No soporto una antigua relación de mi mujer.

Realizada por Juan pedro. 15 ago 2016 0 respuestas

Hola a todos y todas
Quería contaros lo que me pasa, ya que hace años de estos pensamientos, y no se me van de la cabeza.
Por más que lo razono no le encuentro sentido pero el caso es que no se van....
Tengo 41 años y estoy casado hace 13 años, tenemos tres hijos. Llevo desde los 18 años de novio con la que es ahora mi mujer.
Yo soy una persona con muchos altibajos del estado de ánimo, además tengo un trabajo un poco estresante y unos padres no muy fáciles de llevar, además tengo muy baja autoestima, no me valoro y creo que todo el mundo es mejor que yo y que no destacó en nada. En fin, el pleno!!
Todo esto más o menos lo he ido llevando, entre otras cosas gracias a mi mujer y a su comprensión.
Ella me quiere mucho y siempre me lo ha demostrado, pero tengo esa obsesión en mi cabeza.
Cuando éramos novios ella me contó que tuvo un novio durante tres años, y por más que yo le decía que había sido importante para ella lo negaba, diciendo que no.
Tuvimos algunos problemas de novios por esos celos míos, ya que ella me contaba cosas y yo no lo soportaba. Los años pasaron y durante muuuchos años no salió ese tema nunca....hasta un día que creo que encontré a ese chico por Facebook y empecé a remover todo de nuevo, pero multiplicado por 100.
Yo pensé que podría controlar esos pensamientos pero después de dos años mal decidimos pedir ayuda profesional, esto nos ayudó en muchos aspectos....pero no en que desaparecieran estos pensamientos.
Estos continuos pensamientos de que él había sido importante para ella, que él era mejor que yo, cosas que habían hecho juntos, etc... No me dejan vivir, y estoy echando a perder mi matrimonio y mi vida. Ya que se junta todo, estrés, autoestima por los suelos, y además por el hecho de estar así hace que discutamos más.
Ella ya no puede soportar más esta situación y yo la entiendo perfectamente, está llegando a un punto de difícil retroceso, y encima tengo el sentimiento de culpa....si yo no tuviera estos pensamientos y problemas nada de esto hubiera pasado. Yo puedo permitirme que todo termine así, sobre todo por mis hijos y por ella, aunque también por mí, ya que esto no es vida.

Es como un sentimiento de obsesión con ella, no quiero que haya estado con nadie, ni que haya sentido nada por nadie, ni que haga cosas por otras personas (hombres), son como celos obsesivos, quizás sea que al tener la autoestima tan baja, y saber que ella me quiere y siempre hemos estado juntos no quiero que haya estado bien con más nadie, es irracional pero es lo que siento. Lo peor es que el pasado no se puede cambiar, y no sé cómo quitarme esto de la cabeza.

Entiendo que todo lleva su proceso, pero la persona que me estaba tratando iba muy lenta, o quizá yo tenía muchos frentes abiertos, y quería terminar con todo esto ya, pero no llegaba nunca...así que decidí dejar de ir.
Esta noche busque en internet y vi varios hilos hablando de lo mismo ( porque además me sentía un bicho raro con lo que me pasaba), ya he comprobado que hay más personas con mi mismo problema. Es por eso que me decidí a escribir.

Os agradecería que si habéis pasado por esto y finalmente lo habéis superado me dijerais como o algún truquillo que tengáis para cuando os venga estos pensamientos, ya que a mí me dejan KO.

Un saludo a todos y todas.

0 respuestas

Preguntas similares Ver todas las consultas