No soporto nada

Realizada por LALALA. 24 jul 2016 1 respuesta

Hola, quien sea que lea esto. Soy una persona de 20 años de edad. Estudio una carrera universitaria, y podría decirse que llevo una vida normal. Saco buenas notas, siempre me he portado bien, todo el mundo lo dice, pues la gente no suele tener quejas mías.

Solo que hay un problema... Me siento mal, mi vida es como una montaña rusa de emociones. Tengo muy pocos amigos que casi no veo, pues nunca he sabido hacer amigos, desde que era mas joven, ha sido un desafío para mí. Siempre termino hablando sola en público. Suelo hablar conmigo misma o invento conversaciones imaginarias o situaciones (como si yo fuera alguien famoso e influyente y estoy hablando con los medios o que estoy en una película y estoy actuando en ella, no sé, cualquier cosa).

Soy una persona sensible, lloro con mucha facilidad, ya sea por felicidad u odio. Este último lo vivo a diario... no soporto a las personas, de los pocos amigos que tengo a veces no comprendo lo estúpid@s que pueden llegar a ser, me fastidian, me hacen enojar, me dan ganas de golpearlos. Lo mismo pasa con familiares, los odio, realmente no los soporto, preferiría estar sola. Existen días en los que tengo pensamientos como: fingir un discurso en caso de la muerte de un familiar e imaginármelo e incluso llorar como si fuera realidad. Me imagino la reacción de todos.

Soy una persona joven y como tal me gustaría salir de fiesta y divertirme. Pero no tengo a nadie. Nunca he tenido ningún tipo de relación sentimental con nadie, con solo decir que ni siquiera he besado a alguien. Me considero heterosexual, quizás algo curios@ respecto a personas de mi mismo sexo, pero nada más.

Hay días en los que me doy cuenta que nada me motiva en esta vida, días en los que voy cruzando una calle o avenida y me dan ganas de quedarme ahí parada para que pase un auto y...

Hay días en los que me gustaría deshacerme de todos a mi alrededor y ser recordad@ por mi hazaña. Me gustaría saber qué pasa por la mente de alguien que hace este tipo de cosas, quizás solo son personas como uno, llegan a un punto en que ya no lo soportan, ya no quieren vivir así, y la forma de liberarse es esa.

Hay días en los que me siento feliz y agradecida por lo que tengo, pero bien sé que es momentáneo, no sé si sea la edad pero en serio, ya no me soporto. Odio que haya gente que quiera mandarme y lo peor es que yo obedezca. Mi sentido del humor es algo negro, nada fuera de lo común, la gente a veces me considera como amargada, pero es que no lo entienden, no entienden mi sufrir, sé que hay gente en situaciones malas y sufriendo realmente, pero cada persona vive su infierno.

Cuando estoy molesta me pongo a llorar y a gritar, me dan ganas de estrangular a alguien de destruir todo, pero suelo reprimirlo mucho, pensamientos agresivos, sé que dirían "no lo reprimas", pero no es tan fácil, o como cuando no sabes a hacer amigos te dicen: "sé tu mismo", es una semejante estupidez, me da miedo y vergüenza hablar sobre mí a otras personas, tanto que en medio de una entrevista de trabajo, me arranqué a llorar. Soy una persona muy sensible, insegura y empática, pero a la vez soy una persona prepotente, controladora y egocéntrica. me gusta tener el control en todo, siento que nadie hace mejor la cosas que yo, odio cuando la gente sube cosas a Facebook, las odio, son estúpidas. Es como si sus miserables vidas vayan a ser más interesantes, solo por eso. Me gustaría ser una persona independiente y hacer lo que quiera. Pero la verdad es que soy de clase medier@, estudio la carrera de derecho y no he podido encontrar un trabajo decente, todos lo trabajos son iguales, te quieren de esclavo, cómo envidio a la gente que no hizo nada de su vida, pero se la pasa viajando por el mundo y preocupándose, por estupideces superficiales.

Eso me frustra no encontrar un buen trabajo y ser un persona perdedora, todo tirado a la basura. Quiero ser una persona muy importante a la que todos admiren y recuerden, pero no puedo evitar sentir odio y deprecio, no confío en nadie. La gente es mentirosa y solo hace lo que conviene, al igual que yo. Yo no daría nada por nadie, nadie lo merece. Me gustaría saber qué es lo que piensa la gente que espero que lea esto completo¿será depresión o qué es? Me siento molesta con el mundo. Estaba tan enojad@ hace unos minutos que lancé mi móvil a la pared y rompí la ropa que traía puesta, destruí la computadora de mi casa del puro coraje. Pero ya estoy bien, alguien llamó a mi casa por teléfono y conteste de la manera más cordial que conozco. Podría decirse que tengo hipocondría, una enfermedad mental en la cual una persona cree tener una enfermedad grave. Me gustaría ir con un psicólogo, psiquiatra o lo que sea.

Me pongo a buscar en internet qué tipo de enfermedad mental puedo tener yo, pero hasta ahora no tengo idea, quizás soy una persona sana y solo quiero atención, o quizás si tengo algo mal en mí. Me gustaría tomar medicamentos en caso de tener algún problema. ¿Qué se siente al tener trastorno bipolar? Son dudas que quizás no sabré. Pensé que tendría tiroidismo pues la depresión e irritabilidad son síntomas del tiroidismo, pero no creo, me gustaría hacerme estudios de eso e ir con psicólogo, pero no puedo pagarlo, es por eso que estoy aquí.

Temas relacionados

1 respuesta

  • Mejor respuesta

    Hola LALALA,

    Muchas gracias por compartir todo esto con nosotras, has sido muy valiente.

    Nos hablas de muchas cosas y necesitaríamos preguntarte un poquito más por cada una de ellas para poder entenderte mejor, pero lo que sí nos gustaría transmitirte es que no eres ningún bicho raro. Muchas personas se sienten igual que tú, personas que han pasado la vida tratando de encajar en lo que la gente llama "normalidad".

    Nos esforzamos por cumplir las expectativas de las personas que nos quieren, las normas sociales, nuestra propia idea de quiénes debemos ser... Y al final acabamos con la sensación de decepción constante. Al final, la sensación es que todo esta mal, que todo el mundo es odioso y que nuestra vida ni se parece a lo que habíamos soñado.

    Además, nos comentas que tienes dificultades para relacionarte: con amig@s, en pareja, en familia (sea esto percibido o no desde fuera, si para ti es complicado o decepcionante, no es un buena forma de relacionarse) Efectivamente el mensajito de "ser una misma" es algo vago. Existen trucos o tácticas para aprender a relacionarse, vencer la timidez, sacar temas de conversación... Pero seguiría pendiente lo más difícil: abrirse y confiar en alguien. Los vínculos se crean cuando permitimos a otras personas conocernos de verdad, arriesgándonos a que nos puedan herir. Sólo así podemos sentirnos cerca de alguien, construir una amistad o enamorarnos. Afortunadamente la mayoría de las personas no hieren y, cuando esto ocurre, despué

    Ver más

    Subido el 26 Julio 2016

    Logo Sex&Chester

    52 respuestas

    26 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden gratis a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 9300 psicólogos a tu disposición
    • 9750 preguntas realizadas
    • 42900 respuestas realizadas

    Preguntas similares Ver todas las consultas