No se si he dejado de querer a mi pareja

Realizada por anonimaa · 14 may 2017 Terapia cognitivo-conductual

Pues llevo mucho tiempo que no lo deseo de la misma forma de antes, llevamos 17 años juntos 9 viviendo, la relacion, los primeros años la verdad no fue mui buena, teniamos miles de peleas, yo era celosa, la familia de él demasiados raros, así para la antigua, muy protectores yo diría demasiado, yo soy mas independiente, cuando me fui con el quede embarazada, pero no se que me pasaba por mi cabeza mi mente me decia que no era lo que yo deseaba que me iba hacer yo sola si seguí hacia delante, un infeliz todo lo que pensaba, era traumático y negativo, me dio miedo seguir adelante y decidí abortar y la verdad es que no se si estoy enamorada de él o estoy con él por miedo a dejarlo, por otro lado se me a metido en la cabeza que a lo mejor yo seria mas feliz con una mujer de sexo, nunca estado con ninguna, pero la verdad que mas da una vez me han atraidos algunas, pero no sexualmente, a mí me daria asco acostarme con una mujer incluso besarla, pero esta idea no se porque no se me quita de la cabeza, veo que me viene desde que estoy así con mi novio con el he tenido muchos altibajos, pero a día de hoy mi deseo es muy bajo, puedo decir que me puedo tirar un mes sin hacer nada con él,l ni besos ni carícias ni nada de nada, aveces cuando he tenio relaciones con él se me a pasado algo por la cabeza, como decirme que feo es, no lo quiero y me he tenio que frenar de repente, no se que me pasa, pero por las noches no me gusta escucharlo, respirar su olor es como si me diera asco, la verdad que estoy preocupada quisiera estar bien con él, pero es como si ya cada vez se me hace mas cuesta arriba seguir con él y lo mas bonito no seria capaz de dejarlo porque se que con él estoy protegida.

Mejor respuesta 14 MAY 2017

Hola, veo que estás sufriendo mucho con esta situación.
Lo que si es verdad es que no estás bien con tu pareja en este momento y desde hace tiempo.
No es bueno que ignores esto, escúchate, escucha a tus emociones.
Pregúntate si de verdad quieres seguir con tu pareja y pregúntate cuales son tus mayores miedos (seguramente estos son los que te impiden dar un paso para salir de esta situación)
A veces tenemos miedos profundos de los que ni siquiera somos conscientes, pero están ahí y son los que nos hacen actuar o no actuar de la manera que lo hacemos.
Te aconsejo sobre todo escuchar tus emociones y no esperar que las cosas se solucionen solas.
Intenta enfrentarte a tus mayores miedos para no estar atada por ellos.
En terapia te puedo ayudar a descubrir tus miedos más profundos y enfrentarte a ellos.
También podemos descubrir juntas cuales son los pensamientos y estructuras aprendidas que te tienen anclada a situaciones que no te hacen feliz.

Mercedes Muñoz García Psicólogo en Alcobendas

15 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual