Nada me gusta, importa ni motiva

Realizada por Lorena · 23 abr 2017 Orientación escolar

Como a una gran mayoría de adolescentes nunca me gusto ninguna materia del secundario, pero siempre fui buena en matemática y física. Cuando termine el secundario no sabía que estudiar porque nada me llamaba la atención realmente y por descarte elegí ingeniería. Ahora me doy cuenta que no es lo mío, simplemente me aburre y no me veo a mi misma en 10 años ejerciendo la profesión... quisiera cambiar de carrera pero no encuentro nada que me interese, todo me aburre. Tampoco tengo ningún hobbies ni orientación, simplemente ciento que nada me motiva.

Cuando me preguntan cómo te vez en diez años? Que quieres hacer de tu vida? Que te gusta hacer? La respuesta es nada.

Quisiera realmente encontrar mi pasión, estudiar y en un futuro trabajar de lo que me guste.

Mejor respuesta 24 ABR 2017

Hola, Lorena:

Para poder elegir y proyectarte hacia afuera, en el mundo, primero tienes que conocerte y conectar bien contigo misma. Así encontrarás el cabo de un hilo y, tirando de él, irán saliendo cosas interesantes que serán la clave de lo que te conecte con el mundo.
Ese es el modo de hacerlo. Procura no saltarte el paso de conocerte a ti misma.

Mucha suerte.

Francisca Martínez Delicado Psicólogo en Bilbao

134 respuestas

1 MAY 2017

Buenos días Lorena.
Para buscar la motivación habría que cambiar la forma de pensar y la autoimagen que tienes ahora mismo de ti. Según analices tu vida podrás tener diferentes puntos de vista y ahora mismo se ve que esta mirada te tiene en una gran confusión.
Te aconsejo que busques un terapeuta preferiblemente de orientación cognitivo conductual, ya que este te podrá ayudar mediante diferentes técnicas a identificar tus pensamientos irracionales y así poder ir los cambiando poco a poco.
Cualquier otra duda me lo haces saber.

Gustavo Mesa Psicólogo en Barcelona

39 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación escolar

Ver más psicólogos especializados en Orientación escolar

Otras consultas sobre Orientación escolar