No sé que hacer. Necesito ayuda y una orientación de qué hacer con mi vida

Realizada por Gissell · 15 oct 2019 Terapias familiares

Estoy triste. Mi relación con mi familia es muy mala. Ayer mi padre en un ataque de ira me maldicio, me amenazo con matarme. No le preste atención hasta que rompió mis cosas que son importantes para mi. Reaccione y le grite porque hacia eso. Me dijo que me calle que me encerrara en un cuarto o me iba a matar. Yo entre en un estado de ansiedad y comence a gritarle que me mate que no me importaba que ya estaba harta de todo. Me tiro con el piso y me empezó pegar. En un momento paro y se fue. Yo me quede ahillorando. Mi mamá esta enferma. Me dijo que en una semana tenia para decidir si queria ime o no que todo era mo culpa.no se a donde irme no tengo nadie conocidos ni amigos no dinero tengo 18 años. Quiero matarme y lo iba a hacer pero no lo hice por mis mascotas ya que si yo me muero quien va a cuidar de ellos. No se que hacer por favor denmen una orientación quiero solucionar esto para bien no quiero terminarme matando. No tengo nada no tengo nadie quiero morirme por favor.

Mejor respuesta 16 OCT 2019

Hola Gissell, ante situaciones difíciles a veces es complicado ver el camino que tenemos que coger para solucionarlos, pero te aseguro que lo hay y no pasa por hacerte daño a ti misma. Un gran paso que podrías dar, como bien dice mi compañera, es la búsqueda de empleo para poder conseguir un trabajo y por tanto tu dependencia económica, esto te dará armas para poder tomar ciertas decisiones que quizás ahora no puedes. Piensa que muchas relaciones se viven mejor desde la distancia y quizás el tomar distancia de tus padres os da pie para tener esa conversación que tanto necesitáis.
Un saludo.

Nieves Sánchez Ramírez Psicólogo en Alhama de Murcia

148 respuestas

16 OCT 2019

Buenas Gissell.
Lamento que estés pasando por un momento tan dificil y complicado.
En muchas ocasiones, la vida es dura. Pero piensa que siempre puedes hacer algo, dar un pasito para hacer que algo cambie.
La desesperación puede hacer que pienses en la muerte, pero tienes razón al decir que hay personas que ahora pueden necesitarte, incluso como dices, tus mascotas.
Mientras buscas alternativas, como un trabajo para poder independizarte económicamente de tu familia, o incluso buscar otro lugar para vivir tu propia vida, podría ser aconsejable que, ante una situación como la que relatas, puedas permanecer en tu habitación hasta que todo se calme, sobretodo si crees complicado hablar con tu familia sobre lo que os está pasando. Ante una situación peligrosa, te animo a que contactes con la policía, para que pueda ayudarte.
Me gustaría decirte que, si tienes, te tienes a tí misma.

Un saludo Gissell.
Rebeca Abad

Rebeca Abad García Psicólogo en Murcia

87 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares