Noto en mí que no siento nada hacia nadie

Realizada por Galia. 9 oct 2016 1 respuesta

Siento que vivo en una burbuja aislada del mundo... Veo a los demás y noto que todos tienen sentimientos y emociones, es decir, sé que sienten cosas en el pecho o donde se suponga que se deban sentir dichas cosas y de verdad, eso me hunde, porque soy incapaz de sentir nada por nadie pero sí soy consciente de que quiero a alguien o al menos que es importante para mí, pero no siento nada...

No echo de menos a nadie y vivo lejos de mi familia pero no los echo de menos y eso me preocupa... Soy una persona muy fuerte y yo misma soy consciente de ello, pero noto que tengo una gran barrera en el pecho que hace que no tenga sentimientos por nadie, pero por ejemplo, con películas y libros me vuelvo súpersensible y a veces lloro como una niña, mientras que con las situaciones cotidianas que pueden resultante chocantes, soy incapaz de llorar.

Agradecería alguna respuesta, porque realmente este tema me preocupa y debo destacar que mi vida amorosa es lo peor, ya que no llego a sentir ni siquiera cariño por los hombres y solo me gustan por períodos muy cortos de tiempo... Nunca me he enamorado y empiezo a pensar que eso no existe porque tal y como todos lo describen, me parece algo imposible, tanto sentimiento es algo que me cabeza no puede entender.

1 respuesta

  • Mejor respuesta

    Hola Galia, siento mucho que lo estés pasando mal.

    Es importante que sepas que lo que te ocurre es más normal de lo que probablemente crees. Dices que eres una persona muy fuerte y que tienes la sensación de tener una barrera que te impide sentir. Es muy probable que hayas tenido que aprender a ser fuerte en algún momento de tu vida y "desensibilizarte" de las emociones. Todo lo que hacemos y sentimos cumple una función y por lo que comentas parece que para adaptarte, protegerte y llegar hasta donde has llegado has tenido que aprender a ponerte esa coraza y mantenerte fuerte. No te machaques por ello.

    Por otra parte comentas que con las películas y libros sí sientes. Esto demuestra que eres capaz de sentir y parece que las películas y los libros son una vía que te sirve para conectar con tus emociones.

    Comprendo que esta barrera que seguramente en algún momento te protegió te esté causando dificultades a la hora de relacionarte. Por eso, te animo a que busques ayuda profesional para poder tomar nuevas decisiones más adecuadas a lo que necesitas en el presente. Para ello, es necesario profundizar en tu historia personal y ver qué relación tiene lo que te ocurre con ésta. Es importante que este proceso lo hagas acompañada por una persona con la que te sientas a gusto y en la que puedas confiar.

    Te deseo lo mejor en tu proceso y puedes contactar conmigo para lo que necesites.

    Un saludo.
    Christian

    Subido el 11 Octubre 2016

    Logo Christian Payá - Psicólogo y Psicoterapeuta

    489 respuestas

    517 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden gratis a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9450 psicólogos a tu disposición
    • 10800 preguntas realizadas
    • 45400 respuestas realizadas

    Preguntas similares Ver todas las consultas