No puedo dormir y veo cosas

Realizada por Camila · 15 feb 2017 Insomnio

Hola, no es eso solamente tengo muchos problemas ya estoy muy mal emocionalmente no sé donde más recurrir porque creo que me sentiré con nervios si voy al psicólogo. Lo que pasa es que no puedo establecer conversaciones con nadie ni con mi familia ni menos gente extraña, no me gusta salir y cuando me hablan es como si no escuchará aunque quiera escucharlo, no entiendo lo que me dicen o solo respondo lo que quieren escuchar para que no me sigan hablando. En las noches no puedo dormir hasta que amanece cuando ya son las 7 de la mañana recién puedo intentar dormir pero me demoró unas horas más porque pienso mucho tengo miedo a que me pase algo a la noche porque desde que era niña veía una sombra como de humano pero real con cuerpo y volumen de color negro y ojos rojos me perseguía siempre no sé si esto sea mi imaginación o qué pero lo he visto toda mi vida y ya no duermo en la noche por miedo a que el aparezca aunque igual aparece de día. Sufro mucho al dormir porque no sé si estoy despierta o durmiendo veía qué cuando pasaba como qué salía de mi cuerpo, pero ya me acostumbre hace tiempo. Siento un vacío enorme no puedo sentir afecto por nadie me entristece mucho. No me puedo concentrar en nada pienso mucho todo el día que ya no puedo prestar atención. Antes era peor ahora no es tanto pero antes escuchaba cosas. Una vez fui a un liceo a quedarme porque era scout cuando era niña y escuchaba muchas voces hablándome al mismo tiempo muy fuerte incluso tenía que taparme los oídos eran voces de personas gritándome y las veía caminar por el pasillo. De verdad ya estoy muy mal y no puedo seguir así necesito alguna solución. Necesito poder dormir en las noches sin miedo a ver algo o escuchar algo y ser feliz de verdad he visto cosas que no se si son reales y las veo todo el tiempo cosas que se mueven, voces y esta sombra negra de ojos rojos. Esto me pasa en cualquier lugar donde voy y ya estoy aburrida de esto he tenido que vivir así desde que tenía 5 años ahora ya tengo 21 . No sé que puedo hacer...

Mejor respuesta 16 FEB 2017

Querida Camila, dices que desde muy pequeña, con 5 años estás escuchando, viendo y sintiendo "presencias" o "energías", que te molestan y no te dejan descansar.

En primer lugar te contesto a este correo, porque quiero tranquilizarte en el sentido de que, por desconocimiento y ser éstos temas de algún modo "estigmatizados" o "evadidos" socialmente, es algo que no se puede hablar de modo natural sin "etiquetar" o "catalogar" a las personas que sienten como Tú, estas energías, y que arrastran ésta experiencia de vida desde muy pequeña, estando en contacto con "umbrales de percepción" diferentes a los habituales...

Como digo es delicado de tratar, pero el mensaje que quiero que te llegue es tranquilizador, en el sentido de que si logras un buen asesoramiento para que te ayuden a comprender y manejar igualmente tu "cuerpo energético", así como tu "cuerpo emocional y mental" podrías empezar a ordenar en tu interior toda esta experiencia de vida que puede ser fruto de TUS PROPIOS MIEDOS como LA ANTESALA DEL RECONOCIMIENTO DE TUS PROPIOS DONES Y TALENTOS, al ser una persona altamente sensible a la detección de energías qué pueden ser densas (baja vibración)....como las que describes ...o sutiles (alta vibración)...Si logras salir del miedo del que ahora estás presa y que te impide descansar y vivir en una profunda tristeza que te mantiene al margen de las riendas de tu propia vida, PODRÁS APRENDER DE ESTA ETAPA Y EXPERIENCIA, SANAR Y RECONDUCIR TU PROPIA VIVENCIA INTERNA con respecto a todo lo que vives ahora y CÓMO lo vives. Es normal, eres joven, estás a tiempo de investigar, de comprender...que tu propia naturaleza humana está formada por un "cuerpo físico" así como por un cuerpo "energético, espiritual" y tú eres consciente de ello desde muy pequeña, sólo necesitas aprender a gestionarlo y dejar de tener MIEDO.

EL MIEDO NOS INHABILITA, IMPIDIÉNDONOS RELACIONARNOS CON LA VIDA.

Busca ayuda, eres muy jóven. El Ser humano aprender cada día de sí mismo, para despertar a una realidad mayor de sabiduría, conocimiento y AMOR POR SÍ MISMO.

Puedes contactar conmigo si así lo sientes, para mayor asesoramiento.

Fuerte abrazo,

Susana.

Susana López Martín Psicólogo en Majadahonda

29 respuestas

16 FEB 2017

Hola Camila.

Lo que explicas me parece lo suficientemente serio para que pidas ayuda a tu medico de cabecera o busques ayuda psicologica ya. No puedes solucionar este problema sola, busca ayuda profesional porque no tienes porque sufrir de esta manera. No lo dudes y ponte en manos de profesionales.
Ánimos y adelante.
Gabinete de psicología GAP-3

Marga Bonamusa Psicólogo en Reus

52 respuestas

15 FEB 2017

Hola Camila, siento lo que estás atravesando y que lleves tanto tiempo sintiéndote así.

Es normal que ir al psicólogo te produzca nervios y miedo, pero te mereces poder contar con el acompañamiento de un/a profesional con quien te sientas comprendida, aceptada tal y como eres y protegida.

Los síntomas que describes probablemente estén relacionados con tu historia de vida y con emociones muy intensas y profundas que necesitan ser escuchadas en un entorno y con el apoyo de una relación que te permita sentirte segura. El síntoma de verte fuera de tu cuerpo mientras estás dormida es bastante habitual en lo que se denomina parálisis del sueño. En este estado también es frecuente ver, oír y sentir cosas que no están realmente presentes.

En cualquier caso es muy importante que inicies una terapia psicológica en la que puedas ir construyendo una relación que te permita explorar y expresar todo lo que necesites.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Insomnio

Ver más psicólogos especializados en Insomnio

Otras consultas sobre Insomnio