¿Por qué me siento inseguro aveces de interactuar con la gente?

Realizada por Kenny huaman · 31 dic 2018 Terapia cognitivo-conductual

Tengo 28 años aunque tengo ya dos hijos y me esfuerzo por darle el ejemplo y el mejor aprendizaje y que no tengan ningún complejo me preocupa que mi inseguridad se las pase a ellos no se como superar mis complejos no estoy seguro tampoco cual es la raíz del problema explico aveces me cuesta interactuar con la gente en circunstancias alas q no estoy acostumbrado o simplemente en la calle siento que me observan y me refugio en agachar la mirada o cuando hablo con alguien tengo la mirada perdida no me pasa todo el tiempo pero aveces amanezco con la confianza a mil y no tengo problema pero esto me esta afectando y no me deja progresar en mis metas relacionarme con la gente que necesito para avanzar.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 3 ENE 2019

Hola Kenny,

Seguro que lo estás haciendo bien con tus hijos, te estás esforzando porque se sientan bien y porque se relacionen de forma adecuada, aunque es cierto que lo que te ocurre podría influir en el futuro de alguna manera si les transmites esa inseguridad a ellos. Te has dado cuenta de que te causa malestar a ti, y eso es lo importante, porque es ya un gran avance que estés buscando ayuda.

Acudir a un psicólogo con el que sientas confianza, te va a permitir hablar de lo que te preocupa, poder expresar como te hace sentir, lo que te impide hacer y encontrar que es lo que puede estar pasando para te sientas así en esas situaciones y que dificultan que puedas relacionarte de otra manera y en diferentes situaciones.

Por ello, te recomendamos que te pongas en manos de un profesional para ver que puede estar ocurriendo y comenzar la intervención adecuada que te permita vencer esos temores en las relaciones con otras personas y recuperar tu autoestima y confianza en ti mismo.

No ponemos a tu disposición para lo que estimes oportuno. Recibe un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual