Perdí los papeles, mi novia me dejó y ahora dice que me tiene asco

Realizada por Dan · 27 mar 2015 Terapias de pareja

Buenos días,

Escribo porque estoy desesperado.

Hace 1 mes y medio, después de estar bebiendo cervezas celebrando algo especial para mi ex novia y para mí, ella hizo un comentario referente a sus ex amantes y yo le respondí con ironía desprestigiando su dignidad.

Al llegar a casa, la discusión fue en aumento hasta el punto de llegar a insultos mayores por parte de ambos.

Yo no quería discutir más, estábamos los dos gritándonos y llorando y, al intentar salir de casa, ella se puso delante de la puerta para no dejarme salir, yo, con la rapidez con la que iba, puse mi mano en su hombro para apartarla de la puerta y ella, para evitar que la desplazara, quitó el hombro y mi mano toco su cara.

Ella se tiró al suelo, empezó a gritar que le había pegado, la ayudé a ponerse en pie, le dije que no había sido así, la senté en el sofá e intenté calmarla porque estaba desquiciada y le dije que, de acuerdo, que no me iba de casa, que se tranquilizara y que habláramos más tranquilos, pero de esa forma no podíamos hablar y mucho menos solucionar nada.

Ella insistía en que le había pegado, cosa que yo intentaba hacerle ver que no había sido así y le dije, te dejo sola un momento, relájate, respira y ahora hablamos... Ella me agarró la mano y me dijo que no me fuera (muy enfadada y con la cara desencajada) le dije que no, que me iba a fumar en la cocina y le dejaba su espacio.

En el momento que estaba en la cocina, ella llamó a Emergencias e hizo que viniera la policía. Yo no daba crédito, le preguntaba qué era lo que había hecho y ella solo repetía que le había pegado.

Evidentemente, me llevaron detenido, pasé noche en el calabozo y tuve juicio rápido a la mañana siguiente.

En el juicio, la jueza le dijo a ella que, la próxima vez que volviera a poner una denuncia de esa índole a mí o cualquier persona, sin parte de lesiones, sin heridas, sin moretones, sin nada y que el atestado de la policía indicara que no había indicios de pelea, roturas, destrozos ni nada parecido en el domicilio, la condenarían a ella.

Al dejarme en libertad, la llamé y le dije que iba a casa y me dijo que sí, pero que no quería hablar, que lo tenía todo muy claro y que lo único que quería era que desapareciera.

Fui, intenté hablar con ella y fue imposible, me echó de mi casa y me dijo que no quería volver a verme nunca más.

Hice lo que no se debe hacer, pero que muchos hemos hecho tras una ruptura, suplicar, rogar, llorar, ponerme de rodillas, todo eso que, la fortalecía a ella y a mí me bajaba la autoestima.

Me fui de casa a una pensión, hablé al día siguiente con ella y me dijo que eso de hablar cada día no sería así y le dije que de acuerdo, que respetaba su decisión y que no la llamaría, que únicamente lo haría para ir a buscar mis cosas.

Esa misma noche me envió un whatsapp que decía... "Espero que esta noche duermas un poco, yo también lo intentaré".

Yo hablaba por teléfono con un amigo y no vi el mensaje y ella me llamó preocupada porque no me entraba. Estuvimos hablando, ella estaba tranquila, me decía que me echaba de menos pero que no podía volver conmigo, que se había liado mucho y que ya no era posible.

Dejé pasar unos días y a los dos días me llamó diciendo que fuera a por más ropa, que no podía estar con lo poco que me había llevado y que ella se iba fuera el fin de semana y que no podría recoger nada hasta el lunes por la tarde.

Le dije que miraría cómo podía hacerlo, le pedí que recapacitara y entonces disparó la metralleta y me empezó a machacar con todo y siempre repetía lo mismo...que te quede claro que tu y yo no estaremos juntos JAMÁS (el jamás lo pongo en mayúsculas porque lo decía gritando).

Como no la había llamado para decirle cuÁndo iba, me volvió a llamar, y ya con aire de superioridad me preguntó qué era lo que pasaba, que por qué no le había devuelto la llamada para decirle a que hora iría.Y le dije que porque no había podido organizarlo en 20 minutos y ella empezó a echarme cosas en cara nuevamente.

Colgué el teléfono y la llame cuando organice el ir ese día y le dije que iría y me lo llevaría todo. Ella preguntó que como que todo? como te lo vas a llevar todo? Le dije que en un coche que había alquilado y entonces entró en cólera...que no hacía falta que me lo llevara todo, que a ella no le molestaban allí mis cosas, que por qué había alquilado un coche si teníamos uno (el coche es suyo) y le dije que porque era lo mejor, que así saldría de su vida y ella podría hacer lo que quisiera sin ver mis cosas rondando por casa.

Al llegar, me sonó el móvil, una llamada de una compañía telefónica, que ya me habían llamado por la mañana y que no respondí delante de ella y entonces, mirando a la pantalla del móvil preguntó, ¿se puede saber quién te llama? Y le dije que no era su asunto, que ya no tenía que darle explicaciones y debería darle igual (aproveché el momento para darle celos con una compañía telefónica - patético por mi parte) ella respondió que tenía razón y dejó el tema.

Me abrazó, me besó y nos despedimos.

Estuve varios días sin llamarla y volví a hacerlo para preguntarle como estaba, ella dijo que bien, que me había echado solo un poquito de menos pero que se le pasaría y, después, de nuevo a echar cosas en cara.

Más adelante, descubrí que había agregado a Facebook a un ex amante suyo y la llamé para decirle que no volviera a lo que hacía antes de estar conmigo porque, ella misma, llorando, me dijo que no quería volver a eso, que se auto engañaba creyendo que le daban cariño cuando lo único que recibía era sexo.

Ahí ya me bloqueó, me dijo que no la acosara, que la dejara en paz y que me olvidara de ella. Después de eso, 8 días aprox, volví a llamarla y me insultó con palabras que nunca me lo había dicho.

No volvimos a hablar hasta ayer que nos encontramos en la calle (vivimos a 4 calles) y después de preguntarle cómo estaba, le pregunté que si estaba o había estado con alguien y ella lo negó, entonces ya me dijo que desapareciera y me fui.

Al llegar a mi casa la llamé y entonces, ahí me dijo que sí, que si se había acostado con uno, que no se iba a casar con él en la vida, pero que yo le había destrozado la vida y ella no quería relaciones, solo pasar el rato con hombres (¿ilógico o me lo parece a mí?)

Empezó a decirme que fue en la casa de él, no en la suya, que seguiría haciéndolo con él y con los que pillara, que yo no era nadie, que ya no le gustaba, que ya no la atraía y que, cada vez que hablaba conmigo, me cogía más odio y más asco.

Me decía de colgar, seguíamos hablando y lo hicimos durante 2 horas y media, yo le dije las cosas como las veía, ella callaba y parecía que me daba la razón, lloraba y solo me decía, hubiéramos sido felices, pero la jodiste, y ahora no tienes ni put... idea de lo que estoy haciendo. Déjame en paz y olvídame.

Seguimos hablando, ella seguía llorando cuando yo le decía que estaba recogiendo migajas en vez de tener un pan entero, ella decía que no era así, que lo hacía porque quería pero que le daban bajones cuando pensaba en mí al despertar y no verme en la cama (¿cómo? ¿te acuestas con uno y lloras porque no estoy? No lo entiendo, ¿vosotros sí?)

Al rato ya le dije que así no podía hablar, que ella no reaccionaba, que solo decía cosas para hacerme daño, como lo de estar acostándose con esa persona y con los que lo haría y que contra una pared no podía hablar y le dije que era la última vez que hablaba con ella, que fuera feliz y que siguiera rumbo y corté.

Me llamó ella y le digo que era lo que quería y me dijo, es que no me despedí de ti...me deseó lo mejor, buenas noches y adiós.

Lamento lo largo del mensaje pero quería saber vuestra opinión... ¿creéis que es cierto lo que me dice? ¿Creéis que ella sigue sintiendo? Y lo más importante, ¿creéis que ella volverá conmigo?

Deciros que ella es de autoestima muy baja, ha estado en terapia por daños de relaciones y padece de depresiones crónicas.

Por favor, contestadme, necesito conocer vuestras opiniones e intentar salir de la duda en la que estoy.

Mejor respuesta 27 MAR 2015

Hola Dan,

Ahora mismo, por lo que describes, ninguno de los dos está pensando con claridad. Tómate un tiempo, haz las cosas que te gustan, sal con tus amigos, disfruta de las cosas que habías tenido aparcadas durante tu relación... Pasado ese tiempo de "desintoxicación" piensa en qué tipo de relación quieres en tu vida, con qué persona serías feliz, desde la tranquilidad y la visión alejada que ahora mismo no puedes tener; y actúa en consecuencia: si crees que tu expareja es la respuesta, habla con ella, plantéale volver y respeta su decisión, la entiendas o no; si crees que ya no hay vuelta atrás disfruta del descubrimiento de otras personas.

Mucha suerte,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

1 ABR 2015

Dan.
En relación a lo que explicas, son muchos los aspectos que hay que analizar, pero resumiendo, debemos decirte que debes considerar que ella según tu ha estado en tratamiento, nos da la sensación que debes enfriar la situación es decir que si hablas con ella debes intentar evitar los reproches y no hablar del episodio que has descrito, por lo menos algunos días, una vez mas tranquilo consideramos que puedes intentar que ambos se pongan de acuerdo. En los casos que se tratan a parejas en situación de crisis, se ven casos mas graves y te aseguro que se logran buenos resultados, en tu caso no vemos porque no consigan encontrar una solución, el amor no se termina de un día para otro. debes tener paciencia. Un cordial saludo,
Aspandies
Knuckey Quirland psycho system
Otrientación y Tratamiento psicológico

Kareen Knuckey Quirland Psicólogo en Castelldefels

69 respuestas

30 MAR 2015

Hola Dan, gracias por compartir tu experiencia.

Observa que cada vez que habláis al final la conversación deriva en reproches, acusaciones y una discusión desagradable, ¿se consigue algo positivo con esto? este tipo de conflicto lleva cada vez a tensiones más fuertes. No puedes tener control sobre qué hace o piensa ella pero sin duda tú si que puedes tomar las riendas de tu vida. Como ya se te ha mencionado, te aconsejo que cortes todo contacto con ella (bloqueo en facebook, llamadas, whatsapp...).

Es normal que al tratarse de alguien tan importante para ti desees saber cómo está pero si nos dejamos llevar por esos deseos el proceso de duelo puede complicarse bastante. Dedica tiempo para ti, sal con tus amigos, tu familia, alimenta tus hobbies... en definitiva, mímate y cuídate.

Es normal que sientas dolor y tristeza, una ruptura sentimental lleva consigo un proceso de duelo que ha de experimentarse y vivirse, date permiso para vivir estos sentimientos pero no te quedes anclado en ellos ni te quedes enganchado intentando buscar una explicación lógica de lo que ha pasado.

Si lo necesitas, puedes contactar con cualquiera de nosotros.

Dra. Natalia Alarcón Navarro Psicólogo en Murcia

39 respuestas

Hace terapia online

30 MAR 2015

HOla dan

Deberias dejar de mantener contacto con ella en cualquiera de las formas posibles porque solo te provoca mas daño.
Deja que haga su vida segun ella crea que debe hacerlo.
Empieza a retomar tu vida, haz cosas con tus amigos, ponte metas futuras y empieza a quererte un poco mas.
Si algun dia ella decide volver contigo o se plantea iniciar de nuevo una relacion ahi seras tu el que decida si merece la pena o no, pero mientras acepta la ruptura, haz tu vida y no entres en el "juego" de los reproches y acusaciones que no os llevan a nada mas que a faltaros al respeto y no avanzar por separado
Mucha suerte, un saludo
Luciana Fernandez
Psicologa

Luciana Fernández Psicólogo en Puertollano

70 respuestas

29 MAR 2015

Hola Dan. Te recomiendo acudir a terapia psicologica para ayudar a entender concretamente cosas que han pasado en tu relacion que considero que no ha sido muy sana por parte de los dos. Así podrás digerir sucesos para cerrar el pasado y empezar de nuevo. Piensa que estas relaciones en las que no se dicen las cosas claras, hay estos picos de tensión tan fuertes, dependencia total hacia lo que piensa el otro y lo que dices con objetivos para poner celosa a la otra parte a la larga acaban perjudicando. Distraete haciendo actividades que te gusten para poder salirte del círculo de pensamientos sobre tu expareja. Ánimos. ARBOR PSICOLOGIA BARCELONA

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

28 MAR 2015

Dan,
como otros compañeros te han comentado, la solución se inicia en ti, en rodearte de lo que te haga feliz y continuar tu vida sin esa persona cerca (por lo menos ahora).
Eso sí, puedes aprender mucho de esa experiencia: La secuencia que nos has contado es un episodio dentro de una cadena de violencia que ambos teníais. Si ella te denunció por violencia física es porque así sintió ella el que la juzgases irónicamente por sus relaciones anteriores. Y, cuando dos se pelean en un barco, éste acaba hundiéndose.

Seguro que aprenderás en nuevas relaciones cómo mantener el barco a flote.

Te deseo lo mejor y, si necesitas más ayuda, aquí me tienes.

TerroSalud Psicólogo en Gijón