No sé qué me pasa, solo quiero hablar con alguien

Realizada por Daiana · 2 abr 2017 Orientación y crecimiento personal

Hace un tiempo comencé a notar que ya no soy como antes, me deprimo por todo y pues me siento mal con migo misma, a veces no soporto verme en él espejo, tengo muy baja autoestima y no puedo tener amigos, voy a un colegio desde jardín con los mismos compañeros cada año, soy tan invisible que hay personas que no saben mi nombre y los "conozco" desde jardín, muchas veces tuve ganas de cortarme pero soy muy cobarde para hacerlo, me siento sola siempre, no tengo mas de 6 amigos y soy fea, nadie se interesa en conocerme y tengo miedo a hablarle a gente nueva no se por que. Últimamente me gusta un chico y él no sabe ni mi nombre a pesar de que vamos al mismo año, y eso me hace sentirme aun peor y no tengo a nadie a quien decirle lo que siento, por que mi mejor amiga se fue de mi país y no se que le paso pues ya no tiene face ni insta ni wsp, solo era eso. Quería desahogarme.

Mejor respuesta 3 ABR 2017

Daiana:

te vendría genial acudir a un psicólogo para poder trabajar tu autoestima. Para sentirnos valiosos no es necesario ser "guapos", todas las personas lo somos a nuestra manera y no olvides que la belleza es subjetiva pero empieza desde nosotras hacia fuera no al contrario. Tienes que empezar a validarte tu, sino el mundo seguirá sin verte porque en realidad no lo haces tu

Ánimo, un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

3 ABR 2017

Hola Daiana:
Es cierto que el desahogarse permite mejorar el estado de ánimo, sin embargo, las dificultades que estás atravesando puedan requerir una consulta con un profesional psicólogo/a.
Aspectos como la baja autoestima, y el desarrollo de las habilidades sociales por ejemplo pueden trabajarse y desarrollarse de forma satisfactoria y en corto tiempo.
Lo más urgente es la mención que realizas de unas ideas de hacerte daño. Eso si debe preocuparte y aunque son solo ideas debes tomar la precaución de analizarlas y erradicarlas.
Te animo a que consultes.
Quedo a tu disposición.
Un saludo cordial.

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

364 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal