¿Por qué mi ex-pareja no está preparado?

Realizada por onintza · 23 abr 2014 Terapias de pareja

Hola,

Hace aproximadamente un mes que se rompió la relación sentimental entre mi pareja y yo, y ahora yo me he puesto en contacto con él. El caso es que él me dice que todavía no puede verme ni hablar conmigo, porque aun tiene demasiados sentimientos hacia mí, y el verme o escucharme le despertaría recuerdos y sentimientos, y que aun no está preparado para ello. Me ha dicho que está muy bajo de moral y que si me viera se hundiría aun más, pero que ya me avisará cuando pueda hacerlo. Yo no entiendo su planteamiento, pienso que lo que sucede es que quiere olvidarme con el tiempo y el distanciamiento.

Mejor respuesta 24 ABR 2014

Hola Onintza,
Yo también pienso, como tu, que se quiere olvidar de ti con el tiempo y el distanciamiento. Te lo está diciendo claramente.

Te preguntas que por qué no está preparado y bueno, él te lo está diciendo bastante claro también, que está bajo de moral, que verte le haría daño porque le despierta recuerdos y sentimientos y que prefiere esperar a tener superado todo eso para volver a relacionarse contigo.

A mi me parece su postura muy madura y muy sensata.

Quizá no entienda bien tu inquietud. A ver si puedes escribir de nuevo más tu punto de vista para que te podamos comprender a ti, porque lo has escrito muy bien para que le comprendamos a él.

Un abrazo.

Concepción Caraballo Ortega Psicólogo en Madrid

26 respuestas

24 ABR 2014

Hola Onintza. No todos tenemos el mismo ritmo para superar los duelos. Tu pareja, probablemente vaya a otro ritmo que tú y aún no ha asumido y superado el proceso, así que dale tiempo, no tengas prisa y las cosas se normalizarán solas.
Un saludo.

Mª Ángeles Miñagorri Cobos Psicólogo en Benacazón

40 respuestas

24 ABR 2014

Estimada Onintza, tu ex pareja está respondiendo adecuadamente para sus intereses. Te ha dejado muy claro que lo está pasando mal y no puede hablar contigo, ni verte porque lo pasaría peor y así suele ser en muchas ocasiones. Además, es lo que recomendamos algunos psicólogos hacer cuando hay una separación de este tipo, que no se tenga contacto con el ser querido hasta que no se esté preparado y eso lo sabrá él cuando llegue el momento. No da la sensación de que quiera olvidarte, sino que no le queda más remedio que olvidar la relación perdida, que no es lo mismo.
Un saludo.

Anónimo-117901 Psicólogo en Alicante

10 respuestas

24 ABR 2014

Es que está claro que quiere poder olvidarte (no a ti propiamente dicho, sino los sentimientos de amor y las emociones ligadas a una relación sentimental). Quiere poder verte como una amiga y, es normal, si ya no tenéis una relación de amor, si os habéis separado, es lógico que necesite tiempo para superar la ruptura, tiene que hacer el duelo de esta relación terminada. No sé los motivos que os llevaron a la separación, tampoco sé si fue uno de los dos o ambos, pero es normal necesitar un tiempo de distanciamiento si él o ambos sentís por el otro más de lo que os podéis ofrecer.

Nuria Aguilar Psicólogo en Barcelona