¿Por qué me comporto fría y soy mala con mi madre?

Realizada por Laura · 25 abr 2017 Terapia cognitivo-conductual

No sé porque tengo este comportamiento, siempre (aveces) discuto con ella, solo por tonterías, y ella me dice que no soy buena y la trato mal y que ella siempre es buena conmigo, pero, solo me pasa con ella, con mi papá no tengo problemas en contestarle o que el me diga algo hiriente y yo lo ignore. Cuando mi mamá me dice cosas hirientes, o mejor dicho, la verdad, me siento muy mal, me hace sentir mala hija, ya que es cierto pero no sé el porqué de mi comportamiento con ella, cuando era más pequeña yo era más cariñosa y afectuosa con ella y demás miembros de mi familia y ahora no, especialmente con ella, y yo la quiero y mucho, pero me comporto así, y cuando ella me ofrece ayuda en algo de la escuela no quiero su ayuda y la trato mal, diciéndole que no quiero su ayuda y que no la pedí, y terminamos discutiendo por así decirse, y termino llorando, pensando que soy una mala hija y que no valoro a mi madre, y que no me querrá más, quiero creer que son problemas de la adolecencia ya a mis trece años y medio, pero creo que es un engaño. Solo quiero saber que problemas tengo con ella.

Mejor respuesta 26 ABR 2017

Hola Laura.
Ciertamente la adolescencia es una etapa en la que una persona mas necesita expresar su autonomía e identidad. Si tu pones limites con tu madre es normal, el problema es como lo gestionas y como le haces ver a ella que necesitas tu espacio, sin que tu te sientas mal por decírselo y que ella lo entienda sin tomarlo como algo personal. Puedes llegar acuerdos con ella por ejemplo, decirle que cuando tu necesites su ayuda se la pedirás y que el no aceptar su ayuda no quiere decir que no la quieras.

Saludos cordiales. CONEXION HUMANA

Rainiero García Vásquez Psicólogo en Murcia

10 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual