Mi suegro chantajea a mi novio

Realizada por Lizeth · 12 may 2017 Terapias familiares

Mi novio tiene 30 años y yo tengo 35 años

Su padre tiene cáncer, esta en tratamiento y solo falta una ultima operacion para que se le quite por completo el cáncer.

( lo comento porque ya lo dijeron los especialistas)

Mi novio pasa mucho tiempo con sus padres. Desayunar con ellos, en mediodía sale del trabajo y va a comer a su casa, comen juntos y después platican o se van al cuarto de los papas y se ponen a ver tv después de un rato se regresa a trabajar y en la noche llega del trabajo y cena con los papas y después se van al cuarto de los papas y se ponen a ver una película. Un día fuimos al cine en la noche, pues el papá le mando mensaje. Te hicimos de cenar te estuvimos esperando para cenar, hubieras avisado que no vendrías a cenar

¿Dónde estas hijo? Y el le contesto estoy en el cine. Si mi novio me ve dos días seguidos en la noche para ir a cenar el papá le dice que ya no pasa tiempo con ellos.

Si se enferma y llega y quiere cenar y dormir, el papá le dice hijo ya no tienes tiempo para nosotros.

Si mi novio anda viendo que carro va a comprar, le tiene que decir al papa para ver que opina y así tomar una decisión.

Si mi novio y yo ya no vamos a la quinta de sus padres, le dice hijo ya no tienes tiempo para nosotros. Mi novio pasa todos los domingo conmigo desde mediodía y llega en la noche, el papá le dice hijo ven a platicar no te he visto.

Un día mi novio me vio dos días seguidos, viernes y sábado, pues el domingo se levantó el papá y fue a su recámara y le dijo hijo necesito un abrazo tuyo hace días que no te veo.

Si mi novio en mediodia come conmigo, en la noche el papá le dice no viniste a comer.

Creo que es exagerado lo que hace el Sr.

Mi novio hablo con su papá y le dijo papá estas bien te quitaron el 95 % de cáncer y el 5 % te lo van a quitar con la otra operación, no tienes porque chantajearme, pero a el papá no le importó y sigue haciendo lo mismo.

Mi novio le comento a su padre y su madre que saliendo de la operación nos iríamos a vivir juntos, pues el papá le dijo que no le parecía que llevará así la relación, que va muy rápido y que no estaba de acuerdo.

¿Cómo puede decir eso? Si el sr se caso a los 6 meses de novios con su esposa.

Yo le digo a mi novio que el cariño de familia es uno y el pareja es otro, que hay que diferenciar, que su papá esta mal en chantajear lo que está bien que los vea y conviva con ellos, pero que va hacer el día que vivamos juntos.

Que tiene que ponerle límite al papá, él solo me dice deja que pase la operación y nos vayamos a vivir juntos y ya fuera de casa le pondré los límites.

No se que hacer. Ayúdenme por favor.

Mejor respuesta 15 MAY 2017

Hola Lizeth,

entiendo tu preocupación por la situación de apego de tu pareja con sus padres.
Estás actuando correctamente al exigir a tu pareja que disminuya y corte esta relación con sus padres, deberás seguir e insistir.
Si tu novio no se ve capaz de hacerlo, sería conveniente que buscase ayuda de un profesional de la psicología para que le de
herramientas.

Un saludo y suerte,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares