Palpitaciones o sacudidas al corazón por ansiedad

Realizada por Mar · 26 jun 2014 Ansiedad

Estoy en tratamiento por ansiedad, tomo escitalopram, 15 mg., de vez en cuando siento como una palpitación más fuerte en el corazón, o a veces son 2 o 3 seguidas. Nunca me había pasado y tengo miedo de que sea algo más grave. Cuando lo siente, de seguida me sube una calor por todo el cuerpo y me pongo muy nerviosa. Mi psiquiatra me ha comentado que son síntomas de la ansiedad y que no me va ocurrir nada, pero a mi me cuesta creérmelo, no sé que hacer para gestionar este síntoma, si me pueden ayudar. Gracias.

Mejor respuesta 24 NOV 2014

¿Y no te da medio puntadas y te falta de aire y tu brazo izquierdo no te molesta? A mí también la psiquiatra me dio ese remedio y tomo uno por día y a mí me molesta mi pecho y me da sacudidas y palpitación. ¿Te da igual?

3 JUL 2014

Hola Mar, lo que cuentas sí que son síntomas de ansiedad y de un ataque. Pero supongo que no acompañas la medicación con terapia psicologica? lo digo porque en la terapia aprenderías como prevenir estos síntomas, como darte cuenta a tiempo e intentar frenarlos y que vayan a más, o bien gestionarlos cuando se aceleren. Las técnicas de respiración y relajación son muy aconsejables para que lo hagas cada día como método de acostumbrar al cuerpo en un estado relajado. Y en la terapia psicológica también se tendrían que tratar los factores que te producen esta ansiedad: el origen, qué produce que aumente o disminuya y no aparezca, ..porque hasta que no mejoren estés factores o tu los sepas gestionar es difícil controlar la ansiedad solo con medicación. También puedes consultar a un médico para que te quedes tranquila que no son síntomas de algo físico, siempre es aconsejable descartar cualquier problema físico.

Saludos. Arbor Psicologia Barcelona

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

3 JUL 2014

Hola Mar, entiendo tu preocupación. La ansiedad se manifiesta físicamente de formas muy llamativas y potentes. Mi recomendación es que acudas a terapia para entenderla y aprender a manejarla (aunque las pastillas estén colaborando, no es una solución definitiva). Esto te ayudará a controlar tu la ansiedad y no al revés. Son tratamientos rápidos y muy eficaces. Desde PSYTEL pdemos ayudarte.Te deseo mucha suerte.

Silvia Sanz y Silvia Fonseca Psicólogo en Madrid

18 respuestas

30 JUN 2014

Mar, si no te trata un psicólogo, yo iría a terapia. Por un lado están los síntomas fisiológicos como las palpitaciones, que son indicadores de la presencia de ansiedad (esencialmente un descontrol del miedo), y por el otro el significado que tú les das, que contribuye a mantener ese miedo. Un buen trabajo terapéutico te permitirá acceder al mecanismo que lo mantiene vivo, comprenderlo y superarlo.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

30 JUN 2014

Hola Mar,

Los síntomas que comentas son comúnmente asociados a trastornos de ansiedad,sin embargo sería bueno conocer si se desencadenan a partir de algún estímulo en concreto,a una hora en concreto o lugar...localizar las diferentes variables que entran en juego.
Normalmente intentamos evitar esta sintomatología cuando,tal vez,sería mejor conocerla y aceptarla para poder controlarla.
Yo te recomendaría una terapia de mindfullness para que consigas controlar la situación sin pasar un mal trago.

Un saludo,

Psicólogos Saudade.

Psicólogos Saudade Psicólogo en Pamplona/Iruña

11 respuestas

30 JUN 2014

La medicación por si sola no consigue paliar los síntomas de una ansiedad. En muchas ocasiones se recetan ansiolíticos que ayuda en la terapia, pero deben ir siempre en paralelo.
Busca un profesional con el cual tratar esa ansiedad, será la mejor opción.

Anónimo-8454 Psicólogo en Terrassa

115 respuestas

30 JUN 2014

Hola Mar,

Una pastilla o un psiquiatra ni te solucionarán el problema ni podrán conseguir que lo entiendas. Necesitas que alguien te explique porqué sientes esos síntomas y qué puedes hacer con cada uno de ellos para que veas que no es una situación incontrolable como te parece.

Prácticamente cualquier psicólogo de cualquier orientación podría hacerlo, te animo a acudir a consulta.

Un saludo desde Barcelona.

Carolina Vázquez (Psycozen by AC)

Carolina Vázquez Morocho Psicólogo en Barcelona

16 respuestas

30 JUN 2014

Hola Mar,
Esas palpitaciones extrañas que describes parecen lo que se llaman extrasístoles. Es un latido adelantado a la frecuencia cardíaca normal que se siente como extraño. Tal y como dice tu psiquiatra es un síntoma algo común en la ansiedad. Además de la medicación, mi recomendación es que la acompañes con una terapia que te ayude a superar la ansiedad y poder dejar la medicación.

Irene López Romero Psicólogo en Alicante

15 respuestas

27 JUN 2014

Mar, los síntomas que describes son compatibles con un trastorno de pánico. Te recomiendo que acudas a terapia lo antes posible ya que este tipo de problemas tienen fácil solución pero pueden cronificarse si no se interviene a tiempo.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

27 JUN 2014

Hola Mar, lo recomendable es entrenar en otras técnicas como la respiración abdominal o la relajación para controlar los síntomas de ansiedad sin falta de tomar medicación. Los ansiolíticos poseen un alto grado de adicción, por lo que no se recomienda su uso más allá de los 3 meses. Cuando sientas las palpitaciones intenta concentrarte en tu respiración, siéntate en una posición cómoda y respira profundamente hasta que te sientas mejor. Intenta mantener el siguiente ritmo respiratorio: Inspirar en 4 segundos, expirar en 8 segundos.

Espero te sirva de ayuda, un saludo.

Lorena González López Psicólogo en Avilés

140 respuestas

27 JUN 2014

Hola Mar, lo primero que tienes que saber es la ansiedad es una respuesta normal que experimentamos todos los seres humanos y que es adaptativa, es decir, nos prepara para los cambios. El problema está cuando se vuelve irracional, es decir, cuando no tenemos un peligro inminente pero si tenemos la sensación de que algo va a ocurrir y tenemos que estar preparados. Mi consejo es que consultes a un profesional de la psicología el cual te ayudara a identificar los desencadenantes de tu ansiedad y te guiará para que aprendas a controlar tus respuestas emocionales.

Mucho ánimo

Victoria Cano Psicólogo en Lorca

1 respuesta

27 JUN 2014

Hola Mar, las palpitaciones es unos de los síntomas frecuentes de la ansiedad o del estrés. Lo que ocurre es que cuando somos más conscientes de nuestra ansiedad estamos más pendientes de las sensaciones de nuestro cuerpo, en este caso de tu corazón. Al darte cuenta y querer controlarlo lo que haces es que sea más evidente aún, es como si virases los ojos hacia dentro y lo aumentaras. Es aconsejable diferenciar si se trata de un ataque de pánico o una hipocondría y en cualquier caso poner en práctica las estrategias adecuadas.

Un saludo,
Raúl Segura

Raúl Segura Díaz Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

5 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad