Mi pareja me pide tiempo pero dice no imaginar su futuro sin mí

Realizada por Pedro · 3 may 2016 Terapias de pareja

Hemos pasado dos años de relación con muchísimos momentos geniales y algunos muy malos, vivíamos juntos, nos hemos querido muchísimo y ella siempre ha dado todo aunque yo no tanto precisamente por miedo a que esto pasara. Tras una Navidad un poco floja me ha pedido tiempo, dice que no siente lo que al principio, que ha perdido la ilusión pero a la vez dice que no quiere perderme, que no puede imaginar su vida sin mí y que quiere que pasemos la vida juntos pero que ahora necesita distanciarse, y yo no sé qué hacer.

Después de unos meses de vernos semanalmente al final hemos decidido que lo mejor es no tener contacto alguno hasta que acabe este curso en la universidad. Ella insiste en que va a volver, en que me quiere más que a nada en el mundo pero necesita este tiempo, hace unos días me escribió porque me echaba de menos, respondí con buen tono aunque escueto, no sé si hago bien y tampoco se con quién hablarlo...

Mejor respuesta 3 MAY 2016

Pedro:

refieres lo que ella quiere y lo que ella hace, pero dices poco de tí. ¿Tú que quieres, cómo te sientes?

No actúes pensando en que si haces esto o aquello obtendras de ella lo que buscas. Se sincero contigo, pon las cartas sobre la mesa y actúa en consecuencia. Si quieres esperarla hazlo, y si no pues haz tu vida y ya se verá lo que el destino os depara.

Piensa desde tí. Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

4 MAY 2016

Por lo que comentas Pedro tu novia no sabe lo que quiere, ya que por un lado te dice de dejarlo por un tiempo ,y por otro, te dice que eres el hombre de su vida. Eso que le pasa responde a inhibiciones y dificultades que tiene para estar en pareja. Les pasa a muchas personas, y seguramente con otra pareja le pasaría igual. En ese caso lo único que puedes hacer es tener paciencia. No creerla tanto cuando te dice que ya no quiere estar contigo, ni tampoco cuando te dice que no imagina la vida sin ti. Darle un tiempo a ver si se le pasan las dudas, y si no es así consultar con un psicoanalista puede ayudarla a salir de esa situación. Bueno, espero haber sido de ayuda. Para cualquier cosa no dudes en comentarme. Sdss.

Pino Lorenzo Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria