No tengo clara mi orientación sexual

Realizada por Jaime · 11 ene 2016 Autoestima

Tengo 32 años y siempre me he sentido atraído por personas de ambos sexos. Toda mi vida adulta la he pasado con mujeres (en la adolescencia tuve experiencias con hombres), con poco éxito y yendo a un perfil de mujer muy particular porque mi evidente amaneramiento siempre me ha cohibido así como afectado a la hora de 'atacar' a mujeres que a priori, por su imagen (imponente) buscan un tipo de hombre 'muy' hombre, y no me he sentido así nunca.

Sin embargo, he empezado a probar con hombres con el fin de autoexplorar mi sexualidad y me encuentro con que mi rendimiento sexual es muy bajo. Con las mujeres nunca he tenido problemas y sin embargo con los hombres no consigo mantener un grado de excitación óptimo para mantener una penetración y por ahora no soy capaz de permitir que me penetren.

Tengo claro que los hombres sexualmente me excitan, más incluso que las mujeres (visualmente hablando), sin embargo me gustan más las relaciones sexuales femeninas y me siento más realizado.

Desconozco si tengo un bloqueo mental y no me permito disfrutar de las relaciones sexuales masculinas, sin embargo he dejado a mi prometida porque no me sentía capaz de formar una familia con estas ideas en mi cabeza y ahora no sé qué estoy haciendo con mi vida.

Creo que la base de todos mis problemas es una cuestión de autoestima, pero se me empiezan a juntar muchos problemas y empiezo a no ver la luz.

Si pudieran ayudarme a enfocarme o asesorarme sobre cómo avanzar, sería de gran ayuda.

Mil gracias!

Mejor respuesta 11 ENE 2016

Estimado Jaime:

Mejor olvida las etiquetas de "bisexual", "homosexual", etc., y céntrate en tus sentimientos. No pienses ya en el sexo, sino en los sentimientos. ¿Tu prometida te gustaba, es decir, la admirabas como persona? ¿Y a esos hombres con los que mantenías relaciones, los amabas a alguno o algunos de ellos? Intenta pensar más en el amor, en los sentimientos, en estar a gusto y querer vivir con esa persona y hacer cosas juntas, incluso formar una familia, y no tanto en el sexo. Hay muchas formas de disfrutar del sexo, y no todas tienen penetración. Hay personas que no le agradan la penetración anal, pero sí se excitan viendo a hombres desnudos y tocarles, al igual que les gusta que hombres le masturben y le toquen, pero a la hora de penetrar, prefieren las mujeres porque disfrutan más.

En cuanto a lo que dices de la "imagen", ¿es que no tienes nada más que aportar? ¿qué piensan tus amigos y amigas de ti? ¿qué es lo que más valora la gente de ti? ¿los amigos y amigas que tienes te aceptan por tu físico, o es por tu persona? ¿qué piensas que debería haber en una relación para que funcione, y cómo sería tu mujer o tu marido ideal? Reflexiona sobre todo esto.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima