSIC Psicología Boadilla del Monte

      230 respuestas

      284 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas