No tolero a los gays

Realizada por Avergonzado · 7 jul 2015 Identidad sexual

Hola a todos,

Dar este paso me ha resultado muy complicado, ya que a veces poner los pensamientos en palabras significa aceptar que hay un problema. A ver si soy capaz de resumirlo...

Mi familia me educó en la religión, el amor al prójimo y las demás bases de la Iglesia Católica. Junto a mis hermanos de Comunidad hemos acudido a varias manifestaciones contra el matrimonio gay. Hasta hace poco, si alguien me preguntaba qué opinión me merecían los maricas era una total desaprobación e incluso asco pero...

Desde hace unos tres meses confieso que me he sentido atraído por un compañero de trabajo. He estado pensando mucho en el tema y creo que Dios me está poniendo a prueba. No encuentro ninguna otra explicación.

¿Alguien puede ayudarme?

Mejor respuesta 7 JUL 2015

Buenos días,
Dependiendo del entorno donde nacemos y el tipo de educación que recibimos entendemos las relaciones de pareja y los sentimientos de una manera u otra. No quiere decir que una sea mejor que otra pero cuando entran en coflicto pueden generar malestar y confusión. En tu caso siempre has entendido que las relaciones de pareja y la familia están compuesta por personas de diferentes sexos y que no existe la opción de sentirte atraido por una persona de tu mismo sexo. Sin embargo, los sentimientos no entienden de maneras de pensar, religión, ideologías o educación. Quizás te sientes atraido por su manera de ser y estás confundiendo sentimientos o tal vez realmente te gusta. Mi consejo es que intentes analizar cuales son tus verdaderos sentimientos y si no eres capaz de ello siempre puedes pedir ayuda a un especialista para poder entender lo que te está sucediendo. Realmente tus sentimientos están compitiendo con tus esquemas mentales y eso te puede generar malestar. Mucho ánimo.

Un cordial saludo
Centro Médico Verdú

Anónimo-229908 Psicólogo en Zaragoza

66 respuestas

8 JUL 2015

Tal vez ha comenzado el tiempo en el que no sólo ve la educación recibida sino que empieza a aparecer algo de usted, que es sólo suyo, nadie lo está poniendo a prueba, la educación recibida fue buena para usted hasta un punto o hasta un momento; ahora-además de lo valioso que trae de formación -surge algo más que no importa si es homosexualidad o pasión por el té, importa que es algo suyo, algo más, algo no recibido en casa pero suyo, algo que es sólo de usted.Usted está creciendo, está abriendo puertas , usted puede elegir.
Reciba mi saludo cordial

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

8 JUL 2015

Estimado amigo:

Entiendo que hasta ahora has estado muy influenciado por los principios defendidos en tu familia, los cuales te han inculcado una forma de pensar y una opinión sobre determinados temas desde que eras niño. Pero ahora ya eres un adulto y poco a poco debes revisar tus creencias gracias a las nuevas experiencias que vivas y a otras personas con las que te mantengas en contacto. No existe una creencia fija para siempre.

La orientación sexual se va construyendo en las personas a medida que van viviendo nuevas experiencias y manteniendo relaciones con diferentes personas. No es algo que sea innato, porque siempre primero nos educan para enamorarnos del sexo opuesto por ser la identidad más "tradicional" porque sigue los principios conservadores de la naturaleza con el objetivo de reproducirnos. Pero la vida real es distinta, y a veces podemos enamorarnos de personas del mismo sexo. No debes avergonzarte de ello. Puede que a lo mejor no sea amor lo que sientes por ese compañero de trabajo, solamente admiración. Piensa si te gustaría besarlo y mantener relaciones sexuales con él. A lo mejor ya eso te desagrada. Eso lo irás descubriendo poco a poco. No se sabe qué pasará.

No soy creyente religioso, así que no sé si se trata de una prueba que te está poniendo Dios, y sinceramente no sé Dios qué opinión tendría sobre este asunto. Yo creo que son situaciones que pasan en la vida, a lo mejor este hecho puede significar un punto de inflexión en ti en relación a tu opinión sobre la homosexualidad. Le pasa a muchas personas. A lo mejor esto te ayuda a sensibilizarte y a tener más empatía por ellos. Te recomiendo leer libros sobre el tema.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

7 JUL 2015

Hola Avergonzado:

La intolerancia es una muy mala opción para afirmar la pertenencia a una comunidad basada en la confrontación con otra forma de ser y de pensar.
Puedes tener la creencia que consideres adecuada para ti y tus valores, eso no significa que otras opciones sean tan válidas como la tuya. Creerse en posesión de una verdad por encima de los demás es realmente un problema que impide apreciar todo lo bueno que hay en cada persona e incluso en uno mismo.
Ser homosexual es una condición natural, no elegida y forma parte de la vida de muchas personas que tienen que lidiar diariamente con la intolerancia y la irracionalidad de algunos, lo que es bastante triste en una sociedad que aspira a ser libre.
Observo que no obstante tienes dudas y estás quizás modificando tus creencias inculcadas lo que habla de tu disposición a aprender de la experiencia, que es la única forma de aprender realmente.
Aprecio que sigas este camino y consigas considerar a cada persona por su forma de ser y actuar y no por etiquetas que solo reducen y cosifican.
Respecto a tus sentimientos por cierta persona, aparta tus prejuicios,como estás haciendo, se libre de sentir y actuar como te pide tu más hondo sentimiento y pensamiento y disfruta de las experiencias que elijes libremente sin mediadores de ideas preconcebidas.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual