¿Por qué nadie quiere ser mi amigo (no soy feo)?

Realizada por Juli · 5 oct 2016 Habilidades sociales

Siento que me miran y hablan de mí pero todos se me alejan :(

Mejor respuesta 7 OCT 2016

Juli, no das suficiente información para que pueda responder a tu pregunta y orientarte para que puedas formar una Red social. Dices que sientes que te miran y luego se alejan.puede ser que tus experiencias de rechazo te estén influyendo u un sin fin de cosas. Si quieres, puedes contactar conmigo y ver cual es el problema y darte pautas para solucionarlo. Ánimo.

Nuria Canseco Puente Psicólogo en Mahón

89 respuestas

11 OCT 2016

Estimado Juli:

¿Y qué te hace pensar que la gente se aleja de ti? ¿Y es que acaso para que alguien te rechace, tienes que ser feo por la fuerza? ¿No has preguntado o investigado cuál puede ser el motivo de que rechacen, si es que así? ¿No has reflexionado acerca de si es algo que falla en tu conducta? ¿Has hecho tú algo por los demás para que te acepten y valoren como persona? ¿Has tenido la iniciativa para organizar actividades sociales que puedan satisfacer a todos y así admirarte e invitarte ellos a sus actividades sociales?

Hacer amigos y amigas depende más de uno mismo que de los demás, y muchas veces pedimos a los demás cosas que nosotros no hacemos. Auto-evalúate, mira a ver qué has hecho por las personas desde siempre, si tu conducta ha sido adecuada hacia ellos y cómo te han tratado diversas personas desde que eras niño. Puedes intentar hablar con otras personas que conozcas desde siempre, docentes (no sé si eres adolescente o adulto), familiares, etc., para que te aporten otro punto de vista.

En cualquier caso, para analizar con mayor profundidad tu caso, necesitaríamos más información.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

6 OCT 2016

Hola Juli
Es complicado responder a la pregunta ¿de por qué nadie quiere ser tu amigo?; es una cuestión que te está pasando ahora o lleva desarrollándose más años. Si es algo puntual puede deberse a que te has cruzado con gente puede que no sea muy afín a tus intereses y gustos y por eso no te sientes del todo cómodo.
Por otro lado, puede ser una cuestión de que necesites aprender una serie de habilidades y recursos que te ayuden a potenciar tus capacidades, disfrutando más de tus amistades. Hay talleres de habilidades sociales que pueden ser de gran utilidad.
Seguro que eres una persona increíble, con muchas ganas de enseñarle al mundo tu potencial
Un saludo.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales