No puedo hablar con mis padres sobre mi novio

Realizada por maría · 5 dic 2013 Terapias familiares

Sé que mi problema va a sonar extraño y hasta ridículo pero es algo que me afecta muchísimo. Mi problema básicamente es que no puedo decirles a mis padres que tengo novio. Les explico mejor para que comprendan. Tengo 26 años y soy hija única, siempre fui muy mimada y tratada como una niña pequeña. En mi casa jamas se habló de sexo y mis padres nunca me hicieron las típicas preguntas de "ya tienes novio?", jamás, nunca se mencionó nada de eso. Ahora hace casi un año que salgo con alguien pero me da absoluto pánico contarselo a mis padres. Vivo a casi 1000 km de distancia así que es muy fácil ocultarlo. Por favor, necesito ayuda para poder superar esto, me siento estúpida y tonta por no poder comunicar algo tan normal pero sencillamente me bloqueo. ¿A alguien le ha pasado algo similar? Gracias por su tiempo.

Mejor respuesta 10 DIC 2013

Hola Carla, lo primero, ningún problema es ridículo. La misma situación puede que para una persona sea normal y para otra angustiosa. En cuanto a lo que expones aquí, creo que lo mejor es que vayas poco a poco comentando con tus padres este tema, ir cogiendo poco a poco confianza en que van a aceptar tu relación, no anticipes su reacción.
Podrías empezar por ejemplo hablando de cómo se conocieron ellos, cómo tus amigas conocieron a sus parejas, algo que hayas visto en la televisión, etc, Así te irás dando cuenta de que probablemente lo vean como algo normal, y mas con tu edad. Hasta que un día estés preparada para contarlo. Ir dando pequeños pasitos te ayudará. No esperes a que sea demasiado tarde.
Un saludo
Natalia Marín

Natalia Marín Psicóloga Psicólogo en Burlada/Burlata

4 respuestas

6 FEB 2017

Hola Carla
En ocasiones somos las propias personas las que nos creamos montañas que en realidad no existen y creo que es tu caso.
Aunque nunca hayas hablado de algunas cosas con tus padres, ellos saben que vives a 1000 km de distancia y la edad que tienes y no se extrañaran de que les des esa noticia que para ellos igual es de felicidad por ti.
Seguro que en cuanto tu y tu pareja decidáis que es el momento todo sera mas sencillo de lo que piensas, de todos modos puedes necesitar un poco de terapia para determinar si hay algún otro problema o recuerdo que te haga tener estos miedos.
Pide ayuda psicológica en tu ciudad o via on line/skype ya que te sera de utilidad.
Estoy aqui para lo que necesites.
Un abrazo
Alicia

Alicia Cabanas Psicólogo en Terrassa

63 respuestas

Hace terapia online

9 DIC 2013

Hola Carla, cuando veas a tus padres en persona, cuéntales lo de tu relación, no tiene nada de malo y menos para la edad que tienes, quíatete esos miedos no te llevan a ningún lado y te hacen daño. La verdad siempre hace bien. Un abrazo. Consulta Transpersonal.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

9 DIC 2013

Carla, probablemente lo que ocurre es que estás anticipando un montón de reacciones negativas por parte de tus padres que puede que no se den. Una buena estrategia sería ir sacando el tema poco a poco. Tener una conversación sobre cómo se conocieron tus padres, qué edades tenían, cómo fue su relación al principio.... Plantear otro día que has conocido a alguien que te gusta. Comentar que sigues saliendo con esa persona y que las cosas van bien. Manifestar que te gustaría que le conociesen. Ir dando estos pasos uno a uno supondrá una menor carga de ansiedad que llegar un día a casa y decirles a tus padres que te casas o vas a ser madre sin que ni siquiera estén al tanto de que tienes pareja.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares