Mi pareja me dejó pero promete volver a buscarme cuando sanemos

Realizada por Macarena · 12 dic 2022 Duelo

Hola, mi pareja decidió dejarme después de 7 meses de relación, en la cual hubo muchas discusiones, frialdad, desconfianza y control de mi parte, desinterés y dejarme en último lugar en ocasiones de la suya, buscamos mil soluciones y todo mejoraba unos días y volvíamos a los problemas.
Siento que lo lastimé mucho ya que el siempre fue amoroso conmigo y pedía que lo fuera con él, cosa que no pude hacer.
Definitivamente se cansó, y si bien decidió terminar la relación, dejó en claro que no era lo que quería pero que era lo mejor, y que prometía que cuando ambos cambiemos, sanemos y mejoremos y el vea que estamos listos, va a volver por mí. Yo le dije que no creo en las vueltas, que era ahora o nunca cosa que ahora me hace pensar que tal vez era su verdadera intención pero lo desalenté.
Qué puedo hacer al respecto? Deseo enfocarme en mi y mejorar como persona para estar bien con los que me rodean, pero sus palabras no dejan de rondar por mi cabeza y me parece un tanto cruel e injusto crear esa ilusión que tal vez no se cumpla, y no quiero esperar algo que no sé si sucederá o no

Mejor respuesta 13 DIC 2022

Hola Macarena,

Enfocarte en ti es la decisión más sabia y adaptativa trás el fin de vuestra relación.

Por lo que manifiestas, vuestra relación se ha caracterizado por "discusiones, frialdad, desinterés..." una situación en la que ninguno de los dos érais felices. Él decide que, por el bien de ambos, terminar la relación y alejaros como mejor opción con la idea de que "volverá a por ti" cuando sanéis y cambiéis.
Bien, y, en ese caso, ¿en cuánto tiempo se traduce que se producirán los cambios?, ¿vas a esperar eternamente?. Habría que intentar entender esa conducta, si realmente él tiene claro que con el tiempo y el distanciamiento puede mejorar todo o si "ha dejado la puerta abierta" por otras razones.

Como bien compartes es una "ilusión que tal vez no se cumpla" y que ya depende de ti, de lo que sientes, y de lo que quieres en tu vida. Aferrarte a una posibilidad puede condicionar tu presente. Sopesa todo, los pros y contras de "esperar" y "soltar". Haz memoria e intenta escribir en un papel todo lo que te aportaba y lo que te restaba esa relación.

Aprende de tus "errores", enfoca en ti, en tu sanación, priorízate y deja que la vida ordene.

Un abrazo,

Carmen.

Carmen Bravo Psicólogo en Valdelagrana

45 respuestas

13 DIC 2022

Hola Macarena,

Gracias por contarnos tu situación.

Según mencionas parece un buen momento para centrarte en vos. Buscar tu espacio y poder repensar los motivos de desconfianza y control. Independientemente de si uds tienen una segunda vuelta, de seguro va a ser bueno para vos y tus futuras relaciones. Poder entender como nos vinculamos con los otros nos acerca a tener vínculos más sanos.
No dudes en solicitar ayuda y encontrar tu espacio terapéutico, estamos aquí para ayudarte.
Un saludo!
Julia

Maria Julia Chedid Psicólogo en Barcelona

15 respuestas

1 voto positivo

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo