No sé qué me pasa, necesito hablar con alguien.

Realizada por Ash · 26 jun 2014 Terapias de adultos

Hola, quería comentar lo que me pasa porque no se lo he contado a nadie y necesito alguna opinión. Tengo 19 años, soy muy joven y desde hace unos 4 meses estoy bastante rara. Para empezar, no tengo ganas de nada, me da pereza salir, hay días que tengo más ganas que otros, pero en general no me da ilusión casi nada. Tengo novio hace casi ya un año, y creo que él es en parte la raíz del problema. Él siempre ha sido muy atento conmigo, pero se me ha metido en la cabeza que algún día se cansará de mí, que nos quedaremos sin saber qué hacer, que la rutina nos invadirá.

Y estoy obsesionada con que ya no será lo mismo que antes. Estos pensamientos me hacen pensar que ya no me dice tantas cosas como antes, a pesar de que me diga cosas bonitas, necesito más y más todo el tiempo. Es como que quisiera que todo el día estuviera diciéndome lo fantástica que soy. Este estado de animo me hace estar de mal humor, me afecta cualquier cosa, me sienta mal cualquier tontería y me deprimo por todo. Además, también me afecta mucho que sufro de acné leve y me avergüenzo mucho de ello. Intento no salir a la calle sin maquillaje y cuando estoy con mi pareja y no llevo maquillaje intento que me vea poco. Esto es un tema que afecta muchísimo a mi autoestima. Realmente me siento mal conmigo misma, no me gusta como soy, ni por qué me pasa esto... Solo quiero ser feliz y dejar de pensar en como soy y en que perderé a mi pareja.

Mejor respuesta 21 SEP 2015

porfavor contacta con migo 616 49 13 09 whatsap

20 AGO 2015

Hola, yo también tengo 19 años y llevo casi 2 años y medio con mi chico, nos han pasado muchas cosas y al final nos hemos cansado el uno del otro pero porque yo hice cosas más pero somos incapaces de separarnos, me gustaría poder hablar contigo, necesito hablar con alguien, me siento sola, vacías, como si fuese un zombi, como si no tuviese nada en la vida pero cuando llego a casa me paro a pensar y pienso que no me falta de nada, que lo tengo todo....y pienso a veces que él es el motivo de todo porque yo me arrepentí de todo en su momento y estoy haciendo las cosas bastante bien pero ya no sirve de nada, lo único que quiero es desaparecer, no existir para nadie, que nadie me conozca ni que sepan quién soy....a veces pienso que mejor debería de no estar aquí, soy muy devota hacia la virgen del rocío y más de una noche he rezado para irme de aquí, porque no sabes bien realmente que es que te machaquen día a día reprochando cosa y haciéndote sentir la persona más mierda en el mundo aunque después en casa no te falta de nada, ni cariño ni material...si no quieres que tu relación vaya a pique intenta esquivar la rutina ,hacer cosas nuevas, planear cosas juntos ,y no dejes nunca de demostrarle lo mucho que le quieres

7 ABR 2015

Nadie sabe cómo me siento yo. Mi vida desde que nací es un infierno. De pequeña siempre me daban ataques de ansiedad por problemas en casa. No he sido muy sociable, todo el mundo me insultaba en el colegio y en el instituto lo peor que tengo rotacismo (problemas con la R tr y dR) me cuesta mucho relacionarme con la gente tengo amigas pero son unas porreras y unas falsas. Muchas veces me hacen sentir mal delante de la gente con comentarios por ejemplo “qué delgada estoy”, “parece que tenga anorexia”… Cuando ellas saben que por mucho que coma no engordo o me dicen que estoy muerta en vida que casi siempre estoy callada.

Dejé los estudios por problema de no pronunciar bien ahora no trabajo ni hago nada me paso el día encerrada mis amigas me dicen de salir pero no quiero, me quiero alejar de ellas porque me hacen sentir mal muchas veces, le he cogido rabia y odio. No sé qué hacer. Mi familia me trata como una fracasada por no tener estudios ni trabajo y todo por este problema que me dan ganas de suicidarme.
Sé que tengo que ir al logopeda pero cómo si no tengo dinero. Intento buscar trabajo pero no me llaman estoy cansada de vivir, nadie me entiende y no puedo más con esta soledad y tristeza y encima soy joven tengo 20 años cuando debería de disfrutar me paso el día encerrada llorando.

11 MAR 2015

Si supieras que yo estoy igual que tú... Tengo 22 años y la mayoría de las veces estoy siempre pensando en mis cosas, a veces, por mucha mala suerte que me haya pasado siempre, pienso y creo que no soy de este mundo, siempre he estado ocupado en el mercadillo, o haciendo otras cosas...pero ocupado y al mismo tiempo con cara alegre delante de los míos... pero en realidad es una careta porque es lo que quiero que se crean de mí.

Lo único que puedo decir es que he querido siempre desahogar toooodas mis penas cuando encontrara a una chica que verdaderamente se mereciera estar conmigo...sería el único cobijo en el que me refugiaría... Pero en fin, tú amiga mía sigue adelante intenta alegrarte y ya está. No sé por qué razón ayudo a todo el mundo menos a mí mismo. No me doy ni esperanzas, que es ya lo último. Pero no sé... Sé lo que se pasa cuando lo pasas mal por culpa de las paranoias debido a la mala suerte que te pueda agarrar... Sé lo mal que se pasa y la verdad es que te gustaría que hubiera sido de otro modo. Me he identificado contigo y he querido expresarme, solo eso buena suerte..

4 AGO 2014

Ash, tu pareja te ha contagiado sus propios miedos. Las parejas pasan por diferentes fases y la vuestra evolucionará, pero cada momento tiene sus propios aspectos positivos, la estabilidad y la seguridad no es lo mismo que la rutina. Cuidad vuestra relación y todo irá bien.
Si no consigues superar esta situación acude a un psicólogo que te ayude.
Ánimo, al final seguro que todo va a ir bien.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

3 JUL 2014

Hola Ash, soy psicóloga de Psytel y es normal que tengas ese malestar y apatía dados los pensamientos que tienes, las cosas que te dices (y el concepto de ti misma que van construyendo), las anticipaciones respecto a tu pareja, las interpretaciones negativas de lo que ocurre... Al sentirte peor y dejar de salir se retroalimenta este malestar y va aumentando.
La buena noticia es que el concepto que tenemos de nosotros mismos (la autoestima) se puede modificar, igual que los pensamientos. Y se puede trabajar para cambiar tu estado de ánimo y la percepción que tienes de ti misma.
Te vendría muy bien que un buen profesional te ayudara para que te apeteciera volver a salir, recuperaras la confianza con tu pareja y sobre todo en ti.

Hasta que te decidas a ello, mi recomendación es que hagas cosas aunque no te apetezca (precisamente por eso). Que salgas y participes en planes que te gusten o solieran gustarte. Soy consciente de que esto supone un esfuerzo enorme cuando no te encuentras bien, pero dejar de hacer cosas solo empeorará tu estado de ánimo. No hay que esperar a que lleguen las ganas, hay que crearlas. Te deseo mucha suerte y mucho ánimo, no dudes de que tu situación puede cambiar.

Desde Psytel podemos ayudarte. Saludos

Silvia Sanz y Silvia Fonseca Psicólogo en Madrid

18 respuestas

1 JUL 2014

Hola,
Creo que te exiges mucho a ti misma. Es posible que tengas alguna meta personal que aún no has realizado, y eso determina que no te valores aún como deberías.
Por eso piensas que tu novio terminará dejándote, porque tú misma crees que no vales -aún- lo suficiente.
Creo que hay que tener cuidado con las autoexigencias. Pueden ser positivas como metas por las que luchar, pero no para cargarlas como un peso terrible.
Coincido con los otros profesionales en que es bueno hablar, salir. Y no sólo con tu novio, con amigas, familiares, compañeros de trabajo...el mundo es grande y está lleno de personas maravillosas... como tú.

Sara Blasco Perujo Psicólogo en Madrid

30 respuestas

30 JUN 2014

Hola Asch,

Es evifente que esa falta se seguridad está mermando tu autoestima y haces bien en hablarlo y pedir consejo.
En ocasiones, entramos en un bucle del cual cuesta salir sin ningún tipo de ayuda. Puedes probar de hablar con tu pareja sobre lo que está sucediendo, explicarle tus dudas y sentimientos. Contar tus miedos puede liberarte y hacerte ver que son percepciones tuyas y no de la otra persona.

En cualquier caso, buscar ayuda profesional podría ser también una buena solución.

Anónimo-8454 Psicólogo en Terrassa

115 respuestas

30 JUN 2014

Hola Ash,
Lo que parece es que tienes ciertos problemas de autoestima que pueden estar relacionados con tu acné, y con ciertas inseguridades propias de la edad.
Aunque parezca paradójico, salir de casa te ayudará a superarlo y quedarte encerrada solo aumentará tu malestar y tus inseguridades.
Parece difícil esto por lo que estas pasando. Entiendo que necesites hablar con alguien de estos sentimientos y creo que si tu novio te trata tan bien como comentas, quizá él sea una buena persona para hablarlo.
Un saludo y ánimo.

Irene López Romero Psicólogo en Alicante

15 respuestas

27 JUN 2014

Hola Ash, lo que te sucede es que tienes poca confianza en ti misma, debido a tus inseguridades bien por el acné, por creer no ser lo suficiente para tu pareja y temer que se cansará de ti. Todo esto, lo que consigue es disminuir cada vez más tu autoestima que es lo que está provocando que cada vez te encierres más en ti misma y dejes de salir o realizar actividades que antes hacías.

Existen multitud de libros de autoayuda en referencia a la autoestima, autoaceptación y autoconocimiento que te podrían ayudar para empezar a salir adelante. Aunque lo que suele resultar más efectivo y duradero es realizar terapia individual con un profesional que valore tu caso o integrarte en algún grupo o curso que trabaje estos aspectos y se realicen dinámicas en las que puedas valorarte y mejorar tu nivel de estima.

Ánimo, un saludo

Lorena González López Psicólogo en Avilés

140 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos