No entiendo mi orientación sexual

Realizada por Paula · 17 mar 2017 Identidad sexual

Hola, me gustaría consultar unas dudas sobre mi orientación sexual. Tengo 22 años y he pensado toda la vida que soy hetero pero hace un par de años me di cuenta de que me excitaba mucho (muchísimo) más con las mujeres en el porno que con los hombres (de hecho con los hombres casi nada). El caso es que nunca jamás me he sentido atraída "sentimentalmente" por una chica en la vida real, y sí que me he sentido atraída sentimentalmente por muchos hombres, de hecho tengo novio desde hace años y el sexo es muy placentero, y me excito mucho. Y jamás he llegado al punto de plantearme dejar la relación con él. El caso es que no acabo de entender mi condición sexual, cuando quiero excitarme o masturbarme casi siempre acabo pensando en mujeres. Me gustaría ser capaz de poder darle un nombre a mi orientación... Últimamente pienso que soy bisexual, pero aún no he encontrado ninguna mujer que me haya gustado, es sólo tema físico y no me suele ocurrir en persona, sólo en internet con "desconocidas".

Mejor respuesta 18 MAR 2017

Hola Paula,

Esto que comentas es mucho más común en la mujer de lo que puede parecer. Lo que ocurre es que, al tratarse de una cuestión tan íntima, no se suele contar. Las mujeres solemos ser bastante reservadas para el tema de las fantasías sexuales. Como bien ha dicho la compañera, puede tratarse de un deseo (es lo más probable) o de una necesidad sexual real, pero lo más importante es no recurrir a la etiqueta. La sexualidad femenina va mucho más allá de lo que nos han contado, y las posibilidades a la hora de fantasear o disfrutar sexualmente son infinitas. Lo esencial es que tú y solo tú decidas hacia dónde deseas encaminarla.

Irene Bedmar Martín Psicólogo en La Zubia

14 respuestas

18 MAR 2017

Estimada Paula:

Olvídate de las etiquetas. No existe ninguna persona que, a nivel de identidad sexual y de necesidades, sea idéntica a otra. Cada persona tenemos nuestra propia identidad sexual, la cual se va construyendo conforme vayamos teniendo nuevas experiencias. Puedes sentirte atraída sexualmente por muchas mujeres, y solo sentirte atraída por un solo hombre, y aunque conozcas a muchos hombres, solamente ese hombre puede excitarte. Lo importante son los sentimientos que tengas hacia personas. Si quieres a tu actual pareja, él te quiere, disfrutáis de la relación...pues adelante, es lo importante. Luego si te excitan las mujeres sexualmente, pues eres libre de hacerlo y de tener fantasías sexuales. Una cosa es el amor y otra el sexo. Lo importante es el amor que sientas hacia las personas, en este caso a tu pareja. Si no sientes amor por esas mujeres, entonces no debes dejarte llevar por los gustos sexuales. Puedes tener novio y a la vez masturbarte pensando en mujeres, porque no tiene por qué condicionar vuestra relación ni vuestro futuro.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

17 MAR 2017

Hola Paula,
A veces no es necesario "etiquetar" algo, simplemente moverse por lo que uno siente y le hace feliz. Nos empeñamos en etiquetar las cosas y olvidamos la importancia de lo que cada uno siente en su interior.
Quizá sea solo un deseo y a la hora de la verdad en situación real con una mujer no te pase lo mismo que cuando lo piensas, o quizá sí y eso te haga sentir bien.
En cualquier caso, si todo esto te impide llevar una vida normal, podrías acudir a unas sesiones con un profesional de psicología para poder orientarte en tu vida, no sexual si no en tu vida en general, lo que te haga feliz.
Un saludo,
Cristina Diaz

Cristina Diaz Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

50 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual