No tengo sentimientos de amor hacia mi pareja

Realizada por Oliva R. M. · 10 feb 2015 Terapias de pareja

Tras ocho años juntos no tengo sentimientos de amor hacia mi pareja, pero no puedo imaginármelo con otra persona. Tengo miedo a dejarle después de todo lo que hemos vivido juntos ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta 11 FEB 2015

Hola Oliva:

¿Qué te pide el cuerpo con todo lo que te está pasando?

No es una decisión fácil, sin embargo, aunque tienes claro que no tienes sentimientos de amor hacia él, pareces estar más centrada en imaginártelo con otra persona o que siga contigo.

La pregunta es: ¿estar con él te hace realmente feliz?

Esta es la pregunta clave independiente de lo que haga después él con su vida para buscar su felicidad.

¿Qué quieres tu para tu vida?

Saludos, Oliva.

Marina A. Alfama
Psicóloga y Terapeuta Gestalt

Marina A. Alfama Psicólogo en Avilés

39 respuestas

11 FEB 2015

Hola Oliva:
las preguntas que te debes hacer son las siguientes: ¿Cómo sería mi vida con una pareja que me ilusionara?¿ Es posible que mi pareja encontrara a alguien que le amara sinceramente?. Por lo demás es cierto que lo vivido nos une pero ello es de menor valor que el daño que nos podemos hacer.
Te deseo lo mejor.

Alejandro Quiñones López Psicólogo en San Fernando

6 respuestas

11 FEB 2015

Hola Olivia, antes de pensar en verlo a él con otra persona, piensa en si te imaginas a ti con otra persona, si tienes el deseo de vivir otra historia diferente a la que estás viviendo. Es normal que con los años, los sentimientos de amor y pasión se diluyan por la rutina, las preocupaciones, el estrés, etc. pero muchas parejas deciden seguir conviviendo juntas por diversas cuestiones como forma de ver la vida de forma similar, proyecto de vida en común, hijos o cuestiones económicas.

Reflexiona acerca de cómo quieres verte dentro de 5 años y, sobre todo, con quién. Si te sientes infeliz con tu matrimonio, quizás sea la hora de replantearse qué hacer al respecto. No te quedes donde no quieres estar solo por miedo...

Suerte!
Un saludo.

Lorena González López Psicólogo en Avilés

140 respuestas

11 FEB 2015

Buenos días Oliva,

Das muy poca información por qué has llegado a esta situación,o si siempre ha sido así. Cuando dices que tienes miedo a dejarlo quizá ya te estás contestando.
Con una terapia habría que valorar cuáles son los miedos que te mantienen en esta situación de insatisfacción con tu pareja y si hay posibilidades de cambio .

Estoy a tu disposición.

Un abrazo!
Teresa Barroso Fernández
Psicóloga especialista en Psicología Clínica
Neuropsicóloga
Nº colegiada M- 11336

Teresa Barroso Fernández Psicólogo en Madrid