No puedo soportar que mi pareja mire o vea otras mujeres, ¡Me da muchos celos!

Realizada por Helena · 21 oct 2016 Celos

No sé qué especialista requiere mi problema, fobias, terapia de pareja...

Creo que mi infancia fue relativamente feliz, había amor hacia a los hijos en mi familia... Aunque me crie en un pueblo pequeño mientras durante el día estudiaba en la ciudad, lo que no me permitió hacer un grupo de amistades. Sufrí bullying y menosprecios por parte de varios niños... No sé si sirve para algo esa información en referencia a mis dudas, pero en eso se resume mi corta infancia.

No puedo tener una relación estable de pareja con un hombre porque no soporto la idea de pensar que mira, o tan solo puede VER otra mujer, ya sea por la calle, por la TV, en el cine, en el trabajo... Me produce sensaciones mentales y físicas negativas, siento asco, náuseas, disgusto, rabia, odio, celos,... De modo que entro en una dinámica de relaciones tóxicas donde acabo por anular a mi pareja y moldearla hasta el límite que no levanta ni la mirada para nada, que gira la cabeza cuando pasa una mujer, o que ni enciende la TV... O sufriendo porque la persona que amo y que sí se valora a si misma, ha decidido que no quiere continuar una vida sometido a mis comportamientos irracionales y celosos.

Estoy totalmente en contra de la violencia de todo tipo, pero a veces me siento como una maltratado psicológica... Parece que hasta que no llegan a ese punto, no paro.

Lo sufro desde que empecé con la primera relación en la adolescencia.

¿Qué tengo que hacer?, ¿A quien debo acudir?...

Mejor respuesta 24 OCT 2016

Hola, Helena

Esa conducta irracional de la que hablas está condicionada por tus pensamientos y por tus sentimientos. Sabemos cuáles son tus emociones: rabia, asco, disgusto, odio... pero sería importante saber qué pensamientos las acompañan. ¿Qué piensas en el momento en que tu pareja ve a otra mujer?

Detrás de tus reacciones posiblemente estén presentes muchos pensamientos irracionales, que te llevan a sentirte mal y a someter a tus parejas a conductas absurdas. Tal vez también existan problemas de autoestima, que te lleven a sentirte insegura en tus relaciones de pareja y creas que necesites ponerles límites.

Creo que has dado un paso importante al hacerte consciente de este problema y pedir ayuda.

Un profesional de la psicología, con orientación cognitiva conductual, sería quien mejor te ayudaría a trabajar esos pensamientos irracionales, y todo lo que está dificultando tus relaciones.

Un saludo.

Beatriz Rodríguez Rodríguez Psicólogo en Vigo

5 respuestas

24 OCT 2016

Buenas tardes,

Si realmente es como lo cuentas, tienes un problema bastante grave. Necesitarías, desde mi punto de vista, acudir a un psicoterapeuta, que pudiese analizar de dónde surgen estos celos enfermizos que te hacen llegar al límite de maltratar emocionalmente y someter a la persona que está a tu lado, a tu pareja. Lo que cuentas de la infancia puede influir, pero no creo que sea el motivo único y concreto.

Hacer una terapia, ya que por tu parte hay voluntad y reconocimiento de problema, conciencia de problema, te iría bien, aunque ya te digo que, seguramente, sería larga.

Si te interesa poder llevarla a cabo y eres de Barcelona, puedes contactar conmigo.

Nuria Aguilar Psicólogo en Barcelona

165 respuestas

24 OCT 2016

Hola Helena,

Los celos son síntoma de inseguridad y de desconfianza, ¿por qué percibes a las demás mujeres como enemigas?, ¿qué es a lo que verdaderamente temes cuando tu pareja ve a otras?, ¿qué diría esa situación de ti?, ¿qué sientes respecto a ti misma?

Siendo consciente como eres, de cuál es el problema, con ayuda profesional estoy segura de que hallarás la solución.

Suerte

Sara Estupiñán Psicólogo en La Línea de la Concepción

25 respuestas

23 OCT 2016

Parece que tenemos un tema de celopatia que tiene solución aunque ahora no te lo parezca y más fácil de lo que crees.

Contactanos y veras

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos