Mi pareja dice que quiere estar sola, tener tiempo para ella

Realizada por Isa · 23 nov 2016 Terapias de pareja

Mi pareja dice q prefiere estar sola tener tiempo para ella, pero hace unos días me dijo q yo era el amor de su vida lo más fuerte q le había sucedido. Nuestra relación no empezó tamban yo era algo distante y poco importa al comienzo, pero poco a poco me fui dando cuenta q ella ne importaba y fui cambiando pero así como fui cambiando ella igual no era tan cariñosa y eso a percudido a lo largo de la relación tenemos juntas un año con siete meses, varias actitudes mías le molestaban decía q no mostraba lo q sentía hacia ella por eso su cambio conmigo. Pero ahora q le estoy demostrando lo q realmente quiero se le hace difícil créeme hasta el punto ahora q prefiere estar sola dedicarse tiempo no se q hacer porq ya estábamos planeando vivir juntas y ahora me sale cn esto y realmente no se q hacer no la entiendo ya q me dice q me quiere q me adora pero quiere estar sola. Necesito un opinión

Mejor respuesta 25 NOV 2016

Tu debes de decidir que quieres o no en tu vida y que estas o no dispuesta a aceptar en esa vida.

Quizas deberias de poner en orden tus emociones, ver donde estas y donde quieres estar y despues tomar el mejor camino,

Podemos ayudarte por mail, telefono, skype o presencialmente en Barcelona o Granollers.

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

24 NOV 2016

Isa, si necesita distancia debes respetarla y dársela. Antes deben hablar sinceramente sobre lo que origina la necesidad de distanciamiento. Mientras acude a un psicólog@ y trata de aclarar tu mente y tus deseos.

Ana Fassi Psicólogo en Rivas-Vaciamadrid

75 respuestas

24 NOV 2016

Hola Isa!

Es normal que ahora mismo tengas dudas de cómo proceder.
Dentro de una relación de pareja lo más importante es el respeto a las decisiones del otro. Esto no significa que nos queramos menos, simplemente que en determinados momentos tu pareja necesita tiempo para ella.
Deberías sentaros y hablar tranquilamente, y consensuar que necesidades tenéis cada una, que tiempos y espacios son fundamentales en soledad y cuales en pareja. Armar una buena relación, para continuar vuestro camino juntas.

Un saludo.

Ruth Fernández Cifuentes Psicólogo en Madrid

45 respuestas

24 NOV 2016

Isa:

si quiere tiempo respeta lo que necesita. Es posible que tu ahora le muestres lo que ella necesita, pero quizás ella está sorprendida o crea que no es algo que se vaya a mantener.

Ella dice que te quiere, y tu parece que a ella también, Dale un poco de tiempo y sigue demostrándoselo y si puedes hablar con ella pues mejor. Pero no para agobiarla, sino para apoyarla y decirle cómo te sientes tu y que podrías hacer para ayudaros a crecer juntas.

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid