Mis papás aún me controlan y me hacen sentir mal

Realizada por Kt · 15 may 2022 Dependencia emocional

Tengo 27 años y vivo con mis papás, tengo un hijo de dos años y no puedo llevarlo a la casa de su papá porque se arma una discusión con mis padres, ellos no quieren que yo regrese nunca con él pero no es lo que pretendo, yo solo quiero que mi hijo comparta con ellos también. Ellos no lo entienden, este fin de semana es el cumpleaños de una primita de mi hijo y si lo llevo tengo que quedarme amanecer ya que viven algo lejos y mis padres dicen que no vaya, que si quiero embarazarme de nuevo o cosas así, que soy una boba corriéndole a alguien que nunca me quizo, me salen con cosas así. Aún no tengo empleo, entonces ese es mi limitante para hacer lo que yo quiero. Igual quiero su ayuda para saber cómo decirles las cosas y que las aprueben, gracias.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 19 MAY 2022

Hola KT. Tienes una situación complicada. Para hablar con tus padres has de preparar la converación y saber qué es lo tenías en al pasado, que tienes ahora con ellos y por último qué es lo que quieres. Con este esquema apuntado en un papel anota los pros y los contras de cada situación y el como te hace sentir cada una de ellas. Quizá si les pides ayuda para que te ayuden a ser independiente de ellos tus padres quieran ayudarte. Ten en cuenta que aunque trabajases y vivieses fuera de su casa tendrías que soportar también sus críticas cuando dejases al bebé con ellos o con su padre. Suerte. Espero haberte ayudado.

Rosa Avivar Psicólogo en Valencia

16 respuestas

Hace terapia online

16 MAY 2022

Buenos días. La situación que comentas es que, por tus circunstancias personales y económica sigues viviendo en casa de tus padres pero no se trata de un caso de dependencia emocional.
Deberías sentarte a hablar con ellos y comentarle que los niños requieren de ambos padres para tener un buen desarrollo y que no se trata del hecho de que tu quieras volver a la relación con su padre.
Espero haberte ayudado,
Un saludo,
Lorena

Lorena Morales Psicólogo en Mérida

57 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional