Mis hijos no quieren hablar conmigo

Realizada por Matías · 19 abr 2017 Terapias familiares

Hace unos años me separé de mi mujer, y desde entonces mi relación con mis hijos ha sido prácticamente nula. Tras la separación, debido a los conflictos que sucedieron durante el proceso, realicé una serie de acciones siguiendo las recomendaciones de mis abogados, las cuales solo complicaron las cosas e hicieron enfadar a mis hijos. Me consta que ella no quiere que ellos hablen conmigo.

Suelo ir a diario a verlos en la parada del autobús que les lleva al colegio todos los días, pero se enfadan en cuanto me ven y ni me hablan. Hace un tiempo les escribí una carta y se la entregué a sus tutores del colegio para que se la dieran, y me consta que sí las recibieron. Ahora no se enfadan en cuanto me ven, pero siguen sin hablarme. Su madre no quiere que vaya a casa, ni me coge las llamadas ni me abre la puerta. Tampoco tengo relación con otros parientes que puedan ayudarme.

No sé ya qué puedo hacer. Me gustaría poder retomar mi relación con mis hijos, que puedan contar conmigo para todo, y hacer actividades juntos. No quiero nada con su madre, acepto que ella haga su propia vida, pero me gustaría formar parte, al menos, de la vida de mis hijos y que ellos formen parte de la mía. El mayor tiene 16 años y la pequeña 14. En la carta les pedí disculpas por los errores cometidos y que quería empezar una relación padre-hijos con ellos y que fuese todo como antes, cuando nos queríamos mucho y hacíamos muchas cosas juntos.

Teniendo en cuenta la situación, ¿qué paso debería dar ahora? No quiero meter a abogados de por medio, ya he tenido bastante, quiero otros métodos para resolver los problemas. Me gustaría poder hablar con mi ex-mujer, que creo que puede ser la persona que está influyendo en ellos, pero no me da la oportunidad.

Un cordial saludo y gracias.

Mejor respuesta 19 ABR 2017

Hola
La situación que vives está siendo muy dura para tí, pero los problemas que tengas con tu ex mujer son solamente vuestros y no se debe mezclar a los hijos en las relaciones de los padres hayan sido como hayan sido. Ya tienen una edad tus hijos en la que se puede hablar con ellos y explicarles el por qué hiciste lo que hiciste y explicarles que ellos no tienen por qué ser participes de esto y que ni su madre ni tu debéis meterles a ellos en nada de vuestros problemas. Poco a poco ellos deberían de entenderlo, no son tan pequeños y puedes explicárselo bien de la mejor manera posible y poco a poco deberían de darse cuenta de que si tú no les metes en eso y no les hablas mal de su madre ni nada por el estilo, es por que no quieres hacerles ningún daño y que simplemente quieres tener una relación normal de padre a hijos. Proponles actividades para hacer juntos y recuerdales que no por que te hablen a tí su madre va a dejar de quererles ni nada por el estilo. También deberías de hablar con tu ex mujer y explicarle que a partir de ahora no debéis de meter a los niños en vuestros problemas y que ella no lo haga tampoco y que quieres recuperar la relación con tus hijos.
Intenta todo lo que puedas.....Y si no consigues lo que deseas entonces deberás tomar otras decisiones.
Estamos a tu disposición
Un saludo

Centro de Psicología Cranium Psicólogo en Torrevieja

9 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares