¿Por qué no elimina a su ex de su Facebook?

Realizada por flor · 28 mar 2014 Terapias de pareja

Hola, tengo 4 años de relación con mi novio, y aunque es muy cariñoso y atento conmigo tengo dudas sobre su amor, porque él sigue conservando fotos de sus ex, la llama por teléfono… él dice que ya no hay nada entre ellos pero estoy intrigada porque no quiere eliminarla del Facebook, dice que me ama pero estoy en duda, le pedí que la elimine pero pone muchas excusas y me enojé con él y pienso en terminar aunque me duele porque yo sí lo amo. Denme su opinión o consejo. Gracias de antemano.

Mejor respuesta 31 MAR 2014

Realmente, consideras que el hecho de tener a sus ex en el facebook o hablar con ellas es un motivo para dejar una relación?

En primer lugar, una relación debe basarse en la confianza, si no hay confianza hay que trabajar en ello para ver por qué, y para ver si las razones o motivos son importantes como para tener esa falta de confianza.

No sé qué excusas te ha dado, si lo que consideras excusas es:

"No terminamos mal con ella, hay buen rollo, no veo el problema en seguir hablando con ella, somos amigos, no nos vemos pero hablamos, tenemos amigos en común, es una buena chica, estuvimos mucho tiempo y acabamos bien..."

Puede ser que no sean excusas que sea realidad. El problema quizás podría ser que quedara habitualmente con ellas, que te dejara de lado por ellas, que hablara de ellas todo el día, que los hubiesen visto en plan muy cariñoso, etc...

Nuria Aguilar Psicólogo en Barcelona

165 respuestas

31 MAR 2014

Sus ex fueron su pareja antes que tú. Merecen tu respeto. Tu inseguridad debes solucionarla tú.

Ángel Del Pozo Salmerón Psicólogo en Escorial (El)

41 respuestas

31 MAR 2014

Flor, imponerle el borrado de una persona que forma parte de su pasado no sé si es la mejor manera de abordar este problema; si tratamos de forzar nuestro criterio al otro lo más probable es que se moleste. Tu novio lleva ya tiempo contigo, 4 años son suficientes para tener una relación consolidada; el hecho de que pienses incluso en terminar con él me hace pensar que quizá hay más cosas detrás de este conflicto, cosas que tengan que ver con temores propios. ¿Por qué no pruebas a reflexionar sobre esto, o si no sales de este malestar, unas sesiones con un profesional?

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

28 MAR 2014

Flor, entiendo que te duela que tu pareja guarde recuerdos de sus ex pero son sólo eso, recuerdos. No podemos pretender que la persona con la que estamos borre todas sus experiencias anteriores simplemente porque hemos iniciado una nueva relación. Lo importante es que reflexiones sobre si esta relación y esta persona es lo que tu quieres en tu vida. Si es así lo que haya vivido antes no tiene importancia.

Un saludo,

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo