No sé si merece la pena seguir viviendo

Realizada por luna kayla · 22 ago 2014 Depresión

No siento nada. Soy una piedra. Solo siento ansiedad, bronca, angustia, y un gran vacío. No puedo llorar. No puedo reírme y sentirme feliz. No puedo levantarme por las mañanas y pensar que va a ser un buen día, distinto a la rutina de mi vida. Necesito algo que me haga sentir viva. Lo peor es que no creo en mí como para conseguirlo.

Realmente no sé cómo alguien se podría llegar a fijar en alguien como yo, soy fea, estoy gorda, tengo una personalidad de mierda, me cuesta demostrar lo que siento, soy una mierda de persona, todos se alejan hasta las personas que mas amé en mi vida, todos se van, todos te prometen cosas que al final no cumplen, me ilusionan, y luego se van, y ahí quedo yo, destruida, rota, intento seguir, pero empiezo con vómitos imparables, llantos que duran hasta que me quedo dormida. Cuesta tanto superar una desilusión, que cuando me recuperé me convertí en alguien frió.

Era fría, con los pocos que me agradan intentaba hablar, pero con los demás era una roca, aunque por dentro seguía el dolor siempre mostraba frialdad y alegría, me sentía vacía, no sentía nada por nadie, sentía que me estaba cayendo en un vació del que nadie me podría salvar, ahora lucho contra eso, lucho conmigo misma, a pesar de estar sola debo salir adelante sola, nadie movió nunca ni una piedra por mí, ahora debo yo pelear, mi mente está en una guerra continua conmigo misma...

Siento que mi vida se está marchitando no sé cuando podre aguantar, esta presión y este dolor me está consumiendo... nadie notaría si me voy, pero sería egoísta hacerlo, tal vez a mi madre le dolería, pero quizás sanaría mi dolor, siempre he querido que todos estén felices, ¿pero mi felicidad dónde queda? Creo que mi felicidad está escondida en lo profundo de la eternidad...

Mejor respuesta 25 AGO 2014

Luna todas las cosas que nos cuentas tienen solución, encontrando al terapeuta adecuado todo es posible, pero para cualquier cambio es necesario que sigas viva.
Por favor, te pido que busques un psicólogo lo antes posible porque esos sentimientos que tienes son fruto de tu estado emocional. Es peligroso el estado en el que te encuentras, pero hay esperanza, con un adecuado tratamiento los cambios son rápidos.
Espero que sigas mi consejo, un abrazo.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

29 AGO 2014

Lo primero es ver que esta sucediendo en tu vida y que te esta llevando a esta situación, quizás un proceso depresivo que no estas tratando, pero esto tiene solución si tu quieres.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

26 AGO 2014

Hola Luna Kayla, te recomiendo que pidas ayuda psicologica cuanto antes. Ves la vida el mundo y a ti misma como algo negativo y asi estars en un circulo vicioso que no te deja avanzar.Intenta ver el lado positivo de las cosas intenta hacer cosas agradables para ti intenta pensar en positivo.Necesitas reestructurar tus pensamientos y un psicologo te puede ayudar Evidentemente que vale la pena seguir vivinedo solo depende de ti como quieres hacerlo.
Animos!
Psicologia Anna MIralles

Anónimo-215969 Psicólogo en Sant Quirze del Vallès

69 respuestas

25 AGO 2014

Querida Luna! Nadie debería sufrir ni vivir lo que tu estas pasando. La vida es una lucha, es una continua búsqueda de la felicidad. Imagino que eres una persona joven y enfrentarte a la vida te está costando un verdadero esfuerzo. Cariño, deberías solicitar ayuda de un especialista. Creo que estas en un proceso de depresión bastante serio y debes luchar por tu vida. Acude al médico y explícale lo que te sucede, algo de medicación te ayudará y te dará fuerzas. Piensa que del fondo del túnel se sale y puedes conseguir volver a tener ganas de vivir y luchar. No eres fea y tampoco estas gorda, simplemente te has abandonado a tu suerte. Muévete, ve al médico y seguro que encontraras una salida. Y por favor, quiérete un poco. Un abrazo muy fuerte.

Mª Pilar Pérez Mora - Psicologa Psicólogo en Barcelona

8 respuestas

25 AGO 2014

Buenos días Luna kayla, por tus palabras se ve que lo estás pasando muy mal, con mucho sufrimiento. Por todo lo que escribes se puede decir que estás sumida en una depresión, lo que te lleva a ver tu vida, tu alrededor y a ti misma de una manera muy negativa. Los pensamientos y sentimientos que tienes son producto de esa depresión, incluida la idea de no seguir viviendo, son síntomas que se pueden tratar.

Pero llegados a este punto y al ser consciente de todo por lo que estás pasando tu siguiente paso debe ser pedir ayuda profesional, pide cita a un psicólogo y/o psiquiatra, ellos te pueden orientar y comenzar una terapia para que poco a poco tus síntomas vayan disminuyendo, porque pueden disminuir y puedes salir adelante.

Como bien dices, ahora está luchando para salir adelante. A partir de ahora mismo dirige toda tu energía para buscar esa ayuda profesional y acudir lo antes posible para empezar con un tratamiento.

Mucho ánimo y fuerzas.

Saludos.

David Moleiro Melián.

David Moleiro Melián Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

13 respuestas

Hace terapia online

25 AGO 2014

Ánimo luna,
Continua luchando. Describes lo que muchos califican como "la noche oscura del alma" un periodo de intensa desesperación y dolor, pero recuerda después de la noche siempre siempre amanece. Busca ayuda de un buen profesional, inténtalo hasta que alguno te convenza y te sientas bien con él/ella y ponte a trabajar para salir de ese pozo en el que te encuentras. Muchas personas pasan por estado así pero lo importante es encontrar donde apoyarse para salir. Desde aquí te animo y te mando un fuerte abrazo. Saludos.

Sergio Navazo Algora Psicólogo en Ciudad Real

2 respuestas

25 AGO 2014

Hola Luna

Me llega un dolor muy profundo dentro, parece que proviene de una perdida de ilusión, una desesperanza, desconfianza en que pueden pasar cosas buenas...Y sobre todo me llega una gran falta de confianza en ti misma, de quererte, de cuidarte.

Son muchas las cosas que llegan y mucho bloqueo, por lo que te animaría a realizar una terapia donde puedas aprender a expresar todo lo que llevas dentro, donde puedas encontrar otra vez la confianza en ti misma y encuentres el equilibrio entre las luces y las sombras ( tanto dentro de ti como fuera). Creo que eres profunda y rica por dentro, pero lo utilizas en tu contra. Date la oportunidad de descubrir lo bonito que tienes, lo bello que puede ser tu interior y lo que te puede ofrecer el mundo si lo miras con otros ojos.

El primer cambio esta en uno mismo, y desde ese punto de partida te desenvolverás con el mundo de otra manera. Te animo a que busques una guía en este cambio a través de la psicoterapia.

Un abrazo Luna,

María.

María Polite Psicólogo en Pamplona/Iruña

30 respuestas

25 AGO 2014

Hola, ¿no has pedido nunca ayuda? Ni a tu médico, a tu madre... ¿no has pensado en ponerte en terapia? Es lo primero que deberías hacer, un buen profesional te va a ayudar y más, si como dices, quieres luchar. Desde aquí te podemos dar ánimo pero necesitas terapia para que salgas de donde estas, porque hay salida y descubrirás que no eres tan "mierda" como crees. Te dará esa confianza que te hace falta y te volverás a sentir viva. No tardes en buscar ayuda. Mucho ánimo

Mercedes Bernal Psicólogo en Cartagena

35 respuestas

Hace terapia online

25 AGO 2014

Hola Luna,

Te cito a Edwin Shneidman, experto en suicidiología, que dijo “El suicidio es una solución eterna para lo que a menudo no es más que un problema temporal”.

Me imagino lo desesperada y deprimida que debes estar para estar pensando en una solución tan drástica. Muchas veces es difícil caminar solo por una vida que se presenta tan decepcionante. Se puede leer entre líneas, que eres una persona fuerte que tras tanta desilusión optó por ponerse una coraza de hielo, para no sentir el dolor y sufrimiento. Pero al intentar disminuir el dolor también disminuyes la capacidad para sentir las cosas buenas que se te pueden presentar en la vida.

Aunque no lo parezca, la desesperanza y el vacío es un estado transitorio que se puede superar. No estás sola, siempre hay gente (familiares o psicólogos, trabajadores sociales, médicos) dispuesta a ayudar. Busca apoyo y déjate ayudar. No es bueno actuar de forma impulsiva, piensa en tu fortaleza y en las posibilidades de cambio; piensa en las cosas que te ayudaron en otros momentos difíciles y que ahora también lo conseguirás.

Necesitas recuperar el control sobre tu vida y aprender a vivir de un modo que te permita ser feliz. Parece difícil y seguramente lo sea, pero es posible y merece la pena intentarlo. Fuerza!

Silvana Volpini

Silvana Volpini Psicólogo en Miraflores de la Sierra

11 respuestas

25 AGO 2014

Hola. Esas situaciones que estás relatando son producto de la enfermedad psicológica, depresión o neurosis. A veces las personas podemos confundir los síntomas de estas enfermedades psíquicas, ganas de llorar, falta de ilusión, apatía, deseos de morir, pensamientos de que no valgo nada, con nuestra forma de ser o nuestra personalidad, cuando no tienen nada que ver. Te aconsejo tratar con un especialista todos esos síntomas, que parecen ser una depresión. Un saludo.

Pino Lorenzo
Psicóloga Psicoanalista

Pino Lorenzo Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

84 respuestas

Hace terapia online

25 AGO 2014

Hola Luna,

Tus lineas hablan de una profunda depresión.
Has escrito para que alguien te lea y escuche tu dolor.
La ayuda empieza por buscar un médico que mire primero si tus valores fisiológicos tales como hierro, glóbulos rojos, hormonas, tu sistema endocrino y nervioso están funcionando correctamente.
Al mismo tiempo de saber que a nivel orgánico te vas equilibrando, busca un psicólogo que te ayude.
Decirte que la vida vale la pena vivirla, escribirte 2000 palabras que permite este sistema, nada tendrá sentido para ti si no haces un análisis profundo y prolongado de tu estado emocional.
Hay muchísimas terapias que pueden servirte.
Intenta aferrarte a esa pequeñísima parte de ti que está buscando salvarse.
Un beso muy fuerte.

Alejandra Mitnik Fischman Psicólogo en Mataró

14 respuestas

25 AGO 2014

Hola Luna Kayla, creo que la primera que no te aceptas eres tú misma, ese debe ser el principio del cambio, pues nadie lo hará si ni siquiera tú te respetas. Quizás confíes en que otra persona tire de ti, pero es uno mismo el que debe tomar las riendas de su vida y salir adelante. Quizás tengas unas expectativas demasiado altas con respecto a los demás y por eso viene la desilusión después cuando no se ven satisfechas, pero es que pocas veces se cumplen, y eso es así para ti y para casi todo el mundo. Si no esperas nada de nadie, no te podrán decepcionar.
Intenta aumentar tu nivel de actividades, sal a caminar, conoce gente nueva, realiza algún curso que te interese, etc... es probable que al principio cueste pero con el tiempo te sentirás mejor. Realiza un cambio en tu vida, el más fácil es cambiar el color de pelo o realizar un corte atrevido, es algo simple pero puede marcar el inicio de un cambio total en tu forma de ver la vida.
Por último, sería conveniente que acudieras a terapia psicológica y pudieras trabajas estos y otros aspectos para recuperar las ganas de vivir, al menos inténtalo.
Ánimo, un saludo.

Lorena González López Psicólogo en Avilés

140 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión