No soy homosexual pero miré paginas gay y me dio por dibujarlo... ¿Por qué?

Realizada por Antoinette · 18 nov 2014 Identidad sexual

Estoy completamente seguro de que no me atraen para nada las personas de mi mismo sexo, es más, solo imaginarlo me da asco o mucho rechazo. Sí me atraen mucho las mujeres, mejor dicho, soy un hombre más bien hipersensible y romántico.

Esto ocurrió en una época de mi vida en que me sentía muy solo y con mucho estrés y ansiedad. Sufrí de bulling en la escuela y en el trabajo, pero me alejé y traté de no pensar más en ello.

También explicaré que tengo un familiar que sí es homosexual, y sus amigos, que si bien no tengo nada contra ellos y respeto su condición, el hecho de imaginarlos en plena actividad sexual me crea mucha repulsión.

También diré que en esa época, la de los dibujos, me di cuenta que cada vez mejoraba los trazos, dibujaba cada vez mejor... y en esos momentos estaba abstracto y dejaba de sentir estrés, dolor, nada... ¡no pensaba!

Por un tiempo llegué a pensar en hacer de esos dibujos, tipo cómics o historietas, algo para vender y ganar dinero. Por supesto no lo hice, pues en realidad consideraba el solo hecho de realizar esos dibujos o mirar esas páginas o imaginarlo... algo sucio. Por esta razón me propuse dejar de hacerlo y así fue. De esto ya hace más de cuatro años y no he vuelto más a ello, ni siquiera a la imaginación. Hoy en día me calma ver documentales de animales. Esto hace el mismo efecto tranquilizador y dejo de pensar en nada más. Y no... no deseo tener una mascota, no deseo esa responsabilidad.

¿Qué ocurrió? ¿Por qué...? ¿Es un lado oscuro de mi parte, soy un hombre pervertido...?

Me culpabilizo por ello y a veces pienso que soy mala persona o algo en mi mente anda mal.

¿A qué profesional acudir...?

¿Haría falta...?

Soy creyente y supongo que eso fue pecado... ¿verdad?

Saludos y gracias de antemano.

Mejor respuesta 19 NOV 2014

Antonio creo que con lo que hiciste no le produjiste a nadie ningún mal. El hecho de pensar o dibujar escenas homosexuales, no te hace homosexual y desde mi punto de vista no es nada malo.

El tema del pecado deberías consultarlo con un sacerdote, no con un psicólogo.
Las creencias religiosas son una parte muy importante de la vida de las personas, de hecho la espiritualidad es un protector para la salud mental, pero en tu caso, actualmente creo que de la manera en que las estás viviendo están interfiriendo con tu felicidad.
Tal vez te vendría bien ir a un psicólogo que te ayudara a compatibilizar tu fe con tu felicidad.

Si puedo ayudarte, por favor ponte en contacto conmigo, no suelo tardar más de tres horas en contestar.

Un abrazo, Paloma Díez, directora de Psicología Europa.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

19 NOV 2014

Estimado Antonio, por lo que comentas eres una persona con una gran sensibilidad artística y estética. Por lo que cuentas para ti dibujar es una pasión, es una pena que no sigas haciéndolo. Que te agrade dibujar cuerpos masculinos no implica que seas gay... creo que es más bien una expresión artística. Otro tema son los sentimientos de culpa o rechazo en tu interior, habría que ahondar más de dónde provienen y cómo liberarte de ellos. Te animo consultes a algún profesional para trabajar sobre ello.

Un saludo!

Paola Graziano Psicólogo en Barcelona

17 respuestas

19 NOV 2014

Hola Antonio,

Escucho por tus palabras que estás angustiado con tus comportamientos de hace años (mirar páginas, dibujos). Me gustaría decirte que hay que diferenciar el que uno pueda tener pensamientos, a veces recurrentes, de que uno pueda estar fantaseando o deseando con lo que se piensa. No eres ningún pervertido, ni mala persona ni tu mente anda mal por haber hecho dibujos relacionados con el mismo sexo, ni por haber visto páginas de gays. Quizá el tenerlo tan prohibido en tu cabeza, hace que aparezca de manera más recurrente en ti, como efecto rebote.

También hablas de ser creyente, y un sentimiento de culpa por pensar en todo esto.
Preguntas si necesitas acudir a un profesional. Creo que puedes valorar cuánto todo esto está interfiriendo en tu vida y en tu área emocional para decidirlo.

Un saludo.

María Gutiérrez
Psicóloga Madrid

María Gutiérrez Raposo Psicólogo en Madrid

28 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual