No siento amor a nadie, no me atrae nadie del mismo sexo ni del opuesto

Realizada por Rintha · 17 may 2016 Orientación y crecimiento personal

Tengo 20 años y jamás me he enamorado. Me han gustado algunas personas pero jamas inicié nada, siempre evito mis emociones y las gestiono muy bien pero, me pregunto si es normal el hecho de no ser capaz de amar, hacer que mi mente destruya esa idea en segundos, porque lo hago. ¿Existe alguna explicación? Es decir he investigado un poco pero requiero algún diagnóstico, me temo que soy demasiado frío y es como sino tuviera la capacidad de sentir amor, es que simplemente no me atrae lo común. Necesito a alguien realmente inteligente para enamorarme.

Mejor respuesta 15 MAR 2017

Hola Rintha.
Estoy de acuerdo con la anterior respuesta que has recibido.
Yo añadiría que podrías estar defendiéndote de forma un tanto neurótica de la posibilidad de sufrir por amor, condición intrínseca al enamoramiento.
El hecho de que evites tus emociones denota una cierta susceptibilidad por tu parte a la vivencia emocional y es posible también que hayas creado una especie de coraza emocional a tu alrededor que te haga mostrarte frío y distante y que no permita la experimentación de la sensación de enamoramiento.
Espero que te haya servido de alguna ayuda.

Roberto Somavilla Olivera Psicólogo en San Pedro de Alcántara

2 respuestas

Hace terapia online

18 MAY 2016

Buenas, Rintha:

Siento decirte que te expresas de manera contradictoria, pues si evitas tus emociones, como dices, no las gestionas bien. Para gestionar bien las emociones hay que afrontarlas y aprender a vivirlas con normalidad.

Por otro lado, con tan solo 20 años, tampoco es extraño que no te hayas enamorado, aún eres joven. Por lo que dices, aunque sea poca información, también es posible que detrás de la frase "no me atrae lo común" se esconda una excesiva exigencia de cómo tiene que ser la persona de la que te enamores.

No existe nadie perfecto, y quizás lo que estás esperando no sea realista, y eso impide que puedas generar sentimientos amorosos hacia algunas personas que hayan pasado por tu vida. Pero me remito a lo dicho en un principio, dada tu edad es probable que esto vaya cambiando poco a poco y acabes enamorándote antes o después.

¡Un saludo!

Fernando Sánchez Psicólogo en Torrelavega

4 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal