Necesito ayuda para superar mi ansiedad, ya son 5 años con este problema

Realizada por Juan. 25 Junio 2012 26 respuestas

Tengo 25 años y hace 5 años que tengo ansiedad, o algo peor. No se si lo mio es ansiedad, agorafobia u otra cosa, el caso es que siempre que tengo a alguien cerca empiezo a hiperventilar y no puedo aguantar la mirada a nadie porque se me pone cara triste al momento.

Esto es debido a que empecé a perder el pelo muy pronto y también porqué cojí complejo con mi pene aunque se que es completamente normal y más grande que la media pero no lo puedo evitar. Hasta ahora más o menos podia hacer una vida bastante normal pero ultimamente estoy empeorando. Soy una persona muy fuerte y he aguantado mucho sufrimiento pero estoy llegando a mi limite ya. Quiero saber que me recomiendan, ya que he oido que la medicación no funciona y que en algunos caso hace empeorar y por eso tengo miedo a empezar a medicarme.

26 Respuestas de psicólogos y usuarios de MundoPsicologos.com

  • Mejor respuesta

    Como bien has dicho la medicación puede ser de gran ayuda en momentos puntuales de crisis o para controlar una situación que se va de las manos, pero como remedio no es eficaz por cuanto no elimina la causa del problema.

    Si sigues mi consejo, busca un psicólogo cerca de tu domicilio y preséntale tu caso. La terapia psicológica es muy eficaz en casos como el tuyo y puede devolverte la tranquilidad muy rápido.

    Subido el 27 Junio 2012

    784 respuestas

    1265 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de psicólogos responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono o e-mail) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver

    Temas más populares

    • 6700 expertos a tu disposición
    • 2500 preguntas realizadas
    • 20250 respuestas realizadas
    • Lo más recomendables seria la psicoterapia, no sé si combinada o no con fármacos, aunque no creo que sea la mejor opción en el caso que comenta, tomar medicación de manera crónica.
      Una terapia orientada hacia la superación de la ansiedad, el control de ésta, la relajación y el cambio del curso del pensamiento sería bastante recomendable y, seguramente, útil.
      - Técnicas de relajación.
      - Historia vital.
      - Terapia cognitiva.

      Subido el 10 Abril 2014

      Nuria Aguilar Barcelona

      155 respuestas

      31 valoraciones positivas

    • Hola. Te puedo ayudar explicándote que la ansiedad se produce cuando una persona deja de vivir en el momento presente y comienza a pensar en todas las cosas futuras que pueden pasar por establecer una relación, cualquier tipo de relación, con otra persona. Lo que te recomiendo hacer es que practiques técnicas para ubicar tu mente en el momento presente, donde tu tienes el control de lo que piensas y de lo que hacer y te puedo asegurar que la ansiedad se te va. Saludos!

      Subido el 11 Noviembre 2013

      Psicólogo Pablo Talice Castelldefels

      41 respuestas

      10 valoraciones positivas

    • Hola, me llamo Pablo, en mi caso he tenido muchos problemas de ansiedad durante mucho tiempo, la timidez y la ansiedad me impedían relacionarme, me afectaba en el trabajo y en todo lo demás. Investigué y leí bastante sobre el tema en internet. Al final, por un amigo, encontré esta guía, es fácil de leer y enseguida ves resultados, yo lo probé y me alegro de haberlo hecho. Te dejo el enlace por si queréis echar un vistazo:

      http://www.confianzasocial.com/inicio2.php?hop=universia

      Saludos.

      Subido el 18 Febrero 2013

      Pablo Costa
    • Amigo, deberías afrontar eso no como un problema sino como un cambio en tu organismo, intentar de tratar mediante medicina no es una buena opción.

      Intenta en cambiar un poco la forma de vestir, rápate el pelo que queda muy bien al cero e intenta salir y conocer lo que te has perdido por haberte quedado encerrado, sal y disfruta, a todos nos da un poco de miedo estar cerca de una chica guapa, sudamos, hacemos el tonto, nos ponemos nerviosos, pero si lo que quieres es despreocuparte yo en tu lugar me iría a un club de prostitutas y pagaría muy a gusto porque allí vas a tener al mayor numero de chicas guapas que en ningún lado, eso te dará una seguridad en ti mismo que te ayudará a relacionarte con chicas que no cobran, prueba amigo y te cambiará la vida.

      Subido el 27 Septiembre 2012

      Daniel
    • Los tratamientos psicológicos de la ansiedad son muy efectivos y no debes tener miedo a tomar medicación durante un tiempo, porque estos dos tipos de tratamientos combinados dan unos resultados muy buenos a corto plazo. Si quieres una primera cita gratuita para conocer tu caso mas detalladamente y darte una mejor atención, contáctanos a través de mundopsicologos.com

      Mucho ánimo y un abrazo.

      Subido el 03 Julio 2012

      Cetpag Granada

      2 respuestas

    Preguntas similares Ver todas las consultas