No quiero perder a la que era mi mejor amiga

Realizada por Raquel Salguero · 30 mar 2019 Terapia breve

Buenas tardes, tengo la sensación de que la que consideraba mi mejor amiga, podría dejar de serlo. En la actualidad estoy aprendiendo y relacionado ahora que he ampliado mi círculo social que (mejor amigo, no me gusta ya más decirlo) puesto que lo veo de manera diferente. Creo que soy una persona celosa y no me gusta esto, pues de la persona de la que os hablo, una amiga suya que conocí se fue a vivir a Inglaterra, mi amiga tenía miedo a verse menos como es un sentimiento habitual. Pues yo también me he mudado y no puedo ir a verla como me gustaría demostrarle porque estoy con una reforma. Cuando estuvimos cerca lo aprovechamos mucho, pero ya se que es una tontería, me hace pensar que ella no piensa que yo sea tan importante para ella porque nunca de las fotos que tenemos, se a puesto alguna nuestra. Ya sé que es una chorrada y no por una fiti significa o deja de significar. No me gustan las llamadas, con lo que aún soy peor amiga... me dijo que se haría Skype y nunca se a hecho o al menos que yo supiese. Le he hecho regalos, hemos compartido mucho y no quiero perderla. En mayo en teoría la veo y me hace muy feliz pero se me juntan prácticas, un concierto y un trabajo final de prácticas para presentar, con lo que si llegase a aplazarlo, seguro confirmaría mi negatividad en la amistad.

Mejor respuesta 31 MAR 2019

Hola Raquel.
A lo largo de la vida, es posible que, por diferentes circunstancias, los caminos de dos personas tomen rumbos distintos. Pero eso no significa que ella deje de considerarte como amiga. No es necesario hablar continuamente ni estar junto a una persona para saber que, en el caso de que ella necesite algo de ti, pueda contar con tu apoyo y viceversa. Cada una empezáis a tener vuestra vida independiente, busca un momento para disfrutar con ella cuando esté aquí y seguro que entenderá que tienes mucho ajetreo en ese momento. Espero haberte ayudado!

Carolina Ruiz Lobato Psicólogo en Málaga

4 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia breve

Ver más psicólogos especializados en Terapia breve

Otras consultas sobre Terapia breve