¿Por qué mi suegra es asfixiante?

Realizada por DARLA · 13 oct 2016 Terapias familiares

Mi pareja y yo tenemos 8 años viviendo juntos y tenemos dos hijos con los cuales hemos vivido con la familia de su mama y pues ella misma.

Al principio cuando yo estudiaba y trabajaba no me percataba de su asfixiante amor por su hijo y mis hijos pues no le di mucha importancia porque a pesar de todo lo que hace la estimo pues nos brindó soporte cuando lo necesitábamos al cuidar a mis niños. Fue hasta hace dos años que dejé de trabajar y me dediqué al hogar cuando empecé a ver todo con otros ojos pues me di cuenta de cómo estaba tan al pendiente de nuestra relación incluso ella parecía más la esposa que yo. Porque constantemente llamaba a mi marido para saber si ya estaba por llegar, a mis hijos los enseñó a decirle mami en mi ausencia mientras yo trabajaba. Cosa que me fue molestando cuando ella solapaba el mal comportamiento.

Como lo comento éramos cercanas pero debido a tantos problemas que generaron mi amistad con ella decidí ya no tratarla como amiga y puse distancia.

Ella nunca ha estado casada porque el padre de mi esposo tenía otra familia. Así que ella crió a su hijo junto con sus papas y de verdad lo hicieron muy bien de eso no tengo queja. Pero al ser mi esposo hijo único y con una padecimiento de hemofilia leve ella lo ha sobreprotegido todos estos años y temo que aunque nos cambiáramos de casa sería la misma situacion.

Quisiera saber cómo enfrentarla pues es una buena mujer y no quiero herir sus sentimientos pero tampoco quiero que eso me cueste mi matrimonio porque ya no soporto que ella sea tan asfixiante.

Mejor respuesta 8 FEB 2017

Hola Darla,

he visto que hace tiempo escribiste en este foro y no tuviste respuesta. Como va todo. Necesitas hablar de tu situación.

Puedes preguntarme.

Un saludo y ánimo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares