Mi pareja y yo no nos entendemos en la cama

Realizada por Marta · 3 jul 2015 Terapias de pareja

Buenas,

Quería comentaros un problema que vengo teniendo desde que empecé la relación con mi pareja.

Nunca nos hemos entendido en la cama. No hay manera de que ninguno de los dos tengamos relaciones sexuales satisfactorias. ¡Incluso es difícil para él! Lo hemos probado todo y hemos cambiado el preservativo por la píldora pero ni aún así.

Sin embargo nos queremos mucho, hemos pasado por momentos muy complicados juntos y no queremos dejar la relación. Sabemos que ésta es una parte importante ya que ambos por separado éramos muy activos sexualmente.

¿Qué podemos hacer?

Mejor respuesta 6 JUL 2015

¡ Hola Marta ! Me da la impresión que está fallando el que os contéis el uno al otro
que es lo que más os gusta en la relación sexual y si preferís que la fase previa al coito sea mas o menos larga, el tipo de caricias, aspectos que os puedan excitar y no os atreváis a decirlo. También es posible que exista algo que os gustase eliminar y por no hacer daño al otro lo estáis callando. Si hay algo que os sirva de estimulo siempre que sea de mutuo acuerdo será positivo. Espero que esto os sirva de ayuda, comentó Carlos de Madrid.

Anónimo-251592 Psicólogo en Madrid

88 respuestas

3 JUL 2015

Buenas días Marta,

En lo que comentas faltan muchas variables y factores para poder darte una solución completa. Ya que cosas como el deseo, la excitación, la autoestima, los gustos, fantasías, conversaciones y caricias anteriores al coito y un etcétera enorme juegan un papel fundamental en una relación sexual.

Como recomendación, dada nuestra experiencia con otras parejas y con la información que nos has facilitado comienza con sorprenderle e ir poco a poco. Lo primero es conoceros, hablar todo lo que tengáis que hablar tanto de los gustos, fantasías, maneras de proceder, posturas favoritas, etc. Sin sentir la obligación ni presión de que los dos tengáis que terminar de manera satisfactoria.

Muchas veces hay mucha presión y miedos por todas las experiencias anteriores negativas, uno ya va predispuesto a que la relación va a ser insatisfactoria para los dos o al contrario, al final os forzáis en que tiene que ir bien y esa presión de que tiene que ir bien, hace que no esteis centrados en lo que deberíais y no os dejáis llevar por las sensaciones, por lo que se convierte en algo mecánico y obligatorio. Lo que lleva a una pérdida de las ganas y falta de excitación.

Conoceros poco a poco tanto comentándoos lo que os gusta como a la hora de conocer vuestros cuerpos.

Esperamos que os haya servido de ayuda. Estamos a vuestra disposición para cualquier duda.

Un saludo,
Consejo y Salud MMG

Laura Montero Blanco Psicólogo en Madrid