¿Por qué no me gustan los hombres y desconfío de la gente?

Realizada por Estibaliz · 22 feb 2017 Inteligencia emocional

Nunca he tenido novio ni me he fijado ninguno. Cuando era pequeña he tenido un profesor que me pegaba y también se metían a veces los chicos conmigo porque era tímida. Siempre he estado con chicas y nunca me ha gustado estar con chicos. De pequeña sobre los 19 o 20 años siempre me parecían agradables pero cuando tuve entre los 23 y 42 años y vi que me insultaban y en los bares hacían cosas raras detrás mío...ya no me gustaba...Iba a casa y lloraba sin hacer nada ni saber qué hacer. Al final tengo rabia y odio hacia ellos. Incluso en el trabajo les pongo mala cara y ni siquiera pasan por mi caja. Cuando voy evito encontrarme con la mirada suya y ellos hacen lo mismo mirando hacia otro lado. Ahora no me fio de ningún chico y de la gente pienso que también me insultan y que me odian. Y a parte que nunca me ha gustado que se me queden mirando.

Incluso a veces prefiero estar en casa y no ver a nadie. Cuando voy por la calle no sé en qué dirección mirar para no tener rabia y odio hacia ellos y a veces miro al suelo o como hacen ellos evitarme...Incluso cuando voy por la calle no tengo puestas ni las lentillas para no ver...

Ya no se qué hacer y me siento mal.

Mejor respuesta 22 FEB 2017

Hola Estibaliz,

entiendo tu preocupación por estas emociones que sientes hacia los hombres. Mi consejo es que inicies lo más urgente que puedas una terapia psicológica para poder evaluar que experiencias de vida te han causado este trauma y esta conducta. A partir de la terapia podrás sanar y avanzar hacia una vida más feliz.

Puedo ayudarte presencialmente o a distancia.

Un saludo y ánimo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

23 FEB 2017

Hola Estíbaliz, explicas muy bien cómo se ha generado en tí, ese rechazo a los chicos. En tu caso se ve que has tenido experiencias de carácter traumático que imprimen una huella muy potente en tu cerebro y la misma hace que tus experiencias pasadas, pasen factura en tu presente y llegar a influenciar tu futuro. El cerebro del niño/a se va formando con las experiencias que él/ella tiene con sus padres, en primer lugar y posteriormente con las personas de su alrededor. Si esas experiencias son positivas y buenas, o negativas y malas, en el cerebro se formarán unas determinadas conexiones cerebrales que harán que se fijen el carácter positivo o negativo de esas experiencias, e influyendo posteriormente en el comportamiento de la persona adulta. En tu caso esas experiencias negativas que has tenido con el género masculino, han dejado una marca y han quedado fijadas haciendo que tu forma de sentir, pensar y actuar esté influida por esa carga negativa. A veces hacemos cosas que están influidas por el malestar que sentimos, y luego vemos que no son las apropiadas porque nos hacen sentir peor.

Edison Meneses Torre Psicólogo en Madrid

133 respuestas

23 FEB 2017

Hola Estibaliz, siento lo que estás atravesando.

Por lo que relatas has vivido experiencias traumáticas con los hombres y es normal que tengas mucha rabia y desconfianza acumulada y te cueste relacionarte como te gustaría. No te machaques por ello, porque esta desconfianza tiene su sentido y probablemente te haya protegido cuando lo necesitabas.

Te recomiendo iniciar un/a terapia psicológica con un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida, para que puedas expresar todo lo que necesites y cerrar las experiencias dolorosas del pasado contando con un acompañamiento protector.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un saludo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Inteligencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Inteligencia emocional

Otras consultas sobre Inteligencia emocional