Mi relación no va bien

Realizada por Sheisy. 01 Julio 2013 7 respuestas

Quisiera hablar de mi problema con mi novio, a ver si soy yo la que estoy equivocada o él. Mi problema es que mi novio me invita a todo lugar que va y mayormente es con sus padres que él sale. Él no entiende de que mis padres son muy rectos en darme permiso a salir con él.

Hace unos meses atrás me dijo que ya está cansado de invitarme a salir con él y siempre le respondo no pero no es porque no quiera ir sino mis padres pero él no entiende eso. Por un lado entiendo de que quiera salir conmigo pero él también debe de entenderme de que yo no soy una cualquiera y no ando demasiado en la calle.

Hace varios días me dijo que nunca mas me va a invitar y que le iba a decir a algunas de sus amigas, tuvimos problema por eso, me enfade mucho con el. Hace 2 días que me volvió a mencionar el tema pero ahora fue distinto me dijo que conoció a una persona y que la va a invitar a ella. Pues, discutimos, lloré mucho como siempre y yo le dije ¿Que si el encontraba eso bien o perfecto? Y su respuesta fue "Que si, que para él no estaba mal''. Ya estoy desilusionada, no sé que hacer, aun lo amo y él me dice lo mismo pero pienso que no es así.

He perdido confianza con él y no sé como decirle que esto ya no es lo mismo de antes, que pienso que no podemos seguir así! Espero su consejo pronto!

Respuestas de psicólogos y usuarios de MundoPsicologos.com

  • Mejor respuesta

    (1) Hola Sheisy,

    Si tu pareja ya no quiere estar contigo déjalo ir, puedes más adelante encontrar a una pareja que te quiera y valore de verdad. Trata de observar qué enseñanza hay detrás de esta situación. Habla con tus padres para que confíen más en ti, eso hará que te sientas más segura y de que puedas tener una pareja sin impedimentos. Observa tus pensamientos, a los que te hagan sufrir no los dejes entrar, piensa en cosas bonitas, verás que te sentirás mejor.

    Refuerza tu autoestima quiérete mucho, te mereces lo mejor.

    Un abrazo.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Consulta Transpersonal. 04 Julio 2013
  • Muchas gracias por sus consejos, me servirá de mucho.

    Bueno, por un lado entiendo a mis padres porque solo tengo 17 años y el cumplió los 18 en marzo y yo lo cumpliré en Octubre mis 18.. Bueno, espero que ya al cumplir mi mayoría de edad mis padres tal vez cambien un poco, porque ellos saben de que la familia de mi novio son personas humildes, responsables, y tienen un buen estado de economía o sea, que no son personas de bajas reputaciones. Es igual a mi familia.

    De todos modo, muchas gracias a todos uds por sus consejos.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Anónimo. 12 Julio 2013
  • Hola Sheisy:
    Debéis valorar el estado actual de vuestra pareja, los puntos fuertes y los puntos débiles. Así mismo, debéis valorar como la influencia de tus padres puede afectar a vuestra relación, y hasta que puntos podéis ceder el uno y el otro.
    Pero recuerda que lo más importante, es la comunicación y la confianza entre vosotros para llegar a un buena solución.

    Un saludo.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Anónimo. 09 Julio 2013
  • No se si este chico esta planteando un tipo de relación sana. Por otro lado el chantaje emocional que hace esta rozando el maltrato psicologico. Debes plantearte seriamente la continuidad de esta relación.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Psicologia Granollers - Jaume Guinot Zamorano. 04 Julio 2013
  • (1) Hola Sheisy,

    Si tu pareja ya no quiere estar contigo déjalo ir, puedes más adelante encontrar a una pareja que te quiera y valore de verdad. Trata de observar qué enseñanza hay detrás de esta situación. Habla con tus padres para que confíen más en ti, eso hará que te sientas más segura y de que puedas tener una pareja sin impedimentos. Observa tus pensamientos, a los que te hagan sufrir no los dejes entrar, piensa en cosas bonitas, verás que te sentirás mejor.

    Refuerza tu autoestima quiérete mucho, te mereces lo mejor.

    Un abrazo.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Consulta Transpersonal. 04 Julio 2013
  • Entiendo perfectamente, ¿qué tengo que hacer respeto a eso? Seguir llevándome de mi padre o escuchar por un lado a mi novio? Él aun me dice que me ama y que no me dejará por nada en el mundo...

    Pero a veces tengo miedo, de que en algún momento se canse, hace poco hablamos y nos pusimos de acuerdo en las cosas malas que habían en nuestra relación yo entendí de mi parte y el entendió y me pidió disculpas, llegamos a un punto en que él me dijo que cuando vaya a salir con sus padres va a venir a pedirle permiso a mi padre, no seré yo que lo hará. Me sentí bien porque me dí cuenta de que aun me ama y me pidió disculpas por haberme mencionado de invitar a otra chica pero él me explicó que estaba desesperado a salir conmigo y quiso ver como yo reaccionaba con ese termino.

    Muchas gracias por su consejo. Me servirá de mucho ahora.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Anónimo. 03 Julio 2013
  • Hola,

    Parece que no quiere estar contigo sino es haciendo lo que él quiere o lo que a él le gusta. El quedar con otras chicas y decirte que te quiere es un chantaje en el que no debes caer.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Prof. Eduardo Gómez. 02 Julio 2013
  • A ver, hay varias cosas de tu consulta que no se acaban de entender. ¿Siempre que sales con su novio es estando con sus padres? ¿No quedáis nunca solos? ¿Sales con él o con su familia? Por lo que cuentas de que tus padres "son muy rectos" parece que tenéis una mentalidad un tanto restrictiva. Una cosa es ser una "cualquiera" y otra muy distinta quedar con tu novio para conoceros como hoy día hacen la gran mayoría de las parejas.
    Respecto a que tu novio ahora quiera darte celos diciendo que va a invitar a otra chica, supongo que lo hace porque está ya desesperado, lo más seguro es que te quiera pero si le estás diciendo siempre que no quieres salir por culpa de tus padres ¿qué esperas? Lo normal es que quiera verte a solas.
    Ahora quien tiene que decidir eres tú, si quieres seguir haciendo caso a tus padres y esperando encontrar a un chico que entienda esas ideas tan restrictivas o si prefieres ser como cualquier pareja normal y vivir vuestro noviazgo al margen de las familias de ambos.

    ...Leer respuesta completa Contestada por CQ Psicología. 02 Julio 2013