¿Por qué no me gusta juntarme con los demás?

Realizada por Julia rodrigues · 9 abr 2017 Inteligencia emocional

Desde pequeña siempre he sido esa persona que no se relaciona con nadie pero últimamente siento ganas de suicidarme, de terminar todo esto. Siento que no valgo para nada... No me gusta juntarme con los demás porque... no sé, no me atrevo.

Me gustaría resolver este problema... No le he contado a mis padres nada de esto y ojalá que usted me pueda ayudar sobre este ''pequeño'' problema.

Gracias

Mejor respuesta 10 ABR 2017

Hola Julia:
Lo que te pasa no es un pequeño problema, tienes que entender que quererte y cuidarte es importantísimo. La idea de suicidarte surge porque estás sufriendo y crees que tu problema no tiene solución, pero sí lo tiene.
No deseas relacionarte o no sabes como hacerlo?
Sabemos que ser sociable es muy popular pero tal vez tu no seas así, sabes que hay muchas personas que les gusta relacionarse poco, que tienen escasos amigos y sin embargo son felices?. Puede ser tu caso.
Si en cambio tu dificultad es que no sabes como acercarte, conversar, ser abierta y comunicativa se pueden aprender técnicas que te ayuden.
Lo primero que deberías hacer es hablarlo con tus padres, ellos te aconsejarán y seguro buscarán ayuda, para superar estas ideas, que debes sacarlas de tu mente.
Lo segundo es que puedas acudir a un psicoterapeuta con el que puedas aprender esas técnicas de las que te hablaba.
Vamos Julia, adelante, tienes mucho para hacer, no decaigas.
Si quieres seguir comunicándote conmigo estoy a tus ordenes por este medio o personalmente.
Un saludo afectuoso.

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

364 respuestas

Hace terapia online

10 ABR 2017

Buenas Julia!
Imagino que este problema lo l tienes desde siempre y te condiciona bastante en tu día a día.
Los seres humanos somos seres sociales que necesitamos el contacto con los demás.
Es un problema de autoestima de base y de habilidades sociales en principio.
Sería bueno que para solventarlo acudieses a terapia y aprendieses estrategias de manejo de esa ansiedad que te impide relacionarte con normalidad.
Un saludo!

Ana Belén Blanco Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

108 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Inteligencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Inteligencia emocional

Otras consultas sobre Inteligencia emocional