¿Por qué después de haber pasado dos años mi ex pareja borra fotos y recuerdos?

Realizada por Helena · 6 feb 2017

Hola, hace dos años mi ex pareja terminó una relación conmigo, con sus idas y venidas mantuvimos la comunicación y nos hemos visto hasta hace 6 meses en algún viaje. Hace 6 meses él está con otra persona, sin embargo desde ese momento ha venido tomando una actitud destructiva hacia mí, borra fotos en redes sociales, de a pocos, tomándose el trabajo de retroceder 4 o 5 años atrás para borrar específicamente fotos mías o de los dos, mas de sus antiguas parejas ni las toca. Traté de ignorarlo, ahora en diciembre nos vimos, y le dejé en claro que no le guardo rencor y quiero llevar la fiesta en paz, pues antes de ser pareja tuvimos un vinculo de amistad muy largo ( 10 años). Hace una semana nuevamente vuelve a incurrir en esto de borrar fotos en común, al poner una nueva con su actual pareja...la situación ya me cansó, es así que me vi obligada a eliminarlo del Facebook. Porque actúa con tanta inmadurez? Si en ningún momento o circunstancia yo lo he tratado mal, o hecho daño, al contrario creo que el que hizo daño fue el, con sus idas y venidas. ¿ Que es lo más recomendable que puedo hacer?

Mejor respuesta 7 FEB 2017

Hola, Helena:

Por lo que nos comentas, hace ya dos años que terminó tu relación de pareja y antes de serlo fuisteis amigos durante mucho tiempo. Seguramente tu ex encontró dificultades para poner fin a vuestra relación precisamente por lo importante que fue para él y sólo ha encontrado el impulso definitivo al iniciar una nueva relación.

No creo que quiera destruirte, sólo quiere seguir hacia adelante y que entren nuevas experiencias en su vida.

Te recomiendo que aproveches este momento para hacer tú lo mismo. Te sentirás más ligera y con espacio para lo nuevo que te llegará. Como primer paso has hecho muy bien eliminándole del facebook. Vete a lo tuyo.

Te deseo mucha suerte. Saludos.

Francisca Martínez Delicado Psicólogo en Bilbao

134 respuestas

7 FEB 2017

Hola Helena,

Comprendo perfectamente la emoción que refieres con respecto a tu ex-pareja. Se trata de una situación muy desagradable cuando has convivido con una persona tanto tiempo y ahora ella se dedica a borrar esos recuerdos como si no hubieran pasado.
La pena es que las decisiones que tú puedes tomar al respecto, no son muchas.
Puedes probar a hablar con él, aunque, ten en cuenta que a lo mejor no es cosa suya.
Llegados a este punto, yo te recomendaría que hicieras lo que ya has hecho y que afrontes su comportamiento (algo inmaduro) con la mayor madurez posible.
Quedo a tu entera disposición.
Un saludo.

Sandra Torres Sanz Psicólogo en Olías del Rey

9 respuestas

7 FEB 2017

Hola Helena,

entiendo tu malestar por este tipo de comportamiento de tu expareja.
Me gusta ver que de das cuenta como es realmente esta persona, seguramente te ha hecho daño en muchas ocasiones a lo largo de vuestra relación, y tu has ido perdonando y disculpando.
Pues perfecta tu reacción, punto y final a la relación de amistad. Si te hace daño, no vale la pena mantener nada. La distancia es la mejor cura.
Helena, si deseas hablar más de como te sientes, puedes preguntarme. Si quieres en algún momento hacer algo de terapia para superar la pérdida puedo ayudarte tanto presencialmente como a distancia.

Un saludo y ánimo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

7 FEB 2017

Hola Helena,
No puedo saber que siente el en estos momentos pero si observo que tu tienes enojo por lo que el hace con tus recuerdos y sus recuerdos.
En ocasiones hay personas que deben de borrar el pasado para poder seguir adelante o lo que seria igual a un duelo, donde se indica que rompas con las cosas del pasado para poder seguir adelante.
Creo que no debes darle mas importancia de la que tiene y en este caso es que tu ex pareja/amigo desea reiniciar su vida.
Si le deseas como amigo pues pasa pagina y sigue para adelante ya que así en cuanto os volváis a encontrar no tendrás rencores sino que lo veras como algo del pasado ya que debes de llegar a conseguir que ello no te duela.
Los duelos tienen 5 etapas: negación, ira, negociación, depresión y aceptación. ¿En cual te situarías tu ahora?.
Puedes contactar conmigo para lo necesites
Un abrazo
Alicia

Alicia Cabanas Psicólogo en Terrassa