¿Por qué mi pareja tontea con otras a escondidas?

Realizada por Carla · 5 mar 2014 Terapias de pareja

Mi novio tontea con otras mujeres por msgs, llamándolas por nombres cariñosos (que usa también conmigo) y llamándolas atractivas y alagándolas. Lo he descubierto porque un día vi que tenía pánico a que le tocara el teléfono. Me gustaría saber si es un comportamiento natural en los hombres y necesario para reafirmarse como cazador o estoy delante de un potencial infiel.

Mejor respuesta 6 MAR 2014

Carla, te diría que más que enfocar la cuestión en él y tratar de descubrir si se trata de una conducta "natural" (sea lo que sea eso) o aprendida, te centraras en ti y en lo que piensas y sientes respecto a ello. Imagino que te debe provocar mucha angustia y enfado; a partir de ahí, ¿qué quieres hacer? Si esta conducta de tu pareja es inaceptable para ti, házselo saber. Habla lo más tranquilamente con él y dile lo que sientes y qué piensas al respecto, hasta dónde llegan tus límites y lo que consientes y no consientes en una relación de pareja. A partir de ahí tú misma irás viendo.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

17 MAR 2014

Hola Carla, lo que hace tu novio es un espejo para hacerte ver que te tienes que trabajar la seguridad, si la tuvieras no te estarías cuestionando esto que expones, ya habrías tomado una decisión al respecto. Lo que sucede en nuestro mundo exterior es fruto de lo que pasa en nuestro mundo interior. Un abrazo.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

7 MAR 2014

Estimada Carla.
He leído con interés lo que escribes y supongo que esta situación no te hace sentir demasiado bien. ¿Por qué crees que tienes que pasar por esta situación si te genera malestar?

Anónimo-187937 Psicólogo en Bilbao

5 respuestas

6 MAR 2014

¿Qué te supone emocionalmente cuando observas que se pone nervioso cuando vas a ver su móvil?, después ¿cuándo decides mirarlo y ves esos comentarios?, ¿qué te hace sentir? y... ¿pregúntate tranquilamente a ti misma si esos sentimientos son los que deseas tener en tu relación?

Vanesa Del Pozo Castro Psicólogo en Alicante

16 respuestas

6 MAR 2014

Hola, Carla: Quizá no se trate de averiguar acerca del comportamiento de tu pareja, sino que te supone esto a ti.

Rosa Uriz Psicólogo en Pamplona/Iruña

88 respuestas

6 MAR 2014

¿Un comportamiento natural en los hombres para reafirmarse como cazador? ¿De dónde sacas esa idea? ¿De un documental sobre "similitudes entre el hombre y el tigre"? Me acabo de enterar que las mujeres somos potenciales presas... ¡qué triste! Es broma, vamos a ver, no puedes meter a todos los hombres en el mismo saco, a algunos les gusta gustar a todas, como a algunas mujeres les gusta gustar a todos, y a otros en cambio no. Ahora decides tú si te gusta ese tipo de hombre o prefieres uno que sea menos "conquistador". Ten en cuenta que por lógica hay más posibilidades de que te sea infiel alguien que tiene este tipo de comportamiento que otro hombre con menos necesidades de gustar a más mujeres. Pregúntale si le gustaría que tú hicieras lo mismo que él, a ver qué te dice...

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid