No me quiero divorciar pero mi esposa si

Realizada por Marco · 24 oct 2014 Terapias de pareja

Buenos días,

Trataré de ser breve, hace un mes que mi esposa se fue de la casa, sacó casi todas sus cosas.

Todo empezó por algunas diferencias que no supimos manejar. Ella pasaba mucho tiempo en casa de sus padres y eso no me gustaba, en algún momento se lo mencioné pero solo cambio por algún tiempo y volvió a lo mismo, así que un día de desesperación le dije que ya no quería estar así y que me quería divorciar. Por supuesto eso le dolió mucho pero yo me aferré a esa idea, pasaron como 4-5 meses, en los cuales teníamos acercamiento, pero cuando ella me hablaba sobre salvar la situación yo le decía que no quería, pero en ese tiempo yo no hice nada por tramitar el divorcio, la verdad no estaba seguro.

Hasta que un día ella empezó a decirme que ya se iba a ir porque entendía que no era sano seguir así, al mismo tiempo me di cuenta de que se mensajeaba con alguien, pero no hice nada hasta que vi que era todo en serio. Llegó el día en que dijo me voy y yo reaccioné y le dije que no quería que se fuera, le dije todo lo que sentía pero obviamente no provoqué nada en ella, ella dijo que pensó mucho todo este tiempo y que pensó que mi decisión ya estaba tomada y que por eso se iba.

Después de que se fue le dije que hiciéramos lo posible por recuperar todo ir a terapia o algo pero ella ya no aceptó, ahora no sé qué hacer, yo quiero recuperarla, recuperar mi matrimonio y revivir los buenos momentos, ¿pero cómo? Sé que yo tuve mucho que ver en que esto pasara, reconozco mi error.

Agradezco su atención.

Mejor respuesta 27 OCT 2014

Hola Marco, parece ser que ella ha tomado su decisión y tiene clara su postura en este momento. Pienso que lo que puedes hacer en estos momentos quizás seria poder quedar con ella para hablar con ella desde el corazón, para que ella exprese también cuales son sus sentimientos hacia ti y saber seguro si su decisión es firme, ya que cabe esa posibilidad.

Anónimo-215969 Psicólogo en Sant Quirze del Vallès

69 respuestas

30 OCT 2014

Estimado Marco:
Siento mucho la situación en la que te encuentras pero me da la sensación de que has hecho todo lo que estaba en tu mano para solucionar estos problemas con tu esposa. Me parece que sólo te queda aceptar la situación y seguir adelante con tu vida.
Sé que esto es fácil de decir pero muy difícil de hacer, si puedo ayudarte en algo por favor ponte en contacto conmigo, normalmente no suelo tardar más de tres horas en contestar.
Un abrazo y mucha suerte.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

27 OCT 2014

Hola Marco,

No existe una única respuesta para lo que expones. Sin embargo, me aventuraré a decirte que, con los datos que nos indicas, te recomendaríamos respetar su decisión, elaborar el duelo, ser cordial, perdonar y perdonarte, aprender de los errores, y comenzar a vivir otra vez. Tu responsabilidad, tu capacidad, tus posibilidades, acaban donde la otra persona pone sus límites. Esforzarte "demasiado" por recuperarla podría ser contraproducente para ambos.